Nueces y pescado para aumentar la virilidad

 

Acá no se tocan temas de salud, pero cada tanto hace falta recordar como influye en la vida sexual la alimentación diaria, fundamentalmente, cuando no se es adicto a las carnes rojas ni a los fritos ni a los embutidos ni al azúcar refinada, entre otros venenos. En el caso de los hombres, comer productos ricos en ácidos grasos Omega 3 impacta directamente en la virilidad, según una investigación de la andróloga Carmen Anarte, de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón, España. El concepto no es nuevo, ha sido y es recontra difundido por cardiólogos y sexólogos de todo el mundo. Sin embargo las estadísticas indican que la mayoría de los hombres se niega a abandonar la milanga con fritas, una de las tantas posibles razones por las cuales a muchas parejas les cuesta reproducirse.

Según la médica, “el aporte de una suplementación exógena a base de aceite de microalgas, rico en DHA (ácido docosahexaenoico), y en dosis de 800 mg/día durante 10 semanas, permite conseguir que pacientes infértiles alcancen niveles de morfología y vitalidad espermática similares a los de un donante de semen, a quienes se exige un nivel muy alto de calidad seminal”. Para llegar a la conclusión, la autora del estudio investigó durante 4 años a 90 varones que presentaban serios problemas de fertilidad y a unos 30 donantes seleccionados por su calidad seminal. Según Anarte, “las membranas de los espermatozoides contienen un alto porcentaje de ácidos grasos polinsaturados y una membrana espermática con menos DHA del deseado se vuelve rígida y menos flexible, por lo que es más difícil que el espermatozoide fecunde el óvulo” afirma.

…desde hoy, desayuno con salmón Foto via thisinsthappiness

Además, el Omega 3 tiene muchos otros beneficios, la mayoría relacionados con el funcionamiento del cerebro y la agudeza visual, atributos también necesarios a la hora “relacionarse” bien con las personas del sexo opuesto, (o del mismo). Se sabe que este ácido está muy presente en las microalgas que forman parte del fitoplancton marino y que a su vez sirven de alimento al atún, el salmón y la caballa. También está en las nueces, en ciertas verduras y algunos aceites de semillas, como el lino.

En fin, comer sano redunda en grandes beneficios para “todos y todas”….