Los portales de citas aumentan sus visitas en primavera

 

¿ Porqué la gente cree que puede enamorarse en primavera? ¿qué relación existe entre las feromonas y el calor? No lo sé, sinceramente, pero cierto es que en estas fechas florales los bares de la ciudad se llenan de solos y solas y los portales de citas incrementan su número de visitas. Es tiempo de cacería, hayq ue esta rmuy alerta si uno quiere dejar de estar solari …. Sin ir más lejos, Zonacitas.com, el portal de este diario, La Nación, hizo un estudio sobre el tema y encontró que durante este mes hay más personas que se registran en el sitio buscando su otra mitad..

 

flores para vos…...myborderland via lavitaebella

Según las cifras, en 2010 la cantidad de gente que entró al portal aumentó durante septiembre, superando en octubre de ese mismo año el 1.000.000 de visitas. Si no les fallan las predicciones, en esta primavera 2011 el portal llegará a 1.400.000 de hombres y mujeres dispuestos al encuentro.

Muchos estudiosos dicen que este florecer se debe en gran parte a que los dias son más largos y a que el calrocito permite hacer más actividades al aire libre, lo que impacta indirectamente en las hormonas, que están a flor de piel durante la temporada. Según la piscóloga Soledad Jorge, consultada en el portal, “a partir de este cambio en el contexto, la melatonina y la serotonina aumentan su producción. Estas hormonas están vinculadas al estado de ánimo, al sueño y la vigilia”.

Es decir, en estos días estaremos  “fichando” cada ejemplar que nos pase cerca. Felizmente hay sol y un cielo celestísimo en Buenos Aires, campo propicio para salir a buscar el “tesoro”, la persona que puede alegrarnos las noches, lo que ya es bastante.