Ayer, en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Kirchner pronunció más de 11 000 palabras. Acá, una selección de las que dieron que hablar.
Dos países. “Voy a hablar del país real, del país que me toca administrar todos los días, porque he advertido que en los últimos tiempos han surgido como dos países: un país real que ha permitido que por ejemplo se batan récords, (…) y otro país al que yo denomino país virtual o mediático en el cual suceden cosas horribles, en donde nada está bien, en donde todo está mal”.
Ser todo y más. “No necesito aplausos, necesito cooperación, esfuerzo, no para mí, sino para la patria. La patria, no Cristina, como acostumbran llamarme los diarios, no el Gobierno, no la Presidenta, la patria necesita que todos los hombres y mujeres que tenemos representación popular nos despojemos por un minuto de nuestras ambiciones legítimas. Nadie está en política porque no quiere ser nada, todos los que están sentados acá quieren ser todo y más también, como yo también lo quería ser”.
Clientes. “De clientelismo también quiero hablar, porque no hay mayor clientelismo, no hay mayores posibilidades de tener clientes políticos que cuando un país alcanza el 25 por ciento de desocupación, que tenía cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner. Los clientes vienen cuando no hay trabajo, allí aparecen”.
Obstrucciones. “Por eso hablo de esta Argentina real, de esta Argentina que trabaja, que construye, que gestiona, con errores y con equivocaciones, pero creo que también con aciertos, de la otra Argentina, la virtual, la mediática, que sólo habla, que sólo obstruye”.
Pan negro. “No podemos dejar sin pan a nuestra gente, no sea que tengamos que comer pan negro y después se acuerden como se acordaban de Perón algunas personas, únicamente por el pan negro, queremos que coman pan blanco y que se recuerde mal por otros motivos pero no por el pan, por favor”.

Aire gratis. “Uno de los principales problemas que tenemos en la República Argentina es que el aire es gratis. Yo estoy segura que si el aire se cobrara y si cada uno que hablara o arriesgara pronósticos, formulara políticas, tuviera que pagar por utilizar esa porción de oxígeno, estoy segura que se dirían muchas menos tonterías en la República Argentina”.
Militares. “Esta Argentina virtual y mediática que planteó que odiábamos a las fuerzas armadas, por Dios, ¿nosotros los peronistas contra los militares?, somos el único partido político vigente en la República Argentina fundado por un general (Aplausos). Nuestro ADN se gestó allí cuando las fuerzas armadas acabaron con el fraude patriótico de la «Década Infame» y Perón fue presidente”.
Malvinas. “Vamos a seguir condenando la rémora colonial que significa hoy que el Reino Unido pretenda que tiene soberanía a 14.000 kilómetros de distancia. No le da ni por la geografía ni por la historia ni por el derecho, por ninguna parte; lo único que queremos es sentarnos (…). No pueden ampararse más en Galtieri, ellos eran los que reconocían gobiernos como el de Galtieri, no nosotros, la mayoría de los argentinos”.
Justicia. “Necesitamos también una justicia que sea independiente del resto de los poderes políticos y, fundamentalmente, de los poderes económicos concentrados. Necesitamos jueces que fallen no de acuerdo con la tapa de Clarín sino al Código Civil y al Código Penal”.
Llenarse la boca. “Creo en serio en la división de poderes, no me lleno la boca hablando de la república y de la división de los poderes y veo luego a legisladores que como no logran tener los votos que necesitan aquí adentro, van y encuentran jueces…, encuentran los jueces que según la Argentina mediática manejamos nosotros, que les dan la razón y se introducen en cuestiones que son estrictamente políticas y a resolver entre el Poder Ejecutivo y ustedes, que son el otro poder político de la república”.
03.03.2010
12:29 am
Sra. Presidente: acepte la diversidad ideológica. Usela a su favor. Deje de crisparnos. Entre Usted y Clarín, parece no haber diferencias.-
03.03.2010
5:49 am
Vivo en Alemania y leo las noticias con mucha tristeza, siento que nuestra presidenta vive en su mundo virtual. Va a llevar décadas recuperar la argentina que están destruyendo en tan solo 2 mandatos, una verdadera tristeza.
03.03.2010
8:16 am
Definitivamente esta mujer necesita que la internen en un psiquiátrico!!! Adónde iremoa a parar?
03.03.2010
8:43 am
Hablar de la gratuidad del aire y de la Argentina virtual, (creo que somos los que no queremos inflación, derroche en el gasto público, los que vemos pobres cada vez mas pobres) es mas fácil que comprometerse en serio, dejar de robar, permitir un sano comercio exterior, en lugar de usar reservas. Lo de Malvinas, es verdad, es nuestra soberanía. Demostremos que sabemos administrar lo que tenemos entre manos primero.
03.03.2010
8:47 am
Con lo que estamos pasando los Argentinos en tema de la inseguridad y economico..me parecio totalmente fuera de lugar el mal humor y la soberbia de la Sra Presidenta..ademas de los dos decretos que firmo,tremenda cachetada…me da mucha tristeza…
03.03.2010
9:22 am
El que vive afuera silencio, despues tener bien en claro quien es el que vive en un mundo virtual y los que leen el diario de Irigoyen los que escuchan al gobierno o los que leen Clarin o la Nacion. – Grande Cristina atras tuyo hay todo un pueblo que te respalda a muerte. – Saludos.
03.03.2010
9:41 am
Que dificil es ser oficialista no?. Resulta que en este país seguimos poniéndonos palos en la rueda, el que no esta, quiere estar, y el que esta, tiene que resistir. Propuestas para un pais mejor, eso debe tener la oposición, hacerlas saber, y esperar su momento y demostrar que pueden llevarlas a cabo.
03.03.2010
10:05 am
Vivo en Galicia.Me asombra el desarrollo de Argentina y los esfuerzos del PEN para su distribución social Superávits en presupuesto y comercio exterior. Récord de reservas:estratégico pago de deuda externa. Actualización sueldos docentes y universitarios. Más becas para estudiantes, Más escuelas. Ayuda familiar. Apoyo cooperativas. Designación funcionarias eficientes : Marco del Pont, Bco Nación y ahora BCRA. Más MW en energías renovables. Atucha III, Pico Truncado, varias centrales hidroeléctricas…etc,etc.
03.03.2010
10:06 am
con el hambre de poder que tienen los que vienen y esta mujer que esta un poco caida por los necios del campo poco margen le queda de ser un pluralista
03.03.2010
10:10 am
Me gustan varias cosas de estos ultimos dos gobiernos, no todas, pero varias.
Es cierto que hay gente que lo odia profundamente y sospecho que las verdaderas razones de ese odio no pueden ser confesadas.
Unos fueron los que se enriquecieron con gobiernos anteriores. Otros son los que reciben beneficios en este.
Aplaudo la alternancia en la busqueda de algo mejor pero creo que, lamentablemente, lo mejor no se encuentra presente en la actual oposicion.
03.03.2010
10:17 am
HAY MUCHA GENTE, QUE TRATA DE VER MAS ALLA DE LO QUE DICEN LOS MULTIMEDIOS MONOPOLICOS E INTENTAN ANALIZAR POR SI MISMOS DE MANERA LO MAS OBJETIVA POSIBLE LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS, Y SEÑORA PRESIDENTA, SABEMOS QUE NO ES PERFECTA NI MUCHO MENOS, VEMOS QUE NO ES EL GOBIERNO PERFECTO, PERO SIN NINGUN LUGAR A DUDAS, PODEMOS VER TAMBIEN LAS VERDADERAS INTENCIONES DE UN LADO Y DEL OTRO, POR ESO, CREAME QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE APOYAMOS SU GESTION, PORQUE DE VERDAD ANHELAMOS UN PAIS MEJOR PARA TODOS, SALUDOS Y EXITOS.
03.03.2010
10:21 am
¿Por qué le dicen a la presidente Misión Imposible?
Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.
03.03.2010
10:36 am
Que bueno sería, para ella, que se cobrara el aire. Como tiene muuuucha plata podría pagar lo que quiera consumir. Los que tenemos mucho que decir estariamos en desventaja porque no tenemos dinero para pagar el aire que necesitamos acorde con las cosas que necesitamos menifestar. O no?…-
03.03.2010
10:39 am
para este hernandez…para los que estan afuera silencio de que…que te pensas que a nosotros los que estamos en el extranjero no nos duele ver al pais asi…muchos tenemos que emigrar por lo que esta haciendo tu amiga cristina a la cual felicitas porque nos dejo en la ruina y gracias a dios y no a cristina te nemos la posibilidad de empezar de cero en otro lugar….me parece que te vendria ver eso que vos llamas FUERA y comparar..te vendria bien…y cambiarias de opinion SEGURO..
03.03.2010
11:15 am
Me adhiero al comentario de Daniel y al de Hernandez. Las palabras de la Presidente nos aclaran dónde estamos parados hoy y cuales son las posibilidades de ntro. país, derribando el pesimismo que nos siembran los medios día a día y por el que muchos se deprimen sin antes informarse de la realidad. Dejemos de mirar tanto TN,por favor!
03.03.2010
12:00 pm
joel, tengo familiares viviendo en el exterior, y te puedo asegurar que esa emigración masiva, fue alentada más por los efectos de la crisis de 2001 que por estos dos gobiernos.
De ninguna manera digo que este gobierno sea perfecto, y hay muchas asignaturas pendientes. Pero seria injusto hacerse eco de la vision que dan los diarios porque NO ES REAL. Se intenta naturalizar planteos como “las escuelas se caen abajo” “hay cada vez más pobres” y la verdad que en mis 20 años de vida nunca vi un gobierno que diera una asignacion por hijo (con condiciones de examenes sanitarios y asistencia escolar para cobrarlos), que fortaleciera y aumentara los bienes del estado (que en definitiva, trascienden un gobierno y son de todos), que lleve a cabo medidas proteccionistas para conservar el empleo, que vuelva a implementar las paritarias salariales, que no ajuste, que con un amplisimo consenso de sectores populares promulgue una ley de medios, que equipa los colegios que no recibian nuevas herramientas desde los 80′ (sobre todo técnicos), que tambien invierte mucho en universidades y en becas, en fin.. los K de ultima, se iran en 2011 si lo queremos como sociedad, pero con respecto a nosotros, el capital real del pais, lo que queda, tenemos que saber diferenciar los beneficios de los errores, para poder elegir mejor y sobre todo NO dejarnos manipular por intereses, porque en definitiva de eso se trata, de un juego de intereses…
03.03.2010
12:26 pm
Gráfico, triste, testimonial, patético ARG un pueblo condenado por sus propias malas ideas, como el caso de su máxima Autoridad.
03.03.2010
12:44 pm
Si le cobrasen el aire que usa la señora, …”se dirían muchas menos tonterías en la República Argentina”
03.03.2010
2:07 pm
joel, seguro que no te fuiste por lo que hicieron Nestor o Cristina, sino por lo que hicieron los anteriores. Gracias a estos dos últimos gobiernos estamos mejor que hace seis años.
Hay inseguridad pero no es tanta como quieren mostrar, hay pobreza pero cada vez menos. Hay muchas cosas para mejorar pero no hay oposición que ofrezca mejores soluciones, todo lo contrario, están tratando de impedir que el país mejore.
03.03.2010
2:09 pm
Esto que leo es increíble. Es realmente sorprendente que la gente se deje engañar por habladurías de los políticos, aún hoy, aún en el siglo XXI. No les gusta Clarín, no les gusta Nación, en este momento, pueden buscar información donde sea. No pongan el monopolio de la información cuando el que quiere puede armarse un blog, una página o lo que sea y dar su opinión o relatar los hechos según su propia óptica.
Los políticos, inculida Cristina, no dejan de defraudar: El oficialismo es una vergüenza, riéndose en la cara de la gente sin ningún tipo de reparo; la oposición, ni bien tiene una oportunidad, en vez de aprovecharla, sigue tirando cada uno para su lado.
Yo creo que la mayor parte de la gente no quiere ver ninguno de los 2 paises que la Presidente menciona. Es más fácil no pensar y seguir endilgando responsabilidades.
03.03.2010
2:16 pm
Pregunto:
Alguna idea, alguna propuesta, alguna accion especifica que desee impulsar desde el ejecutivo y que necesita aprobacion del congreso para bien de la nacion?
03.03.2010
2:24 pm
me parece que la sra. presidente vive en un pais virtual, porque no va hacer las compras, no ve la pobreza que aumenta dia a dia,(va en autos con vidrios polarizados)los vanadalos nos estan rodeando, tenemos miedo hasta de llevar la bolsita del super a casa. escuche a la oposicion sra. presidente, los argentinos queremos que se unan de una vez por todas, es la unica forma de salir adelante, con discursos que crispan cada vez mas no se arregla nada, al contrario, nos enfrenta entre nosotros los argentinos. POR FAVOR!!!!!!! ADMIRO LOS DISCURSOS DE MUJICAAAAAAA
03.03.2010
2:38 pm
Siguen hablando de “Multimedios Monopólicos”, si fuera un Monopolio habria un solo Multimedios, y hay varios.
Creo que el tiempo dirá como resulta este gobierno, siento que el país está dividido entre los que vemos con malos ojos lo que hace el gobierno y los que lo ven con buenos ojos. Habría que empezar a encontrar acuerdos, coincidencias y trabajar desde ahi.
03.03.2010
3:09 pm
Diana, Cris, Hebe, Estela … hablen … sigan hablando …
03.03.2010
3:14 pm
Como somos los Argentinos . . ! ! !.- Será por la cultura golpista en la que muchos hemos vivido y otros tantos, participado . ? No puedo entender como personas con formación academica (en las camaras casi todos son abogados) no son capaces de enteder y aceptar que a este gobierno lo elegió la gente por mayoría y todabia está en ejercicio de las funciones que le delegamos e intentar derribarlo es ademas de MAS de lo de antes, subestimar la inteligencia y la postestad que nos otorga el voto. No creo en los iluminados de turno y me ofende que otro piense por mi.-
03.03.2010
3:37 pm
GRANDE JOEL, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER!
03.03.2010
4:10 pm
vamos cristina, no aflojes.
segui adlante, qeu somos muchos los ue no tenemso voz que te bcamos, sobre todo a tus politicas de gobierno.
gracias por la asignación para los que menos tienen y gracias por los aumentos a los jubilados, que aunque no es mucho, siempre ayudan , y nadie se acordó como vos y nestor de ellos.
gracias por el regresode las AFJP al estado.
gracias por pagar la deuda con las reservas, qeu apra eso están.
03.03.2010
5:57 pm
sigue asi CRISTINAAAAAAAAAA… noa flojes, todos sabemos que falta por hacer, mas aun vos, pero la mayoria de lo que hiciste esta mas que bien… para los que estan en contra, supongamos por un momento que todo esta mal como les miente clarin, que opcion hay?? carrio? morales? cobos? rodriguez saa? aun si se estuvieran haciendo las cosas mal, las alternativas hacen que se deba seguir con cristina… resumiendo, las cosas estan mucho mejor de lo que clarin nos kiere hacer creer y ademas no hay opciones… o sea, que sigan los K por meritos propios y por falta de alternativas… o pensamos votar a de angeli?? jajajaja… por dios, pobre pais si alguno de esos toma el gobierno
03.03.2010
6:15 pm
Hace 26 anios que no vivo en la ARG pero leo las noticias muy seguido. Desde afuera es claro ver que el problema Nro 1 es la modalidad de los Argentinos de torcer el brazo al otro/otros cuando queremos algo de acuerdo a nuestras convicciones. Somos violentos y abusadores. Y el problema Nro 2 es la falta de inversion oficial en educacion desde jardin de infantes hasta el fin de la secundaria. Existe una relacion directa entre educacion y properidad economica y una relacion inversa entre educacion y violencia.
La solucion de los problemas son simples y estan en las bases. La ARG aun no se fundio porque esta bendecida por Dios con una tierra que da de todo, pero ese regalo tiene sus limites. Despierten Argentinos! Tienen todo para estar en paz y armonia, para alimentarse y crecer sanamente. Falta que se den cuenta!
Pelican del Pacifico
03.03.2010
6:41 pm
Este último año Cristina viene haciendo las cosas bien, a más de uno le debe molestar que quiso cobrarle más guita a los “campechanos” y por eso le dan con un caño. Hay que admitir que no es perfecto el modelo de conducción de los K, pero sin dudas es el mejor de los que podemos elegir.
En el 2011, va a volver Nestor por más que a alguno que otro le moleste…con el 25% que todavía tiene va a ir a Ballotage y le gana a cualquiera, acuerdense.
Cuanto menemista en cubierto que comentó esta nota, ehh
03.03.2010
6:48 pm
¿¿Porque no te callas ??????????
03.03.2010
6:51 pm
Por favor, dejen de robar… inviertan en obras publicas, en manos de obras, a costo razonable y no exagarado. No vendan al pais como lo hizo Mene…m al fin y acabo, solo somos otro ladrillo en la pared
03.03.2010
8:07 pm
Leyendo algunos comentarios advierto que es cierta la campaña impulsada por el oficialismo para que sus emisarios escriban comentarios en contra de noticias publicadas por La Nación y ClarÃn. Qué pérdida de tiempo! O Será que creen que los ciudadanos somos estúpidos!
03.03.2010
11:43 pm
LA PRESIDENTE Y SUS APODOS….
1-¿Por qué le dicen a la presidente Misión Imposible?
R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.
2–¿Por qué le dicen a la presidente el Redentor?
R.: Porque tiene a 8 millones de arrepentidos.
3–¿Por qué a los oficialistas les dicen focas?
R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.
4–¿Por qué le dicen a la presidente el Chavo del 80?
R.: Porque es 10 veces más bruta que el Chavo del ocho.
5–¿Por qué le dicen a la presidente: embrague?
R.: Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.
6–¿Por qué le dicen a la presidente: cebra?
R.: Por burra, y rayada hasta el alma.
7-¿En qué se parece y en qué se diferencia la presidente de Tarzán?
R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.
8-¿Por qué le dieron a la presidente dos medallas?
R.: Una por torpe y la otra por si la pierde.
04.03.2010
12:13 am
Joel querido me enoja soberanamente que los que estan afuera, no gracias a “dios” sino a una desición personal, nos digan lo que tenemos que hacer. Si te duele el país volvete y vení a pelearla como la peleamos todos desde adentro. Pero supongo que tu bolsillo pesa más que tu “dolor” por nuestra patria. Voto por Hernández… callate la boca, segui enojándote desde tu cómodo “exterior” y segui haciendo plata sino querés venir al barro. Este país lo vamos a sacar adelante los que nos quedamos y no los cobardes como vos.
04.03.2010
12:18 am
Lo unico que sinceramente me gusto… fue la referencia a los militares y reconocer que los perucas venian de ahi…
Saludos.
04.03.2010
12:46 am
Qué, hay dos paices, uno real y otro virtual? Por favor, que alguien me desconecte de la matrix entonces!
04.03.2010
1:09 am
si un miserable 7% a los jubilados que cobran la minima y la inflacion in crescendo es un pais real, me quedo mil veces con el pais virtual jeje
TIENEN EL ALMA Y LA CARA DE MARMOL!!
04.03.2010
10:09 am
Hola: Yo no creo mque este gobierno y el anterior sean perfectos, pero miro un poco mas atras, no mucho mas atras, y me siento a recordar: TRUEQUE, LECOPS, PATACONES, BLINDAJE, DESCUENTO DEL 13% A EMPLEADOS PUBLICOS Y JUBILADOS, PIZZA CON CHAMPAN, ETC, ETC, ETC. Decime loco, como no voy a amar a los Kirchner!!!!!!!!!!!!!!! Hay que tener un poquito de memoria, nada mas.
12.03.2010
11:22 am
QUE ORGULLO PERTENESER AL MISMO GENERO DE LA SRA.PRESIDENTA AUNQUE TAMBIEN PERTENEZCAN MIRTA,MORIA,SUSANA Y TANTA OTRA HUECA COMO MARIANA QUE HACE HONOR A LOS CHISTES SOBRE MUJERES.SON SERES REALMENTE DESAGRADABLES
12.08.2010
4:42 pm
Bueno creo que hay frases mas importante de la presidente, pero bueno, y me parece que hay comentario fuera de lugar totalmente, de gente que critica sin limite alguno, pero seguro cuando estaban los militares ni opinaban.
23.06.2011
5:23 pm
nadie te quiere ver… pero insistís para q te veamos!!! es como querer hacernos comer choripanes cuando nos patea el higado!