Se buscan gigolós

 

¿Qué me cuentan?: en Nevada, Estados Unidos, acaban de legalizar la prostitución masculina.

La noticia ha dejado de piedra a la comunidad local. No es cosa nueva que las mujeres pagan por sexo, de hecho en Europa esta costumbre hace rato que salió del placard y de eso hemos hablado en su momento, pero lo de avanzada es que con la medida la figura del gigoló alcanza por primera vez estatus legal. Algo me dice que estamos a las puertas de la segunda revolución sexual.

cafecito2

La noticia que salió publicada ayer en Los Angeles Times explica en sus líneas  que “la decisión fue tomada por el Consejo de Licencias y Licores de ese condado a solicitud de un pequeño prostíbulo de carretera, el Shady Lady Ranch……………

situado en una zona semidesértica de Nevada, próxima al Valle de la Muerte y la frontera con California, para aumentar los servicios de su establecimiento. Ésta es la primera vez en la historia del mundo que se permite a los hombres que vendan sexo“, aseguró un tal George Flint que representa los intereses de la Asociación de Burdeles de Nevada.

La Madama del puticlub inició esta movida convencida de que, habiendo tanta soledad, era hora de que las mujeres pudieran consumir libremente este tipo de servicios. “Es lo que piensan muchas mujeres que me contactaron desde que inicié este proceso”, afirmó. Y por si alguien dudaba de la orientación del petitorio, aclaró que no tiene intención de “promover o convertir el negocio en un establecimiento gay”, sino todo lo contrario.

Las autoridades sanitarias en Nevada pusieron como única condición que los muchachos visiten el médico semanalmente, tal como lo hacen las mujeres.  La dueña del lugar dice que ya recibió 100 solicitudes de hombres en busca de empleo.

  • asanchez

    Adonde tengo que mandar el currículum?

  • Edgardo

    Yo creo que el tema de la prostitución tanto masculina como femenina, poco a poco va dejando de ser tan requerida.
    Hoy en día cualquier hombre que quiera tener sexo lo consigue mucho más fácil que hace 20 años, y ni que hablar de hace 50.
    Lo mismo pasa con las mujeres. Todo es mucho más libre, abierto y desprejuiciado.
    Este mismo blog, hace 20 años, (si hubiera sido posible tecnológicamente), no hubiera estado permitido ni por La Nación ni por la sociedad en general.
    Pero la prostitución masculina, siempre fue mucho más rara que la femenina. Cualquier mujer normal que quiere sexo, lo consigue en 5 minutos, sin tener que pagar para eso. Solo tiene que pedirlo y cualquier hombre se mete en su cama.
    Pero bueno, hay casos en que ni rogándolo, alguien quiere hacerle el favorcito al otro, (tanto mujer, como hombre) y para esos casos siempre va a existir el campo rentado. De la misma manera, si alguien quiere lo mejor, siempre lo más fácil es pagarlo.
    Tengo un amigo que dice:

    “No hay nada mejor que acostarse con una puta, uno elije a quien quiere, me hace todo lo que le pido, te hace sentir el mejor amante del mundo, grita con pasión cuando yo estoy en la mejor parte, simula los mejores orgasmos del mundo, y sobre todo cuando acabo, me levanto y me voy. No tengo que estar media hora abrazado ni tengo que simular quererla”.

    Suena feo y degradante hacia el, esto que dice no?. Pero si hablamos nada más que de sexo tiene toda la razón. Creo que es así.
    Exactamente lo mismo para las mujeres.

    Creo que la gran mayoría de las mujeres, en el fondo están buscando amor, y saben que un gigoló no se los va a dar. En cambio el hombre la mayoría de las veces busca sexo.
    Hace poco leí un artículo de un español que decía algo así: “Las relaciones sexuales actuales, son una gran simulación. El hombre simula amar, mientras lo que busca es solamente sexo, y la mujer simula sexo mientras lo que busca es amar y que la amen”
    Tiene bastante razón no?
    Por eso creo que hay tan pocos gigolós y tantas putas.
    Y para terminar, una pregunta a las chicas.
    ¿Usaron alguna vez este servicio?
    Y en caso negativo.
    ¿Les gustaría solicitarlo alguna vez?
    Saludos a todos, tengo que ponerme a trabajar.
    ED

  • Ícaro

    La noticia no es interesante, el tema sí lo es. Acá se legalizó “de facto” hace rato, sino consulten el rubro 59…
    Hay algo que me intriga: Nunca leí ni esuché a una mujer aceptar que haya pagado por tener sexo.

  • Srcincuenton

    100.000 postulantes … ¡un horror!

    Espero que cuando la moda llegue al Río de la Plata se armen categorías para jerarquizar el nivel de tratamiento que c/u puede brindar y que también que se arme el sindicato de prostitutos

  • Nico

    Respeto lo que decis Edgardo, pero no estoy de acuerdo en eso que “Solo tiene que pedirlo y cualquier hombre se mete en su cama.”. Muchas veces no dicen nada y se guardan en su cama, ya que, a diferencia del hombre, la mujer es atacada constantemente por una ola de prejuicios. Es por eso mismo que una mujer tarda mucho mas tiempo preparandose para salir que un hombre. Y es por eso mismo que se condiciona tanto al momento de satisfacer las necesidades corporales, aunque la oferta no sea la acorde.

    Todas estas inhibiciones llevan a que, por no querer parecer “rapida” en su grupo de amigas, se guardan, hasta que se dan cuenta.

    Y si.. estamos frente a la puerta de una nueva revolucion…..

  • horacio_a

    En la sociedad liberada que vivimos todo se consume
    Si lo que hicieron en el país del norte sirve para controlar mejor (sobre todos las enfermedades de transmisión sexual) bienvenido sea.
    Aclaro que entiendo que solo se está blanqueando una situación que ya existe de hecho desde hace años.
    El motivo por el cual la mujer paga lo veo más por el lado de la falta total de compromiso que su situación requiere que por lo “fea” que pueda ser. Me han comentado casos de mujeres casada muy bonitas que entraron por esa variante para evitar “problemas” con sus maridos y de paso el partenaire le hace exactamente lo que ellas piden sin tapujos ni verguenzas. En definitiva … se estan igualando los tantos entre hombre y mujer.
    Saludos!!!!!!!!

  • FemmeDel65

    Da igual que sean prostitutas o prostitutos.. Porqué no??
    A mi no me va “naturalizar” el término!
    La prostitución es alinenante por donde se la mire,ya sea para el que la consume como para el que la ofrece.
    Igual,nunca digo nunca..jaja.
    Me reconozco humana y producto a veces de las circuntancias..

    Chaucito.. Por las dudas,me voy a probar alguna ropita sexy para la hipotética ocasión…..jajaj

  • Charlie

    Coincido con el comentario n°2, salvo cuando dice “cualquier hombre que quiera tener sexo lo consigue mucho más fácil…”. Con las mujeres +50 años la perspectiva es diferente; no soy básico, elemental, pero…qué onda con estas seniors tan inhibidas a la hora de “entrar en acción”? Bye.

  • sofia81

    Edgardo:
    Me resultó interesante leer tu punto de vista respecto del tema propuesto por Amanda, con el que no concuerdo en varios aspectos.-

    La tecnología ha traído consigo una liberación nuncas antes vista. No por nada Internet y sus millones de páginas ofrecen cuanta mercadería haya rodando por este planeta. Manifiesto estos dichos, estableciendo – claro está – la diferencia entre prostitución y pornografía. Creo pues, que la demanda de prostitución va en aumento y nó, como dicies tú ” poco a poco va dejando de ser requerida”.-

    En relación a la libertad sexual expresada en medios gráficos, te diré que allá por la década del ´80 disfruté mucho leyendo “Humor”, “Sexumor”,”Satiricón”entre las revistas que recuerdo vinculadas a temáticas relacionadas al sexo. El sexo siempre vendió y la sociedad lo permitió. Internet lo que ha hecho fue democratizar, masificar el uso y abuso de la información, del material, en el sentido de ponerlo al alcance de todos.

    Sería conveniente alguna definición respecto a “ser una mujer normal”. Humildemente me considero normal y creo no tener necesidad de requerir compañia sexual masculina mas allá de la de mi esposo.

    ” Si alguien quiere lo mejor siempre hay que pagarlo” Me parece buena la apreciación en el caso de tratarse de una cartera Louis Vuitton, un traje Armani, o tan solo una fragancia Chanel. Caso contrario, si te refieres a la compañía – masculina o femenina – es degradante pagar por lo que tu crees lo mejor: muñecas siliconadas, que no piensan por haberseles reducido el cerebro. ¿ Tan poco te quieres ?

    Creo también que tu entorno no te favorece. Los dichos que reproduces – al decir, de un amigo – no son más que el reflejo de un pobre hombre al que le gusta representar una obra teatral y no se anima a vivir la vida tal cual es. Sugiero que reveas con quien te relacionas.

    ” El hombre la mayoría de las veces quiere sexo” Error. Es innumerable la cantidad de hombres solos que existe precisamente porque se han cansado del sexo. En el fondo, como nosotras, también buscan amor.

    Finalmente. Nunca he utilizado este servicio. Me aprecio bastante como para renunciar a mis armas de seducción. Y no me refiero a las físicas, que el tiempo te va quitando día a día. Sino a aquellas otras maneras de atraer el interés de un hombre, en donde el sexo, solo sería el corolario del camino.

    Saludos. Hasta la próxima.

  • aleaectaes

    La verdad no me parece mal que se oficialice algo que ya existe desde hace mucho tiempo. Como tambien me parece muy bien que las damas que asi lo deseen puedan elegir un macho de catálogo, tuneado para la ocasión.
    Por donde pasea Edgardo para decir que en la actualidad se consigue sexo muy fácil. Me parece medieval el comentario que sostiene que solo las feas tienen que pagar por sexo. Hay muchas mujeres que no se atreven a pedirle a sus parejas lo que quiere que le hagan, o el partenaire acaba enseguida y ella se queda con las ganas, o lo que sea. Lo que manifiesta la segunda revolución sexual es que las mujeres están pidiendo y diciendo que les gusta y que no, y a veces hay que bancarsela porque no se lo podemos dar. Dejemonos de jorobar, a las mujeres les gusta tanto el sexo como a los varones. Brindo por las mujeres que pagan por sexo, y por las que dicen que es lo que quieren y que es lo que no.
    Siguiendo a Femmedel65, me voy a comprar ropa interior muy sexy por si alguna fémina quiere contratar de mis servicios

  • Edgardo

    Estimada Sofia81
    Pienso que las prostis, son menos requeridas que hace varios años atrás. Pensá en lo siguiente. Antes, (ponele más de 30 años por ejemplo) muchos hombres debutaban con una prostituta, los llevaba el tío o el padrino a un prostíbulo para que se haga hombre. Hoy en día no conozco a nadie que para debutar vaya a un prostíbulo. Cualquier chico debutó a los 14/17 con cualquier amiga o su novia. Antes era más difícil.
    Y es indudable que actualmente es mucho más fácil ir a un boliche de solos y solas y buscar una relación casual.

    Lo que decís sobre sexhumor y otras revistas, tenés razón. En realidad yo pensaba en más atrás todavía, en la década del 70, pleno proceso, donde nada de eso existía y estaba totalmente censurado. Me acuerdo que la primera revista que salió de ese estilo fue alrededor de 1979, no me puedo acordar como se llamaba, era una copia berreta de playboy, tenía notas que pretendían ser serias y las mezclaban con fotos de chicas “destapadas”. Pero lo máximo que se podía ver era una mujer en topless pero tapándose con las manos o el pelo las lolas. Si se llegaba a ver un pezón, era apenas una transparencia muy tenue. Alguien se debe acordar como se llamaba esa revista.

    Mi definición de una mujer u hombre normal, es alguien que pueda gustar a una persona del sexo opuesto. Es verdad que todo hombre o mujer puede llegar a encontrar su media naranja, pero no nos engañemos, para algunos es muy difícil. (para mi por ejemplo) No quiero poner los posibles rasgos que no pueden gustar, porque me van a decir de todo, pero todos sabemos que hay de todo en esta vida. Entonces lo que quise decir, es que para algunos es más fácil contratar a alguien para tener sexo casual, que andar buscando por todos lados alguien que quiera una relación de una noche.

    Cuando escribí, “lo mejor siempre hay que pagarlo” a lo mejor no me expresé bien. Primero que nada, aclaro que nunca pagué por sexo. Y creo que no lo haría porque coincido con vos, en que me sentiría degradado. Pero por poner un ejemplo, me agarra un raye, y hoy tengo ganas de estar con una mujer espectacular, como nunca tuve y darme todos los gustos, creo que la mejor forma es ir y pagar. Si tengo que buscar esa mujer que tenga ganas de estar conmigo, y que además sea una leona en la cama, puedo llegar a envejecer hasta encontrarla, y así y todo no creo lograrlo. Y además no es eso lo que quiero, sería prueba y error. Por eso digo que lo mejor es la prostituta. Voy, pago, me saco el gusto y vuelvo a la normalidad o anormalidad diaria. (como prefieras)

    Lo que decís del entorno, estoy de acuerdo con vos en como catalogás a esa persona, pero si yo tengo que elegir las personas con las que me relaciono, a aquellas que piensan como yo, me quedo sin amigos. Una persona puede pensar exactamente lo contrario a mi en algún tema, y seguir siendo perfectamente mi amigo. Mientras respete mi forma distinta de pensar, no tengo ningún inconveniente en que el piense de otra forma. Ya si en todo piensa distinto a mi,
    es más difícil, pero se puede dar igual. No soy tan soberbio de creerme que mi pensamiento es el correcto y los demás están equivocados, y en consecuencia no dejar que se relacione conmigo.

    Y para terminar, cuando dije: “El hombre la mayoría de las veces quiere sexo” creo que se cumple más cuando el hombre es joven. Lo que vos decís es más para los que ya están de vuelta.

    Esto ya se hizo muy largo, disculpá si te molesta que te conteste todos los puntos, pero empecé y no pude parar.
    Gracias y no escribo más porque se me hace tarde, tengo una cita con una puta. Je. No quiero hacerla esperar, no vaya a se que pierda el turno.
    ED

  • flor

    epa q tema!!!!

    edgardo concuerdo con vos q para mi la prostitucion bajo bastante.
    ahora mujeres y hombres estan mas liberados y consiguen sexo mas facil. como vos decis ahora los chicos no debutan con prostis sino q lo hacen con una amiga o su novia.

    aunque pienso q hay menos compromiso, el hombre no busca nada serio entonces la mujer no cede, no cede, hasta q cede xq la mayoria busca eso.

    me mato tu ultima frase, es tal cual. es super deprimente, pero es tal cual.

    concuerdo con sofi q tu amigo no es muy buena pesona si peinsa asi, suena re mal. pobre todas las minas q sufrieron x tu amigo.

    y para tu informacion nunca usaria ese servicio. como bien decis vos, si una mujer quiere tener sexo le llueven ofertas (o x lo menos a mi si..jjejejej) y ahora al hombre tambien, si quiere, tiene q peliarla un poco mas pero consigue.

    a lo sumo q seas prejuiciosa, o timida o muy fea y prefieras pagar para no quedar mal socialmente o con tus amigas.. q me parece una boludes.. xq si queres lo podes hacer y nadie se entera.

    bueno gente muy buenos sus comentarios. besos

  • wintxan

    Lo bueno de la prostitución es, que es mucho más económico alquilar a alguien por una hora , que tener a otro pegado a largo plazo…

  • sofia81

    Ed:
    Esta sana polémica que ha surgido entre nuestros pareceres, amerita de mi parte, otras reflexiones a saber: 1º) Al referirte a “prostitución” – fem. como masc. – en tu primer post, no mencionas el “debut” al que aludes en el segundo. Con esto veo mezcladas las apreciaciones. Hay quienes han debutado y aún emplean lo servicios de las ” chicas”.
    2º) Humor, Sexhumor, Satiricón fueron citadas en relación a los años que mencionaste en tu Post ( 20 años…), con lo cual sólo me ciño a tus dichos.
    3º) La definición de “mujer normal” a la que aludes, veo que tiene estrecha vinculación – para tí – con el aspecto físico. No por nada mencionas la palabra “rasgos “, a menos que te refieras a otros de tipo intelectual, espiritual,moral, étnicos etc. Uno/a puede llegar a gustar a otro/a de miles de maneras, más allá del aspecto físico. Encontré mi media naranja y – al igual que tú- no fue nada fácil para mí, te lo aseguro.
    4º) Noto en tu cuarto párrafo, cierta contradicción: Dices que no pagarías por sexo porque te degradaría. Pregunto: en un estado de “Raye”, la degradación deja de importar? ¿desaparece? ?
    5º) Con respecto a la elección de los amigos – de hecho la incorporación al círculo de los afectos pasa por un filtro que cada uno meneja de distintas formas – bien puedes no pensar como ellos. En tu caso no lo fue. Si mal no recuerdo mencionas darle “toda la razón” en lo que a sexo se refiere. Esto te iguala en cuanto a la identificación que manifiestas con su forma de pensar al respecto.
    6º) Conozco mucha gente joven que está de “vuelta” precisamente porque ha tenido mucha más posibilidad de llevar a cabo prueba-error//prueba-error. Esta ventaja, que los mayores no han tenido – les ha permitido a los jóvenes de las últimas generaciones darse cuenta del horizonte que existe más allá del sexo en sí.

    Para cerrar. Agradezco el tiempo que has restado a tu cita, solo para responderme.

    No olvides tu protección.

    Saludos. Sofía.

  • juan bautista

    YO ME PREGUNTO, A NOSOTROS LOS MACHITOS NOS HARAN EL FAVOR? AVECES NOSOTROS TENEMOS GANAS Y NO DECIMOS NADAS, SIMPLEMENTE TRAGAMOS SALIVA.

  • cheztom

    Estimadas/os foristas: a mis 56 años veo que se empiezan a “blanquear” situaciones que existieron siempre. Pese a ser del interior, en mi provincia era común ver a hombres que “acompañaban” a determinadas damas, sin más compromiso que el de hacerlas sentir bien. Y con relación a las revistas que se dedicaban al sexo, había varias internacionales que se conseguían, solo había que saber la contraseña para adquirirlas: “quiero una revista de las peleas de monzon con susana”. Saludos

  • m_pauer

    espero q como yo encuentre alguien mas q piense q es una idea fantástica!!!!!!!!q llegue a estos lados….arriba las mujeres jaja!

  • Edgardo

    Otra vez acá Sofía81 contestándote, (esta vez muy cortito)
    El aspecto intelectual, el caracter y todas esas cosas que definís, entran para mi en el catalogo de mujer u hombre normal. Puede ser espectacular fisicamente, pero ser engreido, antipático, soberbio y tarado. Entonces para muchos no va.
    Estás tomando muy textualmente todo lo que pongo, y en realidad es así porque no tenés otra posibilidad. Es difícil expresar todo lo que uno quiere decir en un texto. Pero por los textos que escribís vos, te digo que coincidimos bastante en la forma de pensar.
    Mi estado de raye es hipotético, y si me rayo me rayo del todo. Dejo de lado todos mis valores. Es un ejemplo nada más.
    Lo de mi amigo es más difícil de explicar, yo no estoy de acuerdo con ese pensamiento. Si lo estuviera, actuaría así. Lo que quise decir es que desde su punto de vista está bien. Si quiere sexo fácil y sin compromiso, lo mejor es comprarlo.
    Yo no quiero sexo. ¨Quiero hacer el amor, y afortunadamente eso lo tengo.
    Y por último, llegué tarde a mi cita, el lugar estaba ocupado por otro. Pero no te preocupes, ya pedí otro turno.
    Beso

  • Harry

    Que tema!!
    Pero tengan cuidado con lo que afirman… ¿Realmente creen que la prostitución bajo?
    La trata de personas se convirtio en el tercer negocio mas grande del mundo, despues de las armas y las drogas.
    Argentina es un pais proveedor de menores coaccionadas o engañadas para que se prostituyan y consumidor de prostitucion de países limitrofes o vecinos. Este es un negocio peligroso y que se ha extendido mucho como para hablar con tanta ligereza.
    Antes de aprobar nada, veamos que implica realmente…

    • danielv

      La trata de personas no se limita a la prostitución. Más del 60% se destina a trabajos inhumanos y esclavitud en rubros bastante alejados de la prostitución (gran parte de la mano de obra gratuita del mundo), a la prostitución va el 30%. El 10% restante, va al comercio de niños con destino a países con poco crecimiento poblacional y hay un saldo que es un poco más oscuro, pero que se vende en partes, aunque se diga y sostenga que este comercio no existe.

  • Vuelta

    Yo estoy a favor de la prostitucion para todos los generos.

    Existio, existe y existira en todas las culturas. Dejemonos de gazmonerias hipocritas.

    Cumplen una funcion importante para mucha gente. El que quiere, la usa. Si no, tenes opciones.

  • Edgardo

    Yo no afirmo que la prostitución bajo.
    No tengo ninguna estadística ni estudio científico para afirmarlo.
    Es mi sensación. A mi me parece que es mucho más fácil tener sexo con cualquiera, porque todo es mucho más liberal que antes.
    Pero posiblemente mi sensación esté equivocada.
    Tampoco creo que nadie pueda demostrar nunca esto, ni que hay más, ni que hay menos.
    Nunca hubo un censo de putas y gigolos, y no creo que vaya a haber.
    ED

  • sofia81

    Ed:
    Sólo a partir la “textualidad” de los dichos de alguien- en este caso los tuyos – podemos emitir una valoración al respecto. Mal podría yo opinar entonces, suponiendo aquello que quizás has querido decir. Opino pues, en función de lo que dijiste.

    No es tan difícil expresar todo lo que uno quiere decir en un texto. Eso forma parte de algunas destrezas y no estás – en manera alguna – obligado a expresarte así. Entiendo que puede resultar complejo y hasta – en tu caso – te desenvuelvas mejor desde la oralidad. Solo se deben buscar las palabras adecuadas para transmitir exactamente lo que uno desea expresar. Por tal razón muchas veces no logramos codificar bien nuestros mensajes, dificultando la comprensión del receptor.
    Si no estás de acuerdo con el pensamiento de tu amigo, pregunto: ¿ Por qué le das la razón ? No logro comprender semejante contradicción.
    Finalmente: si hacés el amor con una prostituta, digo… ¿ con quién tenés sexo ?

    Si perdiste tu cita, habrá sido por el tiempo que empleaste en responder tan gentilemte a mis reflexiones.

    Relacionado a ” no olvidar tu protección” te diré que fue más un sano consejo que una real preocupación.

    Sé feliz.

    Hasta la próxima.

  • flor

    epa..
    che sofi pobre edgardo..no lo trates asi.
    lo entiendo, xq a mi me pasa lo mismo me cuesta expresarme bien en forma escrita

    con respecto al q nombro la trata de personas, obviamente este post esta dirigido a la prostitucion de gente q acepta ser puta o gigolo.
    no estamos hablando de la gente q es obligada a hacerlo. q obviamente estoy en total desacuerdo y eso es otro tema. lamentablemente ese tipo de casos crecio y mucho.

    q bronca me da la gente q usa ese servicio sabiendo q son trata de personas. xq vos te das cuenta cuando es menor y cuando esta obligada a hacerlo y cuando lo hace xq ella acepto hacerlo.
    me dan asco, los mandaria a la hogera a todos. en fin.. sin palabras

    buen finde a todos y no olviden su proteccion y sean felices (como bien dijo edgardo y sofia!! jeje) besos

  • Francisco Topete

    esta vez no opino no hay nada que opinar, solo veo con tristeza alguna gente que usa este admirable espacio para demostrar su falta de tolerancia y que intenta corregir según sus principios habilidades y valores la vida de alguien que no conoce.

    dejémonos de pavadas porque como diría mi amigo Luis “assumption is the mother of all fuckups”. y el andar por el mundo corrigiendo a los demas es solo sinónimo de ignorancia intolerancia y frustración. y parafraseando a John Lenon. Make love not war. pues tan valiosa es la experiencia de aquella que usa el servicio de un prostituto para satisfacer sus necesidades de amor y sexo como lo es la mujer que tiene que pensar en otro hombre para granjearse un orgasmo que su marido es incapaz de proporcionarle.

  • cadencia

    quero trabajar como gigolo como tengo que aseslo por respode a mi coreo

  • Margarita

    Yo contrataría el servicio… tengo algunos años menos que 30 y no me faltan candidatos, ni hablar si saliera de caza a un boliche!

    Pero pagar por algo elimina toda la ambigüedad de la situación: dejan de existir las exigencias (sociales, pero que se meten en la cama de todas las chicas), el miedo a decepcionar, la necesidad de corresponder, y hasta la ilusión de que exista “algo más” la mañana siguiente. Todo pasaría por el disfrute (MI disfrute) y listo!

    Yo lo pago, por lo tanto me lo merezco -y de buena calidad!

  • Buho desorientado

    Que buen tema, creo que toda relacion humana es valida si nadie se embroma.
    Y comento por si queda alguna duda no pagaria porque nada mejor que disfrutar la compania de una mujer que por algun motivo le desperte el deseo (y no hablo del deseo de cobrar )jajaja
    Besos

  • sofia81

    Pequeña Flor:

    Creo que la prostitución no conoce de matices.

    Quienes aceptan jugar el rol de “Putas” o “Gigolós” lo hacen obligados, empujados, por sus propias circunstancias personales ( generalmente relacionadas al aspecto económico ). No puedo afirmar con esto, que no haya quienes hayan nacido con esta vocación, por llamarla de alguna manera.

    Creo que – voluntaria o involuntariamente – la prostitución ha crecido, extendiéndose además en forma paralela las fechas de iniciación. Terrible.

    Florcita: con respecto a Ed, te diré que mi alma de profesora no se toma vacaciones.

    Besitos para vos.

    Sofía.

  • lectoradelblog

    Francisco Topete: Excelente tu comentario 24!!!!

  • jmartel

    a quien queriq saber de la revista de los años 80 copia de la plaboy, se llamaba STATUS, con la participacion del Marcianito Erotico, y muchas articulos de calificacion variada y algunas mujeres como la describieron, saludos a todos

  • sofia81

    Queridos contertulios:
    Veo con asombro que la mediocridad con la que me expreso o me doy a entender – al recordar una expresión de “Fife” – ha provocado sensaciones varias.

    Seguramente haya gente que no crea en el discenso. Eso forma parte, también de la tolerancia.

    Diré que mi participación en este Blog siempre se fundó en el respeto y la consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque me resultaran repugnantes.

    Puede o no gustarnos el tema escogido por Amanda. Podemos o no, participar de sus comentarios. Pero juzgar la decandecia del Blog, por pensar diferente o por no gustarnos el tema del dia, es poco menos que presuntuoso ( según mi humilde parecer… )

    “Ignorancia” e “intolerancia” son dos de las nefastas palabras que resuenan en mi memoria, recordando a quienes tenían a su merced, la vida y la muerte de otros. Hablo de esos que por pensar distinto, tener pelo largo, o reclamar sus derechos vieron frustrados sus propios futuros.

    Fife: Dos cosas. No es Eduardo, es Edgardo. Charly ¿ no es un maestro ?

    Saludos a todos. Hasta la próxima.

  • Edgardo

    Sofia.
    A ver si me explico bien y vos podés entenderme.
    Vos decis “Si no estás de acuerdo con el pensamiento de tu amigo, pregunto: ¿ Por qué le das la razón ? No logro comprender semejante contradicción”
    Te explico. Cada uno tiene los valores y el pensamiento según la educación y lo que le toca vivir. Yo pienso de determinada manera, porque mis padres me educaron así, y porque a lo largo de la vida, descubrí que esas enseñanzas y valores que me transmitieron son buenas, también influye el entorno donde crecí. Me puedo relacionar con otras personas que no piensan así, y no tiene nada de malo, y si me pongo en su lugar, lo entiendo perfectamente y lo justifico. (mientras no esté haciendo algo que perjudique a los demás o al él mismo)
    En el caso concreto de mi amigo, al cual vos te parece que está mal que lo sea, y que yo lo justifique. El es soltero, no está en pareja con nadie, no es un galán al cual las mujeres se le regalan. Entonces que tiene de malo que para tener sexo del mejor, como el dice, recurra cada tanto a una profesional.
    Yo no lo juzgo, y me parece que no está haciendo mal a nadie. No obliga a nadie, ni lo hace con alguien que está obligado a hacerlo.
    Si yo estuviera en su lugar, a lo mejor y solo a lo mejor, haría lo mismo. No lo puedo saber porque tengo otros valores y estoy casado y para mi la fidelidad a la pareja es una de las cosas más importantes que uno puede tener.
    En sintesis, no estoy de acuerdo con el pensamiento de mi amigo desde mi punto de vista y en mi situación. Pero si me pongo en su lugar, lo justifico y lo apruebo.
    Me parece más honesto si uno quiere sexo, ir a buscar una puta, y sacarse las ganas, que ir a un boliche, y hacerle el verso a una mujer para acostarse y después chau, no te veo nunca más.
    Ahora entendés esa contradicción que decís.
    Y volvé a leer toda la cadena de mensajes, nunca dije que hago el amor con una prostituta, ni tampoco que tengo sexo con ella.
    Lo que dije desde el primer día, es que solamente hago el amor con mi mujer, y que jamás tuve sexo sin amor.
    Lo de la cita, fue una broma que creí que ibas a entender.
    Y lo que yo no entiendo es porqué estás tan enojada conmigo.
    Tu última frase lo denota.
    Y si te molesta que te conteste, simplemente decimelo y no lo haré más.
    Flor, estoy totalmente de acuerdo con vos, cuando decís de la gente que obligan a prostituirse. Es lamentable que existan esas cosas.
    Beso.
    ED

  • Raul P.

    Personalmente creo que la prostitución resuelve este problema (que nunca viene discutido, y que está a la base de todo): la relación entre los sexos está basada sobre la idea “amor y familia para toda la vida”, que es algo siempre más improbable en la vida actual (admitido que hubiera existido en otros tiempos).

    Para quién quiere salvaguardar una familia, estas son las soluciones:
    a) divorcio, en tantos aspectos devastador (excepto que para la profesión legal)
    b) adulterio (terrible palabra cuyo sólo sonido nos asusta y condena)
    c) recurrir a los servicios de prostitución: rápido, práctico, sin (aparentes) consecuencias
    d) sublimar el deseo en alguna empresa (trabajo, arte, o… escribir)

    No es extraño que en todas las sociedades la solución c) haya prosperado. Permite que el principio de “la familia unida para siempre” sea mantenido, resolviendo o atenuando el problema (la basura es recogida rápidamente, y discretamente, en las sociedades avanzadas).

    Sobre la pregunta que Edgardo (y/o su amigo) se pone (y que es muy válida): “que buscán los hombres?”, mi opinión es: de los 15 a los 35 es principalmente el sexo (aunque podemos quedar crucificados por una visión juvenil de alguién en un salón, o en un balcón, visión que vuelve siempre más fuerte, mientras los años pasan)

    Después, no sé si es “el amor” (palabra que casi detesto, dado el carácter azucarado e insoportable que le viene dado por los medios y las anunciadoras de plástica); diría que es algo más cercano a “la seducción” y al “romance” (uno puede hasta llegar a recordar otras vidas, jinetes a caballo depositando una carta, alguien que la lee en un umbral… visiones que nos llegan de quién sabe dónde con la fuerza de una tormenta); al final, sin duda se expresa en el sexo (porque así los dioses decidieron de construirnos).

    Pero es algo mucho más sutil del sexo lo que nuestra alma descubre necesitar; un oxígeno, que las prostitutas (que no menosprecio pues, cómo he dicho arriba, son un pilar de nuestra organización social) no pueden vender (gracias al cielo).

  • Raul P.

    una corrección a mi carta previa: la solución que llamé “a” (divorcio) ciertamente no “mantiene a la familia unida”, lo cual resultó insensato; era una solución al problema “del amor que termina”; pero cambié el texto parcialmente, creando ese contra-sentido.

    [ Aunque en cierto modo no es absurdo: el divorcio a veces salva la relación con los hijos, que no quedan más expuestos al veneno diario de un marido-esposa que no se aman más, y que un hijo sensible detecta aunque no haya gritos... en ese sentido, salva lo que se puede salvar de "la familia"; pero todo esto no quita que me expresé mal ]

  • Raul P.

    Es muy interesante ver las reacciones de una carta de Sofia a Edgardo, que fué interpretada cómo una carta hostil por varias personas (entre las cuales la gentil Flor y el mismo Edgardo).

    Leyendo atentamente la correspondencia, vi sólo un delicioso juego de palabras; resumiendo un largo intercambio, Edgardo había dicho “Sofia, tú me tomaste textualmente” y Sofia le responde “no puedo no tomarte textualmente, pues no te conozco personalmente, y lo único sobre lo cual te puedo interpretar es tu texto; si no lo haría, sería presumir de conocerte”.

    Esto no es un “ataque ad personam”, es un juego de palabras humorístico (típico de la tradición entre escritores, acabo de leer un estupendo intercambio entre Rubén Darío y Unamuno… pero no quiero salir del tema), sin intención de ofender.

    Si algo reveló (al menos para mí) es el vivo interés que Sofia tuvo por los escritos de Edgardo; su carta estaba pidiendo (siempre en mi opinión) una réplica de igual nivel, humorístico e irónico, y es una lástima que Edgardo (con sus notables calidades dialécticas) no recogió el guante.

    Conclusión: la ofensa fué imaginada.

    Cómo código del blog, sugeriría: gentileza, sí; pero no suprimamos ni el franco desacuerdo ni la ironía inteligente entre nosotros (en Us, la llaman “political correctness”, dónde nadie más avanza una opinión interesante por el terror de ofender un determinado grupo político o étnico o religioso o sexual, etc); eso sí es el principio de la decadencia, y no de un blog, sino que de una entera sociedad.

  • Tot

    Va a funcionar con las viejas y las desagraciadas.

    Las prostitutas son casi siempre mujeres porque el acceso sexual es un recurso limitado que las mujeres, y no los hombres controlan.

    Esta mas ligado a las necesidades biológicas de los géneros.

  • Edgardo

    Hola Raul.
    Me citaste en forma parcial, como dicen los politicos, “sacaste mi declaración de contexto”. Así como lo ponés parezco tarado, y la respuesta de Sofía es obvia.
    Por eso pego acá lo que dije en forma enterita.

    “Estás tomando muy textualmente todo lo que pongo, y en realidad es así porque no tenés otra posibilidad”

    Yo mismo puse, que no le quedaba otra posibilidad. Asunto aclarado.

    Y no creo que de parte de Sofía haya sido tan benévolo. Me parece que se cansó del intercambio y decidió cortarla.
    Pero a lo mejor estoy equivocado, (lo cual no sería nada raro) y vuelve a contestarme mi última entrada.
    De todas maneras, fue un placer.
    Nos leemos.
    ED

  • Ger

    Sofia:

    Creo que como todos tenes derecho a dar una opinión,pero la verdad veo que no tenes ninguna experiencia vivida en este tema..por lo tanto dejale lugar a los que si la tenemos…despues que cada uno saque sus propias conclusiones al respecto sobre lo que está bien o está mal…acordate lo siguiente: el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra..

  • Raul P.

    Edgardo: no sé si Sofia te responderá. Pero hasta si hubiera estado “enojada” cómo escribiste (y que a mí me parece absurdo, pues yo vi claramente su sonrisa en lo que escribió), para muchos hubiera sido un honor recibir 3 cartas de ella en un mismo post (no lo hizo para nadie).

    Pero bueno, estas cosas son sutiles: fué un insulto o un guiño divertido? esto es el encanto de escribir y de leer; las palabras escritas (hasta cómo una coma está colocada) encierran un misterio, a nosotros de interpretarlo

  • sofia81

    Ed:
    Como bien mencionas, decidí poner un punto a esta polémica.

    Reconozco no haber interpretado la cita que mencionas en carácter de broma. Te saludo cordialmente.

    Ger: ¿? Te saludo cordialmente.

  • silvia

    Que buen tema .Es verdad q alos 5 minutos una mujer lo dice y lo tiene pero que?un baboso,feo maloliente que no te saca las ganas si no que te da asco .No estoy de acuerdo con el que dice que nosotras buscamos enamorarnos ,¿que tener solo sexo no se nos permite?espero nos lleguen mas paginas y direcciones al pais y abunden los chicos lindos.No hace falta ser fea o de poca autoestima si no un poco de algo que te saque de la rutina y te haga sentir viva joven a cualquier edad y eso no pasa en el 98 % de los matrimonios o parejas…me anoto para ir de shooping de lenceria erotica !!

  • Jürgen

    Bueno, Estaba por escribir para contestarle a Edgardo, pero sofia81 lo hizo tanto mejor que yo que me solo me deleité leyendo el “Intercambio”

  • GatoCurioso

    Hola, Silvia, me parece perfecta tu actitud. Si te animas vamos juntos (johannes3232@yahoo.es)

  • JUAN

    Aunque sea tarde Edgardo creo que la revista a la que te referias se llamaba Status

  • la correctora

    “de hecho” queda mejor…