Las parejas que se forman online duran más

 

Yo que no apostaba ni un poroto a las citas virtuales (y sigo virgen de ellas) pero parece que hoy son la via más efectiva para encontrar la otra mitá de la naranja. Años atrás eran contadas las personas que entraban a un portal para encontrar pareja y hoy casi todas las historias que me llegan son de casos que se concretaron a través de la Web. Y según un estudio reciente de la Universidad de Chicago, aunque favorece la promiscuidad sexual ( y no lo nieguen), las parejas que se conocen en la Red “son más felices, duran más y tienen menos riesgo de divorcio”.

de lo virtual a lo real, por qué no…via nevver

A esa conclusión se llegó analizando una encuesta realizada entre 20.000 estadounidenses que se casaron entre 2005 y 2012, y de los cuales uno de cada tres dijo haber conocido a su media naranja en el mundo virtual. La mayoría lo hizo en portales de citas (45,01%), en alguna de las redes sociales (20,87%), en salas de chat (9,51%) y por menssenger (6,68%). Esos números serían contundentes a la hora de compararlos con los resultados de los encuentros tradicionales: un 21,66% se conoció en el trabajo, o los presentó un amigo (19,06%), o eran compañeros de colegio (10,97%), o se vieron en un bar o club (8,73%), o crecieron juntos ( 7,57%), y solo el 2,66% se conoció en una cita a ciegas.

El 8% de quienes contactaron fuera de internet se había separado o divorciado, y solo el 6% de los surgidos online había roto. El estudio sostiene que, según el lugar o el entorno donde se gestó el flechazo, el vínculo dura más o menos. Por ejemplo, quienes se conocen de toda la vida, a través de amigos o de un grupo religioso están más felices y satisfechos que aquellos que empezaron en un bar, un club o en una cita a ciegas. El trabajo concluye que el bar o la disco son lugares que a la larga no dejan nada valioso (glup) y que el nivel de ingresos, condiciona: a mayor fortuna, menos rupturas. El psicologo de la Universidad de Chicago, John Cacioppo, cree que “una persona que controla los impulsos puede satisfacer más a su cónyuge que otra que conoce a la pareja de forma impulsiva en un bar”, y agrega algo que cae de maduro: “es más cómodo y permite que la gente se abra más.”

En fin…..