Aumentó un 8% la adicción al sexo

 

Me cuesta creerlo pero, bueno, el mundo es ancho, vasto, inabarcable… imposible considerar que acaba en la geografía de mi agenda: parece que durante el año pasado aumentó la cantidad de adictos al sexo, algo que no advierto porque lo que escucho son situaciones al verre, gente aquejada de sequía y soledad. Tengo casos que lo prueban: en lo que va de este verano pegajoso, varios conocidos me han preguntado si tengo alguna amiga para presentar, lo que me sugiere (son pocos, pero como dice mi amigo Hugo, si son más de dos, ya es tendencia) que todos queremos sexo real, no virtual.

 

siempre listos….via latteniigthcoffe via bigfun

Según los estudios publicados por un instituto universitario de España, USP Dexeus, hay más adictos al sexo culpa de Internet, que ha estimulado la práctica del cibersexo. Se cree que esta epidemia contemporánea ya afecta a un 6% y un 8% de la población, dándose con mayor frecuencia entre los hombres (85%) y menos en las mujeres (15%). …

“En el momento en que una conducta tan placentera como el sexo se vive como una necesidad imperiosa, se convierte en un comportamiento inevitable y deteriora las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas y laborales”, según señala el portavoz de USP Dexeus, entrevistado por agencia Europa Press. El jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología de USP Dexeus y experto en esta nueva patología, Josep Maria Farré, explica que “con las nuevas tecnologías y la era de Internet, la mensajería instantánea y los chats, se han descubierto nuevos casos de personas enganchadas al sexo virtual, pero la tendencia es que se expanda a conductas más mecánicas, breves, sin obligaciones ni responsabilidades.”

Leo cuáles son los síntomas y me busco, pero no. Mi personalidad no cuadra con un “intenso sentimiento de culpa, autorreproches, negación, minimización y falsa percepción de control y distorsión”, dilemas que me embargan sólo cuando ingiero más de dos alfajores por día o me bajo de un saque el kilito de helado. Al decir de Farré, “las personas con características impulsivas, con control deficiente y búsqueda excesiva de novedades, o con tendencia al fracaso social tienen cierta predisposición. El estrés y la baja tolerancia a la frustración también pueden llevar a desarrollar esta adicción”.

La matemática no es lo mío, pero digo, si hay un 15% de mujeres adictas al cibersexo, se supone que el 85 % restante se divierte practicando el real. Pero para eso se necesitan hombres, es decir ¿cómo puede ser que haya un 85% de tipos pegados a la red, cuando hay tanta mujer disponible? ….

  • omar

    Aumento el sexo, porque hay más habitantesque el año 1500 AC

  • cmfmaris

    Gracias Cristina.

  • Rodrigo

    La sociedad cada vez depende más del sexo. Prueba de ello es la evolución que están experimentando los diferentes Juguetes Sexuales tanto para él como para ella. Nos topamos entre otras cosas con réplicas exactas de Vaginas y Culos, como muestran

  • Wercla Gabriel

    Como puedo tener sexo diario

  • Juanca

    No creo no creo.