Últimamente circulan tantas frases y declaraciones rimbombantes y absurdas acerca del sexo, que ya estoy armando mi propio glosario para compartir con ustedes antes de fin de año, asi nos reímos todos. Pero la más fresquita y original del repertorio salió de la mente yogui de mi amiga Tota, que esta mañana vino a casa con una preciosa Alegría del hogar brotada de pimpollos, y a contar la novedad: tiene un “amor casual”… ¿eh?
Esta visión renovada del touch and go le surge a Tota luego de mucho meditar la respuesta de una famosa editora de libros española que, en una entrevista, ante la pregunta sobre sexo, contestó muy lapidaria: “las mujeres deberían pensar menos en el amor”.

“Hola, andaba por acá…
Hace tres meses mi amiga conoció a un chico en un casamiento, y esa misma noche se acostaron. Pero de ese encuentro fugaz nació una inesperada empatía afectivo-carnal, que ahora cultivan cada miércoles en un telo de Chacarita. El caso Tota, pienso, podría argumentar la hipótesis de la prestigiosa antropóloga estadounidense Helen Fisher, que lleva más de 30 años desentrañando la neurobiología del amor. Actualmente, esta madura y brillante científica de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, investiga sobre las relaciones “de una noche” con el objetivo de probar que es mentira eso de que hombres y mujeres tenemos sexo casual por el simple hecho de satisfacer el instinto.
Para ella, pese a que aseguramos que podemos hacerlo sin la atadura del compromiso, a la larga todos buscamos una relación duradera, en la que el amor romántico tiene un papel importante. Fisher cree que esta tendencia predomina hoy en todas las sociedades occidentales….
“Se engañan los que dicen que pueden tener relaciones por una noche sin necesitar una pareja de mayor tiempo y donde esté de por medio el amor romántico, entendido como aquel que se dirige hacia una sola persona a la cual se ve como única y a la que se dirige toda la energía, casi obsesión, en el ámbito erótico, emocional, cognitivo y de comportamiento”, explicó en una entrevista por Chat que dió el pasado 5 de noviembre al diario El Universal, de México.
Los resultados previos de la investigación indican que hombres y mujeres después de una sesión de sexo casual desean continuar con una relación más larga, y que un tercio de los que tuvieron experiencias “de una noche” inician con esa misma persona un vínculo de largo plazo.
Es cierto también que muchos estudios sobre amantes que conviven demuestran que el flash del amor romántico dura lo que un tris: entre 18 meses y tres años. Pero Fisher insiste en que “amamos porque hace millones de años los antepasados necesitaban este flujo cerebral, estos impulsos y sentimientos para dirigir su cortejo, apareamiento, reproducción y paternidad. El impulso del amor está profundamente incrustado en el cerebro humano. Es una necesidad fisiológica, un instinto animal y también el resultado de un flujo químico en el cerebro”.
Aunque reconoce que, de acuerdo con sus investigaciones, hay hombres que pueden tener relaciones sexuales sin sentir amor debido a que el cerebro masculino funciona por compartimentos menos conectados entre sí, ambos sexos son igualmente románticos. Cuando un hombre dice que no quiere un compromiso “es que en realidad está diciendo que no quiere un compromiso contigo, pero sí lo quiere con otra” aclara. La antropóloga describe en su tesis que durante las relaciones sexuales, bajo la corteza cerebral se desprenden sustancias que lo estimulan, sube la autoestima y se sienten atractivos, lo que puede desencadenar el amor romántico.
“Hay personas, tanto hombres como mujeres, que tienen sexo casual por ejemplo, en unas vacaciones; aceptaron que lo hicieron sin compromiso, pero al final han reconocido que lo hicieron esperando más de la relación”, comenta.
En fin, amorosos, les dejo pensando y con otra frase, también célebre, atribuída a Woody Allen, que saqué de mi Twitter: “El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas”….
26.November.2009
5:44 pm
flor de informe..
26.November.2009
9:23 pm
yo lo prensentía… no quería un compromiso conmigo, lo sabía! jajaja
saludos amanda, genial la nota, muy de actualidad.
26.November.2009
9:33 pm
soy mujer y en el único caso que he tenido sexo “casual” (que no es casualidad…) fue totalmente pensado y aceptado. o sea, dije “con ese quiero sexo y nada más” y así fue. jamás quise otra cosa. nunca pensé en una relación duradera con esa persona (ni loca!). el querer solo sexo con alguien no es exclusivo de los hombres. o tal vez yo tengo “los compartimentos menos conectados entre sí” como el cerebro masculino… cosa que me permito dudar…
26.November.2009
9:40 pm
Yo pienso que esto se das más que nada por que ya las personas tanto hombres como mujeres no quieren un compromiso en verdad. es más facil para ellos sobre todo, el tener alguien ocasional. y a los que si queremos una relación en serio nos obligan a este tipo de encuentro casual, claro eso si quieres tener una vida sexual activa.
26.November.2009
10:41 pm
Apa, como cambia la lógica.
27.November.2009
12:40 am
es tal cual!!
yo estoy viviendo un “amor casual” pero en el fondo es como bien dice amanda.
yo estoy esperando q la relacion se transforme en algo serio… en realidad la luche y la pelie x seis meses pero llegue a la conclusion, aunque me duela, q del otro lado no va a ver ni un minimo cambio…
y la verdad es asi… siempre una de las partes busca solo sexo y la otra se enamora y busca algo mas serio. indiferentemente si es mujer o varon… es asi la vida.
asi q seguire buscando algo serio pero me divertire con mi “amor casual” ….
q horrrorr!!!! jeje
vamos q no decaiga!!!
hasta el proximo post besos
27.November.2009
2:30 am
Estoy de acuerdo con lo que comentas, y es facil demostrarlo, basta con anotarse en una pagina para encontrar pareja, y en mi caso contactar varias mujeres que ellas mismas te lo van a decir sincera y directamente, que pueden tener sexo casual pero siempre esperando algo mas.jejej
Lo que si me gustaria agregar que tambien se puede seguir la relacion si realmente ese encuentro fue genial,
ya que es hermoso repetir los que nos gusta jajaja, y eso no creo que signifique querer algo mas de la relacion, eso si esto ultimo es muy dificil que se de.
27.November.2009
2:55 am
“Es que creo que siempre está el amor en el sexo. Siempre. Es más: creo mucho más en el sexo que en el amor. Creo que lo que yo entiendo por amor está mucho más en el sexo que en ningún otro lugar. No creo en el tipo que me dice ‘Estuve anoche con una imbécil, le eché tres polvos y no la quiero ver más’. Muy bien, es probable que no la quieras ver más pero cuando le echaste tres polvos la amabas, cabrón. El desnudo, el sudor, las cosas que se hacen con la gente que consideras que desprecias más en la cama, cuando no te ve nadie, es infinitamente más puro que todo lo que uno puede defender delante de los amigos como un caballero.” (Joaquín Sabina entrevista personal, Buenos Aires, 30 de julio de 1996.)
27.November.2009
3:09 am
“¿Cómo tienen una impresión tan reductora y tan horrible de mí? ¿Realmente creen que hago un casting con las chicas que hay en la puerta del teatro? ¡Por favor!, yo soy un caballero. Así que lo que hago es venirme aquí con Javier y con Icho, el padre de Adrián, viejo amigo mío de setenta años. Nos emborrachamos como piojos hasta las diez de la mañana, y cuando se van llamo a una amiga mía que tengo y le digo: ‘Mándame una chica cariñosa’. Lo que voy a contar es lo siguiente, y puedes publicarlo. Le abro, y la verdad es que no era muy guapa. Bueno, hay un momento en que estamos haciendo algo tan simple como que ella está… (Se levanta y va hacia el dormitorio.) Ven un momento, trae el cassette si quieres; me interesa mucho la conversación. Ella está —desde luego, no al minuto de llegar; yo la trato como a una señora— de pronto en este sillón (coloca el sillón frente al espejo) con las braguitas negras, y tal, y yo aquí (se ubica atrás). Entonces ella dice: ‘No sabes lo bien que me siento’. Y entonces yo le digo: ‘No sabes lo difícil que es eso con la novia o la mujer’. Eso es todo. Y no es nada tan complicado, ¿eh?, no es atarla del techo, no, no. Ah, por cierto, si ella quiere que la aten del techo, estupendo. Pero no hablo de eso. Hablo de ¿quién cojones pone a su mujer o a su novia con unas braguitas negras en ese sillón y le dice ‘Mírate al espejo, qué guapa estás’? Parece imposible en el año 2000, puesto que hay fibra óptica y viajes a la luna, pero ¿sabéis cómo sois vosotros? Pedro Picapiedra y Vilma. Y yo también. ¿Qué sucede con las putas? Sucede que están tan mal tratadas que uno, como ha tocado en el Gran Rex y ha habido muchas personas y puede permitirse el lujo de pagarles el doble, puede permitirse el lujo la primera hora de no tocarles un pelo sino hablarles, cosa que es muy rara para ellas. Luego le dices ‘¿Quieres ver lo guapa que eres?’, y de pronto se miran al espejo. A tu mujer eso no se lo dices. ¿Qué quiero decir? Nada. Es una queja fundamental. Las putas seguirán existiendo siempre, puesto que no lo hacemos con nuestras mujeres y nuestras novias, somos como nuestros bisabuelos. Las madres siguen diciéndoles a las hijas: ‘Cásate con ese chico pero no te preocupes. Quédate embarazada, luego él se irá de putas y te dejará en paz’. No se lo dicen igual, eso lo dice la generación anterior, pero parecido. ¿O no? En cualquier caso, me parece difícil a tu mujer o a tu novia eso que te he contado; con estas chicas sí. ¿Qué pasa? ¿Porque pago? Sí. Pues, qué pena por quien no paga.” (Joaquín Sabina, entrevista personal, 9 de noviembre de 1999.)
27.November.2009
4:13 am
La Dra. Helen Fisher (antropóloga) descubrió durante 2004/2005 usando resonancia magnética para escanear el cerebro de personas locamente enamoradas, que existen 4 circuitos cerebrales básicos relacionados con el nivel de hormonas y la etapa INICIAL de relaciones románticas. El de la serotonina, el de la dopamina, el de los estrógenos y el de la testosterona. Estos 4 circuitos cerebrales se combinan para dar 3 sistemas, el de la lujuria, el del amor_romántico y el del compromiso. Su trabajo científico se aprovechó en un sitio de contactos personales (citas en la web) denominado Chemistry.com con relativo/poco éxito hasta ahora porque no ha podido demostrar en forma fehaciente que su método pueda formar parejas que van a tener una estabilidad y una satisfacción mayor que las parejas formadas por búsqueda propia como grupo de control. Los últimos trabajos científicos con referato, siguen la línea de SIMILITUD DE PERSONALIDAD entre los integrantes de una pareja para un matrimonio exitoso. Dos investigadores alemanes, Rammstedt & Schupp ( “Sólo los congruentes sobreviven. Similitud de personalidad en parejas” / “Only the congruent survive – Personality similarities in couples.” 2008) analizaron 6909 parejas adultas representativas de la población Alemana, de diferentes edades y con varios años de matrimonio y descubrieron que sólo una gran similitud de personalidad entre los integrantes de una pareja es lo que sustenta la estabilidad de la misma y la satisfacción de sus integrantes; o sea las relaciones románticas de largo plazo con compromiso son exitosas si los integrantes de la pareja poseen una gran similitud de personalidad entre sí. Otros investigadores de diferentes países usando el test normativo Big5 en diferentes versiones y ecuaciones de regresión de variable múltiple REPLICARON este descubrimiento.
27.November.2009
4:28 am
Inteligente este Allen, sin dudas….pero asi como para TODA pregunta hay una SOLA respuesta, para toda respuesta hay una sola pregunta, y no es necesario repetirla tanta veces…y menos para quien es capaz de sentir.
27.November.2009
8:19 am
Buen informe.Me confirmo algunas ideas; mis amigos siempre me hicieron sentir raro con el consejo “hay que ponerla, nomas” ya que nunca tuve una relacion sin algun tipo de compromiso afectivo previo.
27.November.2009
8:25 am
lo encontre por ahi y me gusto: “en el amor no se trata de encontrar a alguien con quien vivir sino de encontrar a alguien con quien no se puede dejar de vivir”, lo demas es casual
27.November.2009
8:29 am
es cierto uno siempre le apunta al compromiso, pero puede hacerlo teniendo varias pruebas para testar, y buenas amistades que ayudan a buscar…
27.November.2009
9:53 am
Lo mejor de la nota es la primera foto…Scarlett Johanson en Match Point de Woody Allen.
27.November.2009
10:00 am
Por serr viernes lindo informe!! Bueno la verdad q no sé que decir, pero puedo contar que la persona con la que estoy es muy importante para mí, pero él lamentablemente no quiere algo serio, y me dijo que conmigo ni con nadie; le tengo que creer????
27.November.2009
10:06 am
hola..la¡¡¡ que bueno.Alguna vez tuve sexo-casual.Fue como de apuro y me senti posteriormente vacio.Hoy con la experiencia que me dio la vida ni siquiera lo intentaria,así pase por “boludo”.Se me cruzaria en mente a mi pareja que si bien es cierto se encuentra muy lejos,nos mantenemos en contacto a diario mediante mjs,una charla telefonica, una cartita via mail…o postal.Nos reencontraremos en Ezeiza en enero.Si será duradero,no lo sabemos.Viviremos el día a día.Lo lamento chicas de Trelew-Chubut.Mi mente, hoy está en Alemania.
27.November.2009
10:07 am
Muy bueno Amanda, luego de varias relaciones touch and go y tambien de aquellas donde se encuentra involucrado el amor, sin dudas estas ultimas no tiene comparacion con las otras. Hacer el amor con la persona amada, poder disfrutar de su cuerpo y a la vez sentirla profundamente en tu ser no tienen comparacion, son dos experiencias totalmente distintas. En realidad la ultima verdad es que siempre buscamos relaciones que por lo menos tengan la posibilidad de ser duraderas..aunque nos cuesta aceptarlo.
27.November.2009
10:20 am
no Mar..
27.November.2009
10:33 am
El amor entre seres humanos es una de las realidades absolutas de la naturaleza humana; entendido así es eterno y universal. Cuando amamos a alguien, no lo hacemos voluntaria y conscientemente; es el amor innato, el que habla a través nuestro. Por eso, muchas veces no sabemos explicar racionalmente porqué sentimos lo que sentimos frente a otro. Si bien el aspecto sexual es una parte importante dentro de la relación, sabido es que muchas veces sexo y afecto recorren caminos separados, aunque sin que nos demos cuenta se influyen mutuamente. Creo que todos necesitamos una estabilidad emocional-afectiva. No es descabellado manifestar el deseo de pretender un vínculo duradero aunque -debemos asumir – muchos, repriman la idea estoicamente, haciendo gala expresa de una ataraxia, que en verdad no existe. Prueba-error, prueba-error nos conduce en la búsqueda permanente de aquel // aquella que logre hacer hablar a nuestro corazón. Y eso, un día llega. Salud, amigos. Hasta la próxima.
27.November.2009
10:41 am
Es verdad, el sexo casual se llama así por lo inesperado y va en el sentido contrario de la cultura occidental porque no se lo toma como una necesidad física sino como un proceso idealista donde la puerta es el amor y luego el acceso carnal. Como verán, es una simple construcción mental lo segundo no?
27.November.2009
11:19 am
Excelente, como siempre. Ya sospechaba que había algo más que cultural, tenía que ser algo más fuerte como la genética para determinar esas diferencias entre hombres y mujeres. Siempre hablamos de esto con mi pareja y la prueba es que cuando él fantasea con una noche con Jelinek se imagina el garche y punto; si yo imagino compartir la cama con Pierce Brosnan, antes hay una cena, una charla y un beso eterno de despedida…
27.November.2009
11:39 am
creo en el sexo casual..pero no en que exista algun sentimiento necesariaente, en muchas oportunidades en charlas de amigos a ellos solo les interesa sacarse las ganas, y despues “si te he visto..no me acuerdo”, eso es sexo animal, sin razon y sin sentimientos..tanto los hombres como las mujese tienen la opcion de hacerlo, sin necesidad..vuelvo a repetir de entablar una relacion sentimental seria ni que persista mas que esa noche…hasta que sale el sol..amores de barra..amores de noche..apenas sale el sol..no te recuerdo mas..a cuidarse amigos..hacerlo..pero cuidandose..por el bien de todos, y por TU PROPIO BIEN…yo me inclino por las relaciones duraderas, con mucho amor, y cariño..y sobre todo respeto hacia el otro.pero cada uno es cada uno..si doy vacio me llenare de vacios.alguien dijo:”somos el resultado de lo que pensamos”….sera???
27.November.2009
12:14 pm
el sexo a primera vista existe y es de verdad
27.November.2009
12:37 pm
Cómo resultado del sexo casual con un hombre a veces querés huir porque es un desastre en la cama!
Al menos sirve para darte cuenta rapidito si tenés piel o no, y cómo funciona!
27.November.2009
1:05 pm
Se me insubordinaron los ratones
27.November.2009
1:26 pm
Yo sigo sosteniendo que sexo casual se aplica a una vez o dos con la misma persona, pero 3 veces ya hay riesgo (x cualquiera de las 2 partes) que se quiera “algo mas”.
27.November.2009
2:27 pm
A mi me gustaría, pero…no me deja mi mujer….
27.November.2009
2:36 pm
Me pareció muy interesante y muy cierto. Lo que todos buscamos es amor y un vínculo duradero.
27.November.2009
2:42 pm
¿Existe el sexo casual? ¡Vas por la vida y de repente tuviste sexo? Por casualidad digo. No es casual es concensuado, casual es que se te caiga una moneda y no te alcance para el bondi, creo ¿no? Se puede hablar y separa los tantos, tengamos sexo pero sin compromiso…eso si existe y mucho, cuando se habla y se deja en claro que no se involucran sentimientos. Buen finde, espero el proximo post. Besos
27.November.2009
3:12 pm
amanda, confirmas mis ideas con esta nota. la veces q tuve sexo casual lo hice sin ningun pudor ni preocupacion pero confieso q por un momento espere q sucediera algo, asombroso, inesperado, llamado amor. q nunca sucedio, por supuesto. pero no tendria una relacion de sexo casual, no podria sostener una relacion asi en el tiempo, me parece una farsa. a que jugamos? puedo sentir algo por vos? q significaria un te quiero? ahhh, amar o no amar, he aqui el dilema… que es mejor y mas noble para mi alma? amar, sin duda. besos a todos.
27.November.2009
3:37 pm
ok, hablemos pues de sexo caUsal y no caSual
27.November.2009
4:09 pm
La nota me gusto mucho. Pero escribo para responderle al segundo comentario de Juan Pablo, en el que Sabina admira las putas y les promete existencia eterna. Me agrada Sabina, pero luego de leer eso me gustaría ponerle una bala entre ceja y ceja. ¡Qué falta de respeto hacia las mujeres! “Quedate embarazada y luego él se ira de putas y te dejará en paz”. Será que no puede aceptar que las mujeres ya no seamos una extensión móvil del brazo de los hombres…
27.November.2009
4:38 pm
Esta nota esta interesante, justamente para los que vivimos buscando el amor y al final nos amamos a si mismos mas que a nadie.. Existe el sexo “casual” lo vivi por 6 años con la misma persona… hoy el no esta conmigo y yo sigo viviendo igual… concluyendo que solo lo queria para un buen rato de sexo… debo tener compartimentos en mi cerebro, o tal ves nada….
27.November.2009
5:06 pm
Amanda: la frase más bonita que escuché sobre el amor (casual) la dijo Vinicius: “el amor es eterno mientras dura”. Será a eso que se refiere la Dra. Fisher? Creo que si…
27.November.2009
5:43 pm
Aguante el amor y garching…jejeje
27.November.2009
5:55 pm
Sofía 81, muy buena tu interpretaciòn , estas en la cierto , asi dice el
Tao desde el principio del tiempo .
27.November.2009
6:02 pm
un grande woody alen…dando respuesta a lo irrespondible: no se si es que uno busca amor o no, pero mientras…hay tanto por dar respuesta y hacer sobre el sexo!!!jijiji
27.November.2009
6:22 pm
Tengo una “amorosa amistad” con un hombre que solo quiere “sexo casual”. O sea: yo estoy enamorada de un tipo que solo quiere c… Pero què pasa cuando esta situaciòn se mantiene en el tiempo? A veces pienso que me quiere, o seràn mis ganas…? son mis ganas, claro. Debería pensar menos en el amor.
27.November.2009
6:40 pm
Que lindo estar enamorada…
27.November.2009
7:25 pm
Yo me enamoro todos los dias : )eso es más fácil, dule menos je
27.November.2009
9:07 pm
Falta de compromiso == falta de madurez
28.November.2009
4:36 am
Brindo SR. Juan Pablo Neyret esta noche contigo por compartir a Joaquin con nosotros entre tantos comentarios estructurados… y coincido plenamente
28.November.2009
9:59 am
Juan Pablo Neyret,debes ser el mismo de Brando, sobre todo por tu pasión absoluta por el divino de Sabina.
haceme un guiño si sos vos, y si es así que placer es volver a leerte.
28.November.2009
10:12 am
y hablando un poco sobre el vapuleado amor casual, porque siempre hay que buscar “el compromiso”,tambien se puede tener un buen sexo más alla del amor.
las mujeres casi siempre entregan el preciado tesoro, con el fin de tener un hombre a su disposición.
otras nos gusta profundamente hacer el amor y tenemos solo eso SEXO,es relajante, no tenes que comprometerte y no los tenes que atender ni que se sientan con atribuciones.
se que la libertad sexual femenina molesta, pero es una atribución que bien nos hemos ganado cuando aprendimos a valernos por nosotras mismas en todos los aspectos de la vida.
28.November.2009
9:02 pm
Amanda, sos una genia tus notas son tan interesantes!!! que les saco el jugo las leo, las releo y siempre amerita que se las comente a una amiga o un amigo!!! tenés un estilo de escribir tan ameno y atrapante!!
29.November.2009
2:46 pm
Sinceramente creo que depende también la personalidad y la complejidad de cada individuo. Por ejemplo, hace unos años vivi una relación esporadica con un amigo (sexo, puramente). En algún momento de la relación empece a sentir fascinanción por esa persona, al punto de esperar mucho más alla. EL sexo no era una gran cosa, sin embargo para mi era verdadero, real y apacible: eso me daba, eso acepto. me aleje porq yo sabia que eso no trascendería, sin embargo ahora que leo tu post y citando “Cuando un hombre dice que no quiere un compromiso “es que en realidad está diciendo que no quiere un compromiso contigo, pero sí lo quiere con otra” aclara”. Bueno.. eso resolvería mi dilema, pero no deja de doler, ja. Saludos!
29.November.2009
5:00 pm
Hablando de sexo casual y, solo a titulo ilustrativo, hay una pelicula colombiana que puede resultar interesante -aunque en algun momento tenga algo de telenovela mexicana-. Se llama “Entre sàbanas”, el director es Gustavo Nieto Roa, 2008.
Sds
29.November.2009
10:41 pm
Querida Amanda!
no se si tanto estudio va a responder a tantas cosas que son más que nada naturales…
Quien tiene aventuras de noche simplemente eso son… aventuras…
Puede ser solo por sexo… o probar algo nuevo, o demas cosas…
soy de las que piensa que aunque tengas una pareja estable… tener una aventura por una noche no le hace mal a nadie… y eso no quiere decir que no quieras a tu pareja, simplemente estás aventurandote…
Obvio que todo esto claro desde el principio y hay muto acuerdo…
ASí se pasa mejor… y nadie se enoja.
BEso querida…
nos vemos en el proximo!!
Salud!
30.November.2009
9:56 pm
Helen Fisher… how good of you, Amanda.
Absolutamente cierto eso que dice sobre los hombres (como yo)y sus ‘no quiero compromiso’, que es no lo quiero contigo.
El sexo casual es tema de desesperacion y de necesidad.
El amor y el erotismo laten de modo diferente.
1.December.2009
12:24 am
Mmmmmmmmh es dificil opinar con respecto a un experimento científico por el simple hecho de que aquello está supuestamente probado, pero de alguna manera me parece que en términos generales, lo que dice Fisher es lo que vemos en la calle: los hombres estamos mas predispuestos a tener sexo que las mujeres cuando no conocemos a la otra persona. Esto último es muuy importante “cuando no conocemos a la otra persona” ya que sin esto me gustaría ver lo que dice el estudio de Fisher… seguramente es al revez, o mucho mas parejo!
3.December.2009
10:15 pm
que increíble este blog!! los comentarios son acordes. Me convierto en fan.
7.December.2009
1:30 am
despues de ausentarme unos tiempos por la pagina de Amanda.. volvi otra vez y justamente leyendo esta nota..
Leí todos los comentarios y opiniones.. pero sinceramente me quedó un par de preguntas..
1) realmente es tan facil tener un sexo casual? si es afirmativo.. donde y como? pues o soy muy ciego y tonto? o nunca lo pude detectar
2) muchas veces escucho que las mujeres se quejan que los hombres somos infieles.. y los hombres que sus mujeres le metieron los cuernos.. entonces.. por que siguen estos juegos del sexo casual, si saben perfectamente que no le gustarian que su pareja le es infiel con otro/a?
3) siendo soltero/a.. ok.. como no hay una pareja por medio.. un sexo casual no implica problema.. eso dicen todos.. pero, realmente son felices? esta en claro que cuando esta en la cama.. solo hay placer.. pero post ese placer y lujuria? es más duradera el vacio y la soledad que esos pequeños momentos de sabana casual..
4) hoy por hoy.. todos deseamos tener sexo pero con una persona al cual queremos de verdad.. es justo el hecho de.. mantengo a mi pareja, pero afuera busco algo free.. total.. estoy bien.. ok.. si.. estas bien.. pero tu pareja? si el o ella te es fiel.. es justo para el o para ella?
quizas tire un balde de agua fria a todos/as con lo que acabo de plantear.. pero creo que debemos ser mas adulto y saber el verdadero significado de: VALORAR..
si no te gusta lo que te hacen.. entonces no lo haga con los demas.. seamos responsables y saber diferenciar que es SEXO y que es HACER EL AMOR.. pero a no confundir y mezclar esa accion.. ya que no es lo mismo..
uno que sufrio se despide hasta la proxima.. y por favor.. cuidensen.. no todos los que encuentran para el sexo casaul son buenas personas.. con tal de tener la mala suerte de que les pasen algo.. eso ya seria irreversibles.. por mas lamento y si lo sabia… ya no revierte nada..
7.December.2009
4:16 pm
hola!! ya vine
12.December.2009
1:26 am
Pienso q Esto es el mejor balsamo para una buena sexualidad estoy de acuerdo con toda manifestacion de amor erotico entre hombre y mujer sea producto de una casualidad o del destino q a la larga da lo mismo uno q otro pues son lo mismo y a la vez q siempre es distinto.Me gusto donde puedo encontrar mas de lo q escribes
17.January.2010
3:22 pm
soy nueva en este blog y mucho de lo relacionado al sexo. quzá es por eso que me resulta inconcebible la idea de tener sexo sin amor. quizá porque yo nunca lo he tenido, por el miedo a lo desconocido, a que algo salga mal y las consecuencias salgan a la luz 9 meses más tarde. pienso que el sexo casual no puede darse entre personas que realmente crean que existe el verdadero amor, porque ¿por qué hacerlo sin amor cuando se puede hacerlo con él? Reitero, no digo que no exista el sexo casual, de hecho hay millones de pruebas de ello, pero creo que sólo se da entre personas que no creen en la existencia del verdadero amor