Los hombres sufren migrañas post sexo

 

Es común poner como excusa los dolores de la cabeza para evitar el sexo, pero otra cosa distinta es que duela después de la faena. De tanto contorsionar, los músculos se contraen pudiendo provocar una fuerte migraña, en especial en los hombres, dice la ciencia, pues parece que son gente propensa a las contracturas orgásmicas de cuello…. (qué buen título para un cuento!!)

Es muy raro que sucedan, pero según la Sociedad Española de Neurología al 1% de la población masculina le ataca después, así le hayan exigido poco o mucho al cuerpo. “Las cefaleas primarias relacionadas con la actividad sexual afectan en el 80% de los casos a hombres. En un 75% de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el orgasmo, mientras que un 25% corresponden a cefaleas pre orgásmicas identificables por un dolor sordo en la cabeza y el cuello asociado a contracción de los músculos del cuello o la mandíbula, que se desarrolla gradualmente durante la actividad sexual y aumenta con la excitación” dice el portal de la SEN.

uy, querido, ¿estás muy contracturado? luxe et vanities

Por Diorrr, cuidado con la contractura de mandíbula! Para no caer en tal desgracia aconsejo ayudarse con chiches y complementos especiales (vibradores) que son ideales para llegar fácilmente y sin doblarse a zonas que exigen poses más comprometidas. No es broma. El dolor puede durar entre 1 y 3 minutos y tener distinta intensidad, inhabilitándote así para un nuevo round.

Al parecer la relación entre estos trastornos y el sexo se debe a los bajos niveles de serotonina. Como sea, para que la postura del ornitorrinco no os deje tiesos y una tenga que llamar al SAME en la mitad de la escena, vamos anotándonos en las clases de yoga, eh, y mejor que eso: hagan Iyengar.