Orgasmos seguros en la “silla del capitán”

 

Sabíamos que el gimnasio también podía proveernos de orgasmos, según sostienen los científicos, haciendo abdominales, trepando muros, pedaleando la bicicleta o levantando pesas, y esas cosas. Pero no sabíamos que las mejores experiencias se logran arriba de “la silla del capitán”, un aparato que no sé cómo es porque lo mío no es el gym (al final del post está el video) .

“Los ejercicios más comunes asociados con el orgasmo inducido por el ejercicio son los ejercicios abdominales, trepar por un poste o una cuerda, montar en bicicleta o hacer spinning y el levantamiento de pesas” dijo Debby Herbenick, codirectora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, donde se hizo el experimento (años atrás).

haciendo abdominales solita y en la playa  girlcrushing via nevver

“Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y también pueden enseñarnos más acerca de los procesos corporales detrás de las experiencias de las mujeres” agregó la estudiosa. Cuestión es que un estudio recientemente publicado en una edición especial de la revista Sexual and Relationship Therapy, dedicada a la salud sexual, y que se funda en encuestas realizadas a 124 mujeres que afirmaron haber experimentado orgasmos inducidos por el ejercicio, revela que 4 de cada 10 habían obtenido momentos de alegría en más de diez ocasiones, y más de la mitad haciendo abdominales (26,5%), yoga (20%), bici (15,8%) y cinta (13,2%). Pero hete que todas las encuestadas coincidieron en que el ejercicio “más placentero” es el que se practica con los brazos apoyados y las piernas colgando de la ahora famosa máquina.”El objetivo es levantar varias veces las rodillas hacia el pecho o en un ángulo de 90 grados con el cuerpo”, señala Herbenick. No hay nada cierto acerca de cuántos orgasmos vamos a lograr frunciendo tanto la panza, pero, como dice la mujer, “el ejercicio, que ya se sabe que tienen importantes beneficios para la salud y el bienestar, puede tener el potencial de mejorar la vida sexual de las mujeres”…

Por lo menos, flacas estaremos de tanto probar…..