Los hombres miran 10 mujeres por día

 

A Matías lo tiene mal el asunto del “saquito”… ¿por qué las chicas en el trabajo no se sacan el “saquito”? pregunta.

-¿El saquito de té?, le digo, haciéndome la tonta

Vino ayer hasta mi escritorio a traer su humilde inquietud. Le expliqué que es casi verano y que, como en la mayoría de las empresas modernas te freezan con el aire acondicionado al tope (siempre hay un sofocado que pide más), no queda otra que abrigarse para no resfriarse. Es así querido, que todas andamos con el saquito abrochado hasta el cuello. Hace unos años, en esta época, yo venía con sandalias al trabajo y una vez adentro me ponía un par de medias, tal era la Siberia en Bouchard. Aguanté infinidad de cargadas. Nunca me creyeron cuando les contaba que en Japón es muy chic usar soquete con ojota (nunca viví en Japón, pero pasé parte de mi infancia con una flia nipona)

-sangre fría, tienen ustedes, insiste Matías. Quiere ver hombros, algo … ¡por favooor!

hottumblwomen

dale, sacáte el saquito.hottumblwomen via bigfun

A algunos hombres, agrega Matías, lo que más les gusta mirar son las piernas, la boca y los atributos “pares” y después, quizá, algún que otro rasgo imperceptible al primer escaneo visual, como la sonrisa (nunca la risa equina, eso deserotiza), la manera en que una se sopla las uñas cuando se las pinta, o la actitud para salir indemne de una situación indeseable, por ejemplo, si te queda una lechuga plantada entre los dientes o se te cae un tampón del monedero cuando vas a pagar el colectivo.

Un estudio del Centro de Visión de Kodak (Kodak Lens), en Inglaterra, encontró que los hombres miran en promedio hasta 10 mujeres por día y que le dedican al deporte 43 minutos diarios. Las mujeres no se quedan atrás: miramos al menos seis hombres por día (y creo que se quedaron cortos).

absolut japon

absolut japon

Supongo que con tanto hombro al descubierto y minifalda al borde del acantilado, la cifra de mirones se duplica en verano. Es que hay unas chicas divinas en la calle, en la vida. Yo misma suelo darme vuelta a mirarlas, y no para ver que llevan puesto sino lo bien que les queda.

missbawdineww

me lo saqué, pero me estoy congelando!!!

missbawdiness via lavitaebella

La investigación de Kodak se hizo en 2009 entre 3000 ingleses. Entre los hallazgos más provechosos, chicas, es el lugar donde los hombres más revolean el ojo: el supermercado, mientras una va entre las góndolas de los congelados empujando el carrito vacío (si va lleno, es que estás casada). Otros espacios propicios para la observación son los bares y las discotecas. Ellas mencionaron los bares como el mejor ámbito para  la contemplación. Y es verdad. Las barras son un punto clave de encuentro. Pero hay que hacerlo con mucha cancha: una de cada 10 encuestadas confesó que mirar demasiado les costó la separación.

En fin, Mati, mandá tu queja al 2222 y pedí que bajen el aire. Ahí sí, ¡nos sacamos el saquito!.