“Soy sola”… ¿y qué?

 

Cuando yo era niña y despertaba alunada, “fula contra el mundo” (sic María Elena Walsh) no dejaba ni que me pasaran el peine. Siempre fui reticente al cepillo y a las trenzas. Y de grande sigo peleada con los utensilios capilares.

Pero entonces mi abuela Liberata (que siga en la gloria y Dios no me la devuelva) manoteando la oreja para llamarme al orden, repetía la misma amenaza: “si seguís así, desprolija, te vas a quedar para vestir santos”.

sabrina fonseca via codice binario

sabrina fonseca via codice binario

¡Si supiera mi abuelita que, efectivamente… he desvestido a varios santos!.

Ese estado civil que antaño era vergonzante (solterona) hoy ha cambiado de rótulo por otro más “chic” (singles, o solos y solas), y hasta tiene una fecha que le rinde homenaje… ¿alguien sabía que el 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Soltero?.

Yo recién me desayuno. La iniciativa es un invento de una empresa de citas europea que hace cinco años instaló la fecha para reunir a los “expulsados del paraíso”, léase, los que por distintas causas (separados, divorciados, viudos, amantes etc) no reciben bombones, margaritas ni promesas en el Día de los Enamorados. Pero más que una fiesta consuelo, es casi como una oda a ese estado civil que a algunos todavía les pesa (los “desesperados”), que otros añoran (los casados) y que muchos disfrutan (¿los fóbicos al compromiso’).

Como sea, hoy se trata de entender la soltería como un estilo de vida, una elección, y no como una trágica consecuencia del destino. Los singles son legión en todo el mundo, y también en la Argentina. Según la gacetilla que esta mañana me llegó via mail, invitando al máximo party de solos y solas que se realizará en Buenos Aires este sábado, en este país el 24% de los hombres y mujeres de 30 a 60 años no tiene pareja.

En Capital Federal la cifra trepa al 49,9%.… ¿que tal si el 50,1 restante concurre a la fiesta que organiza este sábado el portal zonacitas y la empresa 10en8, de speed date? No creo que quepan todos en un mismo lugar, pero si no hay un plan mejor, mejor vayan reservando…