Comprar con la cabeza y con el corazón

 

¿Necesitás comprar un regalo de cumpleaños?¿Tenés que contratar a un nuevo proveedor para tu empresa?¿Querés redecorar tu casa? Podés hacer todas estas compras y más, adquiriendo productos confeccionados por ONG, empresas sociales y pymes. De esta forma, además de estar conseguir lo que estás buscando vas a estar colaborando con una causa social. Y así se arma un círculo virtuoso SOLIDARIO con sólo modificar nuestra forma de comprar.

Casi todo lo que necesitamos comprar, hoy ya está siendo elaborado por muchísimos emprendimientos de organizaciones sociales que necesitan abrir una pata productiva para generar los ingresos necesarios para poder sostener sus programas sociales.

Artículos como regalos para recién nacidos, remeras, bolsas de polietileno, artesanías, regalos empresariales, jabones ecológicos, merchandising ecológico para eventos y tarjetas navideñas, entre otros, son los que pueden elegir, a la vez que también ayudan.

¿QUE ES UNA EMPRESA SOCIAL? Es una empresas que tiene el doble objetivo de generar rendimientos financieros y al mismo tiempo cumplir con una misión social y ambiental. La mayoría de estas empresas trabajan en comunidades marginadas, generando ingresos para personas en situación de pobreza y exclusión.

¿EN DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTOS PRODUCTOS SOLIDARIOS? Recientemente el Banco Galicia editó una excelente “Guía de Proveedores Sustentables” con el objetivo de promover el consumo responsable. Esta ofrece información sobre empresas sociales, emprendimientos individuales, organizaciones sociales y Pymes que trabajan con criterios de sustentabilidad social y/o ambiental. Este trabajo se desarrolló en conjunto a Nesst, organización social internacional con vasta experiencia en el trabajo con organizaciones ambiental y socialmente responsables. Esta Guía está disponible en galiciasustentable.com

Acá les dejo algunos ejemplos de la información que pueden encontrar en esta edición, pero hay muchas más:

¿Conocen algún otro emprendimiento productivo gestionado por ONG? Completemos todos juntos esta guía para que cada vez más personas puedan cambiar su forma de comprar.

 

  • http://www.facebook.com/carina.villega Carina Villega

    Tambien son ONG los talleres protegidos quedan trabajo a muchas personas con discapacidad mental que están diseminados por todo el Pais yo les dejo uno que conozco de General Belgrano provincia de Buenos Aires es el Taller Protegido Mi Camino, que elabora Bolsas de Residuos, sobres de papel madera, y dulces artesanales que los chicos venden por todo el pueblo y los que podemos vendemos afuera. http://www.facebook.com/tallerprotegido.micamino?fref=ts