Los 10 hallazgos sexuales del 2011

 

Al fin llegó el 2012!!! No me gusta apurar el tiempo pero, además de estrenar mi almanaque con la imagen de San Expedito, no veía la hora de cerrar el año pasado, que se me hizo de chicle pese a que fue bastante productivo sexualmente…. (hablando, jeje), en el sentido de que la ciencia nos dió la oportunidad de entender un poco más acerca de ese insondable mecanismo que nos mueve a los humanos a mezclarnos tan íntimamente unos con otros. El diario ABC de España se ha tomado el trabajo de enumerar los 10 aportes más significativos de la ciencia, entre los que yo rescato cinco…

 


y todo lo que nos queda por descubrir.humanaremegafauna

En primer lugar, fue un golazo el haber escaneado un orgasmo femenino. Gracias a los investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) y a una voluntaria que se masturbó adentro de un aparato de resonancia magnética, el resto de los mortales pudimos ver imágenes de lo que ocurre en el cerebro femenino cuando el cuerpo alcanza el cielo. “Las primeras caricias encienden solo una región del córtex sensorial pero rápidamente las señales se extienden hacia el sistema límbico, la zona vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo. El cerebelo y el córtex frontal se iluminan en los segundos previos al orgasmo. Cuando se alcanza el máximo placer, casi la totalidad del cerebro se vuelve muy activa” describieron los estudiosos…

Segundo, se cayó el mito de las gritonas multiorgásmicas: un estudio hecho por científicos de la Universidad de Central Lancashire, en Gran Bretaña, probó que más de un cuarto de las mujeres gimen durante el acto… pero no porque están disfrutando sino para manipular a su pareja y hacerle creer que es lo máximo, a fin de evitar que las dejen por otra (más gritona).

Tercero, a las chicas nos pueden los chongos del cine. Sí: las mujeres que se encuentran en la etapa fértil se sienten atraídas erótica e irremediablemente por los hombres de “mandíbula pronunciada, rasgos marcados y una frente bien definida”, tipo George Clooney. Esto sucedería culpa de la ovulación, afirma un estudio de las universidades de Nuevo México y Colorado en Boulder (EEUU), cuyos autores afirman que en esos días fantaseamos con ejemplares semejantes al estereotipo descripto, así estemos acompañadas por hombres muy distintos.

Cuarto, algo que ya sabíamos pero que no era tan así: los hombres piensan más en sexo que las mujeres. Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio acabó con eso de que los varones piensan en el tema cada siete segundos, (era imposible de sostener) y en cambio probó que, en promedio, ponen la mente al servicio del asunto apenas 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen unas 10 veces.

Por último, lo más curioso y desopilante del año: ¡¡¡los calamares son bisexuales!!!

  • Gabriel

    Haceme caso muchachita. Para la mano con las investigaciones Anglo… ellos de seso no saben mucho.

    Ya lo ves, se la pasan haciendo estudios y poco garche.

    Deberias ver que dice la U de Baires, Brazil, Colombia y Chile para medir mejor los parametros.

    Esta comprobado que ellos de amor saben casi cero y de seso aun mas…. ni hablar de saber escuchar un poema.

    Ajusta la mira mujer, de lo contrario andamos preguntandonos como b0ludos porque las minas piensan como piensan.

  • MyLove_VDiesel

    Hola Amanda, Feliz 2012!!
    Y los otros 5? porfis quiero saber!! jajaja!!

  • jaycee

    Combinando el 1 van a hacer una pildora para inducirlo, asi pueden ir al cine (del hallazgo 3) para tener orgasmos silenciosamente (del hallazgo 2), de esa manera solo saldran con nosotros para rompernos las bolas y vivirnos (abusando de nuestra debilidad, del hallazgo 4).

  • mili

    y ahora, la proxima vez que vayamos con “cuiki” a hacernos una resonancia magnetica, vamos a estar pensando en que podríamos estar masturbándonos en vez de escaneandonos el cerebro!!!

  • Pingback: El sexo en 2011/ Una mirada diferente – AIM Digital | Argentina – iWooho.com()

  • Ku

    Genial amanda, como siempre, y que tengas un buen año!

  • andrsap

    Por suerte no soy hincha de platense.