Reír juntos por 15 minutos aumenta el deseo sexual

 

Yo era una chica con mucho sentido del humor… hasta que entré a Tinder y me topé con una corte de individuos faltos de imaginación e insensibles a la sutileza. Sin ir más lejos, uno pensó que yo era un travesti solo porque publiqué una foto con mi mejor amigo, y he de confesar que me hizo tanta gracia el desplante que lamenté profundamente que me bloqueara el perfil. Estaba dispuesta a perdonar tamaña discriminación, pues pese a que en su perfil había imágenes dudosas (acusaba 40 pero daba 50) el tipo me hizo reír un rato (y a mis amigas). De ésos, de los graciosos de verdad, hay uno en cien. Y cuando aparece… sugiero atarlo con cinchas a la pata de la cama!.

Según un estudio del psicólogo Eric Bressler, de la McMaster University de Canadá, el humor es clave para aumentar el deseo y sostener una pareja. En sus trabajos concluyó que el 62% de las mujeres elige a aquellos hombres que la hagan reír y a su vez el 65% de los varones buscan mujeres capaces de apreciar sus chistes (…y bué, en la desesperación algunas terminamos ven belleza donde no la hay!!). Lo cierto es que esta teoría, del humor como ingrediente erótico, podría tomarse seriamente ya que refuerza otra encuesta realizada por otro especialista, Geoffrey Miller, quien demostró que los hombres con más capacidad para hacer reír al sexo opuesto son los que más parejas sexuales tienen a lo largo de su vida.

jaja jeje foto via bleeblu

Muy bien. Pero a no olvidar que la risa funciona solo si el chiste es bueno, si está en tu frecuencia. Aunque, claro, ya sería ya mucho pedir que además de gustarnos compartiéramos el mismo sentido del humor. Según un trabajo de la Universidad de Nueva York, reírse juntos por 15 minutos ayuda a liberar el estrés gracias a la producción de endorfinas, que aumenta el atractivo individual, la empatía, y mejora la circulación de la sangre, tan necesaria para la feliz materialización del encuentro.

En fin, que sea con humor, entonces..