Ya fabrican juguetes eróticos en San Juan

 

Hace unos días le contaba a unas amigas que me corté un dedo tratando de sacar con un cuchillo la tapa donde van las pilas del vibrador, y así del tema – felizmente tengo amigas siglo XXI – tuve noticias de algunos chiches cuya existencia y utilidades desconocía. Hice un gran descubrimiento a respecto, pero ahora quería contarles que en San Juan acaba abrir una fábrica de juguetes para adultos, una patriada habida cuenta del parate en el que vivimos.

Eso: sustituir las importaciones se propone el programa nacional Capital Semilla, que acaba de prestarle fondos a la empresaria sanjuanina Natalia Clop para que se lance a producir juguetes eróticos: “Decidí presentarme al Capital Semilla porque yo ya tengo un sex shop online. Es un proyecto que arrancó muy suave (sic) y después se fueron incorporando cosas. La demanda fue creciendo, en San Juan es un nicho que no está desarrollado. Contactándome con gente de otras provincias descubrí que pasaba lo mismo. Entonces se me ocurrió que con el Capital Semilla, presentándome como productora, podía abaratar un montón de costos suplantando las importaciones de estos productos” dijo la emprendedora en una entrevista con el Diario La Provincia.

...a que no se imaginan donde està el juguete? marvelous

Natalia confiesa que lo que parecía simple empezó a complicarse. Y debe ser complicado, claro.” Para presentar el proyecto había hecho averiguaciones, pero después me encuentro con que era más complicado. Estoy trabajando con bioingenieros y artistas plásticos para asegurarnos que sea lo más estético y al mismo tiempo hipoalergénico. El proyecto fue presentado para la fábrica de productos eróticos para adultos y marroquinería, es decir: látigos, esposas. A eso ya lo estoy haciendo. Es todo un arte que requiere mucho trabajo, pero me encanta porque es un gran desafío” admitió.

En cuanto a los consoladores, dice que estarán listos en un mes porque los moldes y motores ya están confeccionados. “Mucha gente se ha entusiasmado. Y quiero que estén seguros de que todo va a estar certificado, y no va a tener contraindicaciones. La idea es que el proyecto se pueda exportar. Por lo pronto ya tengo revendedores en San Luis y en Santa Cruz. Por supuesto que el préstamo de Capital Semilla no cubre todos los gastos, pero es un empujón fantástico”

Bueno, esperemos que tambien lleguen a los sex shops de Buenos Aires, acá no hay aduana que lo impida!