Prueban que un perfume ayuda a buscar pareja

 

“Evidentemente están fallando los desodorantes”, dice una amiga que no emboca pareja decente ni en Tinder ni Match ni Badoo ni en ningún otro sitio de la especie. Tal vez sea cuestión de volver a mirar mejor lo que deparan las calles porteñas, caminar más atentas y sacudirse la modorra del chat. Nada es como lo presencial. Mirarse a los ojos, olerse… Mucho mejor nos irá si prospera la iniciativa de unos cientificos alemanes que acaban de desarrollar un perfume para encontrar pareja y cuyo aroma resalta el olor corporal de cada sujeto (eso habrá que revisarlo, hay quienes no se asean a diario).

Parece que los efluvios de la fragancia “ayudan a desvelar la composición de los genes inmunológicos que los potenciales amantes pueden reconocer inconscientemente como los apropiados para combinar con los suyos”, y así tener hijos más resistentes a las enfermedades, entre otras ventajas eróticas, dice la investigación publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B. Según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y el jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor del cuerpo desempeña un papel clave a la hora de elegir pareja. Claro, hasta se puede afimar que es excluyente!!!!!.

bañarse más seguido es un buen comienzo ….via atawdrydoll

Después de una década de trabajo probaron que “del olor de las potenciales parejas se desprende si son el complemento óptimo a los propios genes inmunológicos. Los descendientes son así resistentes a un amplio espectro de gérmenes patógenos”, explicó Boehm. Esto se sabe desde tiempos de los perfumes con feromona, aunquer recién prueban sus efectos. “Los genes inmunológicos y el olor ligado a ellos es diferente en cada individuo y la elección de pareja a través de la fragancia es un acto inconsciente. Aunque en las personas existen a nivel general varios cientos de tipos diferentes de los llamados genes inmunológicos HLA (antígenos leucocitarios humanos), cada individuo posee únicamente unas pocas variantes y éstas son las que determinan el típico olor corporal”, precisó Manfred Milinski.

Al final del estudio, los científicos le dieron a 30 estudiantes universitarias diferentes perfumes, cada una eligió el que le iba a su propio olor corporal. “Estas conclusiones abren la posibilidad de crear nuevos tipos de fragancia” dijeron los autores, y agregaron que “los perfumes con una eficacia biológica absoluta pueden ser producidos sintéticamente sin tener que recurrir a productos animales“.

ya mismo quiero mi frasquito….