Un restaurante nudista de Japón no admite gordos

 

Si sos mayor de 60 y estás pasado de kilos y de casualidad estás de vacaciones en Japón y se te ocurre hacer algo distinto, como ir a comer a un restaurante nudista, por ejemplo, bueno, no podrás. Las polìticas de admisión de The Amrita, un singular emprendimiento que abrirá sus puertas en Tokio el próximo 29 de julio, son muy estrictas, según leo en el cable de la agencia EFE. Abiertamente los dueños del lugar han dejado claro que quieren crear un ambiente elegante como el de “la Roma Clásica”, pero al parecer eso pasaría por el tamaño y la edad de los comensales. Como en cualquier lugar del mundo donde el patovica de la puerta te dice amablemente que no podès entrar porque ese día “hay una fiesta privada”, acá no te dejan entrar si no estás bien aspectado.

Lo bueno dentro de lo malo es que te lo avisan de antemano. Los códigos para acceder a este espacio figuran publicados en la Web (està en japonès), en la que se advierte que no podrán entrar al salòn quienes tengan 15 kilos arriba del peso adecuado a su estatura. A esa gente no se les dejará pasar, e incluso les será devuelto en la puerta el dinero de la reserva, porque para reservar hay que pagar antes 12.000 yenes (unos 100 euros) a cuenta del menú, que oscila en 700 euros. Del mismo modo quedarán excluídos los menores de 20…. y los mayores de 60 años, como así también las personas que lleven tatuajes en el cuerpo, pues en Japón se considera que son de la mafia. A diferencia de los locales de este tipo que ya funcionan en ciudades como Londres y Melbourne, en The Amrita los clientes deberán usar obligatoriamente dentro del restaurante ropa interior de papel que les darán en el lugar.

Cométe todo mi nigiri Foto Getty Images

Como es de imaginar no están permitidos los teléfonos celulares ni las cámaras de fotos y tampoco hablar, mucho menos tocar, a los comensales de las mesas vecinas. En fin. No le veo la gracia ni el atractivo a eso de comer (semi) desnudos y en público, es más, me parece un asco, como el body sushi.