Nyotaimori, dieta para tener mejor sexo

 

Por estas horas los carnívoros del planeta estarán desesperados o haciendo cola en las verdulerías, arrasando a cuatro manos con lechugas y tomates. La OMS anunció días atrás lo que hace rato suponíamos, que comer carne procesada causa cáncer. Así de simple. Adiós entonces a los choricitos del domingo, jamones, salchichas y demás embutidos, y en buena hora, no solo por los animalitos sino por vuestra salud sexual. No quiero hacer proselitismo alimentario a estas altura pero diré que abandoné los cárnicos y sus derivados hace casi 20 años, por varias razones (no vienen al caso), aunque…. atenti que no soy “sexetariana” (vegetarianos que no se acuestan con carnívoros). Mi dieta erótica es bastante más amplia.

 las florcitas también se comen eh Gza Diario Tampa

Hace un tiempo publicamos algo respecto de que comer bien impacta en forma directa en el desempeño, que los alimentos afrodisíacos NO existen y que el milagro, en todo caso, es un cóctel de factores en el que mucho inciden el consumo de omega 3 y la abstinencia de carnes y productos lácteos que llenan de grasa las venas, atascado el paso de la sangre hacia los genitales, para ser más claros.

Recuerdo que entonces ya circulaba este comercial (link más abajo) filmado por PETA (organización Para el Tratamiento Ético de los Animales) con imágenes de espárragos, brócolis y otras hortalizas en sugestiva situaciones hot. Iba a ser proyectado durante un partido de básquet pero la NBA se opuso, seguro que no por las chicas desnudas sino para evitarle el momento a los empresas sponsor del Súper Bowl. En el texto hacían énfasis en que las carnes hacen que las personas “se llenen de grasa, se enfermen, y sean aburridos en la cama” ya que su ingesta está vinculada a la impotencia, las enfermedades del corazón y la obesidad. Y es así. Se ha comprobado que los desórdenes cardiovasculares están asociados, tanto en hombres como en mujeres, con ciertas disfunciones y que los gorditos suelen tener la libido baja (aunque dicen lo contrario, en fin, habrá que ver). “Cuando se trata de hacer el amor, los carnívoros pueden verse obstaculizados porque su sangre trata de pasar por sus arterias obstruídas, pero los veganos tienen la energía para continuar la fiesta toda la noche”, decía Mimi Bekhechi, directora de PETA en el Reino Unido al diario Daily Mail.

Y hay más. Una investigación reciente del biólogo Michael Wasserman de la Universidad de Berkeley sobre la dieta de los monos colobos relaciona por primera vez el impacto de los Fito estrógenos que contienen ciertas plantas que comen estos simios (nuestros parientes más cercanos del mundo animal) con las hormonas sexuales, en beneficio de mejores y prolongadas perfomances. Lo cierto es que los fans de la comida veggi selen ser delgados y tienen niveles de colesterol más bajos que los omnívoros debido al alto contenido en fibra que consumen.

Por si quieren ir incorporando algo de omega 3 a la dieta dejen la hamburguesa y prueben jugando en casa el Nyotaimori…