¿Ya “googleaste” a la persona que te gusta?

 

Ni bueno ni malo, sin embargo a mí me gustaba más aquel tiempo en que el misterio y la química entre dos extraños hacia posible que el hechizo durara un poco más de lo que dura hoy. Pero la tecnología acabó con la seducción y el factor sorpresa, lo que en cierto modo facilita las cosas y nos ahorra disgustos sentimentales. Después de saber quién es el fulano, huís o te quedás. Basta escribir su nombre en el buscador para que las arañitas de Google indexen un prontuario virtual capaz de distorsionar o trazar la imagen verdadera de ese individuo encantador que, cinco minutos antes, iba develándose de a poco, como los buenos vinos.

Son los riesgos de tener relaciones virtuales (y de las otras) de esta era. Googlear es desde hace dos años el verbo más conjugado por los cibernautas de todo el planeta. Según el NY Times de los 2,9 millones de consultas mensuales que recibe Google en EEUU la mayoría son búsquedas de datos sobre la vida privada, el trabajo y gustos de las personas. Según dijo hace unos años David Holtzman, experto en privacidad de datos en Internet y director de GlobalPOV, el fenómeno comenzó hace unos dos años en EEUU, donde existen 195 millones de cibernautas.

todavía no has descubierto lo mejor de mí… magnoliafox via the marvelousmachine

A nuestro pesar, este deporte se ha vuelto herramienta clave para la búsqueda de pareja ya que, además de poder navegar los sitios especializados, cualquiera puede conseguir información de tus gustos, tus cuentas fiscales, tu prontuario sentimental y todas las pavadas que escribís en Faceook, Twitter etc., e incluso pueden saber donde vivís con solo recurrir a los servicios de Google Street View y Skyhook, entre otras apps. Bueno, si eso sirve para que el/la candidata/a te envíe flores o bombones, todavía…. pero habiendo tanto loco suelto.

El portal The Daily Dot recopila algunas de las últimas aplicaciones disponibles para espiar al elegido y saber si es o no potable, o más, si miente. Consejo: empiecen a limpiar todos los rastros de su vida más privaday a eliminar fotos comprometedorasborrarsi quieren que cosa funcione.

ThaiSpy: Esta aplicación de origen tailandés, hombre monitoreando mujeres” permite a los “novios cercanos o amantes lejanos de mujeres saber si son honestos y apreciados por ellas”. Por 30 dólares mensuales se puede vigilar la actividad de esa persona en las redes sociales, los contactos, las llamadas en Skype y los mensajes de texto sin necesidad de “hackear” su celular ni de instalar el programa directamente en su dispositivo.

Couple TrackerEsta es fácil y está disponible en Google Play, y es un medio de espionaje sentimental basado en la igualdad ya que la pareja debe ponerse de acuerdo para vigilar su actividad digital mutuamente, incluyendo Facebook, llamadas, textos y datos de GPS a distancia.

 Find My Kids: Esta aplicación está dotada para cumplir la función de seguimiento automático en tiempo real y de compartir datos. Así que si tu chico o chica lo tiene instalado en su teléfono, automáticamente podés saber donde está.

Camster: Con esta aplicación y agregando un cámara al programa se puede vigilar la casa, oficina o cualquier otro espacio durante todo el día.

 mSpy: La más completa y peligrosa: por 40 dólares se puede acceder a los contactos, registros de llamadas, mensajes de texto, grabaciones telefónicas, llamadas por Skype, ubicaciones, fotos y los videos, la actividad en WhatsApp y la historia de búsqueda por Internet de tu media naranja. Sus creadores anunciaron recientemente que planean lanzar paquetes de ventas, para que los clientes adquieran móviles con el programa preinstalado.