Una pastilla contra la infidelidad masculina

 

Aprovecho la consulta que me hizo un hombre bastante joven sobre los efectos del Viagra y la tentación de probar cómo resultaría el sexo con una pastilla encima. Luego de aclararle que no soy médica y ni sexóloga sino una simple persona informada en la materia, le aclaro que el sildenafil está bueno para una vez, pero es como el bótox para las mujeres: adictivo. Ambos fármacos nos llevan a una realidad magnificada, divinamente distorsionada pero breve, tanto como dure el efecto. Luego, indefectiblemente, la carroza se vuelve calabaza.

Lo negativo del Sildenafil es que cuando se lo deja de tomar sobreviene la decepción, y eso afecta la autoestima de ciertos hombres inseguros, que creen que ahora es bajo, cuando en rigor no es así. Por eso creo que, si se puede prescindir, mejor. Pero hablando de pastillitas mágicas, más mágica que ésta no creo que exista: la pastilla contra la infidelidad masculina! Un estudio reciente realizado en los claustros de las universidades de Waseda y Kyushu, en Japón, concluye que la minociclina, entre otros efectos, podría reducir “el riesgo de que los varones sean seducidos por mujeres atractivas”. Já!! Los japoneses, que suelen ser muy serios, sostienen que este antibiótico derivado de la tetraciclina disminuye el efecto de excitación o atracción física y favorece una correcta toma de decisiones. Para ver si era así analizaron el comportamiento de dos grupos de hombres ante imágenes de mujeres atractivas. Al primer grupo le dieron un tratamiento oral de minociclina por cuatro días, mientras que al segundo sólo se le suministró un placebo.

.. no te dejes engañar por ninguna pastillita..via nevver

En la segunda fase de estudio, a los dos grupos se les mostró una serie de imágenes de chicas lindas y se les preguntó qué tan confiables les parecían. “Los que habían tomado el placebo confió inmediatamente en ellas y las calificó como muy bellas. En tanto, los que ingirieron el fármaco dudaron en la honestidad de las mujeres aunque fueran muy sensuales”. Los cientificos creen haber demostrado que los hombres cooperan siempre con las mujeres físicamente atractivas sin evaluar la honestidad o confianza (vaya novedad!!!) e incluso otros estudios han sugerido que una dosis alta de oxitocina también fomenta la fidelidad masculina.

Creo que muchos deberían dejar de empastarse, y madurar