La noticia me cae al dedo para apuntalar el post de la semana pasada, en el que les conté sobre un estudio que indica que los hombres son más propensos a tener sexo solo por interés material, y a admitirlo después. Esta vez el ejemplo viene del gran Al Pacino.
Que él, como el resto del género, haya vendido su cuerpo para alcanzar un sueño no me parece asunto condenable ni opinable, pero sí lo es que se arrepienta de ello… ¡y encima que lo ventile en los medios!. Digo, si la dama en cuestión está mirando la tele, por más que no revele su nombre, ¿cómo se sentirá luego de semejante confesión? Pero en la vida todo lo que va, vuelve. Se paga, valga la redundancia. Al Pacino ya no es aquel efebo soñador sino un señor septuagenario que en lugar de elegir la compañia de una mujer de su edad hoy frecuenta jovencitas…exactamente como lo hiciera aquella señora “mayor” que a cambio de un poco de amor le dio comida y colchón.
Christophe Kunter via www.sexinart.net
Al Pacino, que ha entrado en una encantadora decadencia – porque a él todo le queda bien, incluso el pelo teñido de caoba y esas prendas estilo bolsa de papas con la que suele pasearse por las calles de Tribeca – le confesó al periódico estadounidense New York Post que cuando era joven no tenía dinero para sobrevivir, y por eso se prostituyó. A los 20 años había abandonado su Sicilia natal con la ilusión de convertirse en actor, pero para conseguirlo “vivía vendiendo lo único que tenía: mi cuerpo. Una señora mayor me daba comida y alojamiento a cambio de sexo. Por las mañanas me despertaba odiándome un poco”, cuenta.
¿Qué opinará su joven novia argentina?….
13.10.2009
8:07 pm
Coincido con vos, degradante!!
14.10.2009
1:04 am
humillante….. y tal cual, lo peor es contarlo y hacerlo publico.
ni siquiera tiene respeto x si mismo!!!
buena semana, hasta la proxima!!!
14.10.2009
10:10 am
Disiento con la “encantadora decadencia” mejor diría que está hecho pelota. La benefactora, si era mayor, ya debe estar empujando las margaritas, se ahorró el disgusto de la falta de elegancia del septuagenario.
14.10.2009
10:23 am
honestidad bruta de Al,yo no lo juzgo tan lápidariamente,cada cúal hace lo que quiere,si le sirvió bien por él, a la señora seguro que si, un joven italiano,fogoso a su servicio sexual…… se debe haber divertido muchisimo.
14.10.2009
10:42 am
no entiendo… por qué es tan terrible contarlo? ustedes suponen que la señora que le daba dinero/hospedaje a cambio de sexo creía que él la amaba/adoraba? no me parece mal hacerse cargo de las propias acciones. yo no ofrecería mi cuerpo, intentaría con otras cosas primero, pero si te las ves negras, qué hacés? y también es cierto que no es lo mismo para un hombre que para una mujer. just my opinion.
14.10.2009
10:50 am
Materialización de la – para mí- nefasta Doctrina del Bien Superior, el axioma “el fin justifica los medios” sería el eje en torno del cual el hombre – cual mercenario del placer – consentiría la venta de su cuerpo en el mercado del pecado.
Humillación. Del Latín “Humus” tierra. Conforme a la ética vertical del valor vida humana,significa bajar, poner en el suelo. En palabras del S.XXI, “arrodillar a otro, como lo hicieron con uno”.- La confesión pública de una conducta, devolvería una parte de ese auto-respeto cedido alguna vez, de manera voluntaria . Esta verdad revelada difraza en realidad futuras conductas “non sanctas”, dando sentido a lo que comenté en otro post vinculado a la filosofía del No-Límite.
14.10.2009
11:39 am
Bueno, no nos rasguemos las vestiduras… No hay que olvidarse Belmondo, Delon, Van Dame, Schwazeneger, Madonna…Solo por citar algunos congéneres y no cabrían en las páginas de los foros las referencias a cortesanas y vizcondes.
14.10.2009
12:03 pm
Es cierto no esta bien lo que hizo pero es mejor que haber salido a robar para tener plata. Lo feo tbn es que lo haya contado y que todo el mundo lo sepa, siendo que es una figura reconocida en todos lados…
14.10.2009
12:55 pm
cris: “contarlo” no es degradante (a condición que la señora no exista, y que su familia no sea identificable).
Al contrario, redime el acto, y dice: “sí, señoras y señores, cuando tenemos hambre, llegamos a hacer cualquier cosa; y el hambre puede ser literal, o hambre de afecto”.
Cris, no crees que hemos visto cual son los verdaderos pecados? los exterminios en masa, las manipulaciones financieras que roban el dinero a la gente, las guerras innecesarias, las torturas de las varias inquisiciones.
En comparación, un poco de calor en cambio de dinero no es nada.
Y contarlo es importante, para una personalida pública, para ayudar a la gente que está en lo mismo a mirarse en el espejo, y quizás encontrar otra solución (sabiendo que hasta un “famoso” estuvo en la misma degradación).
Y, aunque no soy religioso, cuidado a tirar la primera piedra, a menos que nuestra conciencia esté tan inmaculada (dijo alguien a una jauría que se lamía los labios para empezar a masacrar una pecadora, hace 2000 años).
14.10.2009
1:04 pm
eh, qué pacatos que resultan! a ver… no es similar la situación de quedarse atado a una pareja para tener “alguien”, o sea, continuar una relación o un matrimonio (relaciones sexuales incluídas) a cambio de imagen/cariño/guita/etc.etc.?
14.10.2009
1:24 pm
Y la cantidad de hombres que pagan por sexo??? Ahora resulta que es denigrante cobrar y contarlo???
14.10.2009
1:30 pm
Sofia…Arrodillada en la tierra? Noo! se te lastiman las rodillas … Mejor en el pastito..
14.10.2009
3:35 pm
corrección: mi nota (de dulce desacuerdo) estaba directa a “flor”, pero escribí “cris” (la cual sostiene en efecto una tesis similar a la mía). Pido amenda.
14.10.2009
3:59 pm
Adhiero a la opinión de Raul y de Cris!!!
14.10.2009
4:45 pm
Para Lalo: deduzco que por la carita sonriente que pone fin a tu post, te tomaste la licencia de una pequeña disgresión… // Cris: Creo que la “pacatería” a la que aludís no se vincula con “quedarse atado a ” ; en el mejor de los casos, sosteniendo tus argumentos, “cada uno conoce la soga con la que se ahorca…”, con lo cual el voluntarismo, hace a la continuidad de la relación. No es pacatería.
14.10.2009
5:19 pm
Tiene razón Sofia81 en su #15, una disgresión seria esquivar el bulto.. una pacatería es ponerse los guantes para agarrarla….
14.10.2009
5:57 pm
Miren chicas… Ya lo dijó Moria Casan: “A cierta edad las mujeres tenemos que pagar por sexo, si o si” y fue en alusión a cierto fracaso emocional de Sú Gimenez…. Por lo tanto si quieren llorar .. lloren.
14.10.2009
7:28 pm
Lalo: ese último comentario tuyo no me pareció acertado.
La decadencia es sí inexorable (aunque los biólogos están trabajando febrilmente, que sea sabio o no), pero afecta a los dos sexos; y mucho tiene que ver el modo de vida: que es lo que comes, cómo vives, que es lo que piensas (miramos el cuerpo, sin pensar lo que la televisión hace, convirtiendonos en reflejos de lo que vemos, cómo dicen esos terribles franceses, Foucault, Baudrillard & co).
Y hay mujeres que envejecen con una gracia infinita, en el cuerpo y en la mente; y con esa chispa ligeramente irónica en los ojos y en los labios, maravilloso antídoto contra la flecha del tiempo.
14.10.2009
8:24 pm
y la cantidad compañeras de la facu que dejaban en 3º año porque encontraban al candidato?
14.10.2009
11:11 pm
bueno bueno….
para mi humilde opinion me parece q como persona no tiene q contar sus andanzas pasadas en publico.
que necesidad tenia??
necesitaba prensa, plata??? no x dios, no necesitaba nada de eso..lo hizo xq se le canto…
para mi fue inecesario contarlo.
x ahi el humillante estuvo de sobra.. lo admito.. xq no es humillante si el lo hizo xq quiso o xq no le quedaba otra.
humillante son otras cosas peores.
pero lo q yo quiero aclarar es q fue inecesario contarlo.
bueno semana a todos!!!
15.10.2009
10:02 am
Te parece Raul P.? ..Yo creo infidencias e infidelidades hay de los lados. Pero verdaderamente lo que esta mal es contarlo, chusmearlo o vanagloriarse de ello.
15.10.2009
1:33 pm
flor: dice algo muy bello sobre tu persona el hecho que esto te haya herido y escandalizado; es muy lindo (lo pienso de verdad).
Pero el punto es este: cada uno de nosotros es una mezcla de grandeza y de miseria, y las circunstancias pueden acentuar una de las dos.
El hecho que Al Pacino diga: “sí, hice eso, y me odiaba un poco cuando me despertaba” es bello; y es humillante (claro que lo es, no tienes que retirar tu adjetivo), pero justamente por eso es bello.
Leí una vez un libro de un argentino, “Sobre héroes y tumbas”, que describe (a través de los inolvidables Martin y Alejandra) justamente eso: la grandeza y la miseria, que luchan hasta el último día, adentro de cada uno de nosotros, inseparables.
Si tienes la ocasión, dale un vistazo; es cómo una “Divina Commedia”, escrita 600 años después, para que la podamos entender en nuestro tiempo (el nuevo Dante se llamaba Ernesto Sábato).
15.10.2009
11:52 pm
hola a todos!! uy que tema, me quede dormida unos dias
RaulP yo estoy en el octavo circulo hace varios años y obvio soy la traviata violetta pero mas joven y viva. Este Al me gustaba de Serpico hace varios años que me parece busca su fama juvenil, eso si, me encantan los sres varones que pueden contar alguna infidencia pero sin nombres, pero muchos mas los que se callan y solo lo muestran en sus canas.
Amanda este es en realidad un Blog Vip pero parece una tertulia literaria, sos una genia
16.10.2009
2:00 am
muy lindo lo q escribiste raul.
la verdad me emociono, justo hoy q vengo media media.
es muy lindo de tu parte q hallas descubierto lo q verdadermante queria decir (aclare q era mala escribiendo..ejeje)
y es tal cual lo decis vos, esa grandeza y esa miseria q luchan internamente en el alma del ser humano hasta el ultimo suspiro.
es exactamente eso… esa frase me llego al alma hoy. te lo agradesco de corazon!!!
y no habia leido esa frase de al pacino. ahi se ve claramente su miseria y su grandeza como persona.
x eso cuando relei todos los post me di cuenta q me habia excedido un poco y aclare mi punto. aparte no soy quien para juzgarlo.
y es verdad ese libro es muy bueno. me lo recomendaron ya. cuando tenga un tiempo lo leere…
muchas gracias nuevamente raul x lo q escribiste.
hasta el nuevo post amigos.. besos
16.10.2009
3:45 am
Lalo: me pregunto estupefacto porque piensas que Pacino contó algo así para “chusmear o vanagloriarse”; sabes, te sorprenderá saber que hay gente que es capaz de contar cosas de las cuales no está orgullosa; es un modo de ser hombre (o debería decir persona).
Curioso cómo algo que me parece una admisión difícil o valiente sea símbolo de desonra para otros (“no debería haberlo dicho..”, cómo si el problema estuviera decirlo, no tanto el haberlo hecho; cómo me sorprende esa actitud en un argentino/a).
Personalmente, mi estima para Pacino (alta desde su maravilloso y desesperado “A dog day afternoon”, que capturó algo esencial de América en el bien y en el mal cómo pocas obras) ha aumentado aún más. Pero bueno, a cada uno sus valores, y su ética.
16.10.2009
9:34 am
Raúl, de acuerdo en muchas cosas, y Sabato es un genio.
16.10.2009
12:51 pm
flor, fué un bálsamo ver tu carta y sentir tu reacción; que bello fué ver cómo captaste el mensaje que te quise enviar.
Sí, violetta, tienes razón; es por momentos una tertulia literaria; el erotismo sin eso se vuelve un triste juego.
polaquita, celebro que estimes Sábato; los carácteres de sus libros quedan imprimidos a fuego en la memoria; todavía me acuerdo de Martín, que no osa darse vuelta en ese banco del parque, porque “siente” la presencia de “ella” (Alejandra).. para no hablar de la descripción de la primera noche de amor entre ellos.
17.10.2009
7:41 am
Para Raúl P. // .. sus libros quedarán “impresos” a fuego… ( involuntarios errores , de los que a veces soy – también – víctima y de cuya manía profesional de corregir no puedo escapar…. Saludos.
17.10.2009
12:04 pm
Sofia: no puedo ni esconderme detrás del italiano (mi primer idioma) en el cual el participio pasado de “imprimere” (imprimir) es “impresso” (que naturalemente corresponde al castellano “impreso”).
Así que no sé de donde salió ese “imprimido”. Pero es así, y acepto la corrección de buen grado. Ah, jugar, manipular, acariciar las palabras tiene algo muy erótico para mí porque adoré de muchacho a mis profesoras.. y (adaptando un viejo recuerdo impreso a fuego en mi memoria) me tomo la libertad de convertir tu carta en un dulcísimo reproche “mais no, raul, on ne dit pas comsa.. mais alors!”
21.10.2009
1:18 pm
A ver, el articulo del que se habla salió en el New York Post, que es es un diario muy amarillo.Por empezar, Al Pacino Nació en 1940 en harlem, en la ciudad de New York, y no,como dice el traductor/a del articulo.”en ssu Sicilia natal” Tomemos todo esto con un granito de sal.Por ahí ni siquiera tiene 10% de cierto…… saludos
22.10.2009
3:07 am
Jurgen: el New York Post es, cómo dices, un diario de baja categoría, pero la entrevista es auténtica; dijo: “At 20, I lived in Sicily by selling the only asset I had, my body. An older woman traded food and housing in return for sex..” (cuando tenía 20 años, sobreviví en Sicilia viviendo lo único de valor que tenía, mi cuerpo.. etc).
Nació en Harlem en 1940, de padres sicilianos; a 17 años abandonó la escuela, y estuvo sin empleo fijo por varios años, tratando siempre de encontrar trabajo cómo actor (lo único que le interesaba, una obsesión).
Su “vacación” en Sicilia en 1960, y su momento de confesada degradación, en el momento más desesperado de su vida, es coherente con lo que se sabe de su historia.
Todo esto no tiene gran importancia (nunca me interesa lo que cuenta ese diario), pero Pacino me interesó tanto cómo actor (desde “dog day afternoon”) que fuí a verificar, y ví que Amanda había contado lo justo.
Saludos.
22.10.2009
3:23 am
pequeña corrección: cuando dije que “Amanda había contado lo justo” me refería a lo esencial de la historia; pero tiene razón Jurgen a señalar que Harlem y Sicilia fueron transpuestos en la traducción.
03.11.2009
10:11 pm
Vos sabes bien a lo que voy a referirme.
Al Pacino, por darle un nombre, quiso conocer sus limites, no todos se animan.
No es una excelente idea, experimentar en un ambito de absoluta confianza?
El tren pasa una sola vez, a veces.
Mañana nos deleitaremos en la baticueva con una gran amiga, completando una propuesta x demas interesante, que esperemos sea razonable e irresistible.
Que sueñen con lo que deseen, si tienen suerte!
Muak…