Lo que no hay que comer antes del sexo

 

Pienso en el frío y en la lluvia y me viene a la mente la imagen suculenta de un guiso de lentejas con chorizo colorado y panceta bien picadita, o el risotto con zuchinis de mi amiga la Tana… hasta veo castillos de flanes con dulce de leche cayendo lento y pesado. Obviamente, de solo imaginar todo ese morfi ya estoy buscando en el cajón el sobrecito de alkaselzer y preguntándome cómo influirán en la libido esos víveres calóricos típicos del invierno. Porque una cosa son los afrodisíacos y otra muy distinta la dieta “antisexo”

che, ¿nos comemos o no las papas fritas?

boudoir boudoir via Flechtner Chancey vía socalyoungnaturist.tumblr.com

Siempre creí en eso de que hay que comer de todo para ser lindo y sano, y que cuando uno es sano en consecuencia hay buen sexo, mas allá de que los alimentos que uno le manda al cuerpo tengan o no algún poder estimulante “paranormal”. Pero mucho más útil que especular con los poderes de la nuez o la palta es evitar los comestibles que por sus propiedades naturales pueden estropearnos la performance. Varios sitios webs se hicieron eco hace unos días de esta lista de alimentos prohibidos en las horas previas al encuentro. Se las paso, por las dudas:

1) Son riquísimas pero también una bomba. Las papas fritas parece que contienen grasas hidrogenadas que disminuyen los niveles de testosterona

2)  El tomate tampoco sería amigo del sexo, ya que el licopeno y el fitoflueno también pueden impactar en los niveles de testosterona (qué lástima, con lo fácil y rápido que es improvisar una cena romántica con fideos y tuco)

….cuidado que el exceso de etil, más que deshinibir, duerme…

 

3) Las hamburguesas son ricas en grasas por lo que “provoca una disminución del flujo de sangre a las diferentes partes del cuerpo. Si la sangre no llega a los genitales habrá menos estimulación y por ende cero respuesta”…que la grasa hace mal a las arterias, ya lo sabíamos.

4) La leche de soja, nuestro producto comoditie, “posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican los especialistas también disminuye la testosterona…

5) Los dulces… el azúcar al igual que las grasas están asociadas a la disminución del flujo de sangre en el cuerpo…

 

De ser o no verdad todo esto, cierto es que una copita de malbec al día barre con cualquier “atasco” que se produzca en las arterias…igual, yo evitaría cualquier cosa menos los dulces…

  • Lorenita82

    Noooo!! q mala noticia Amanda!! bueno, igual, yo le sigo dando al chocolate en el invierno. Que cosa linda es comer chocolate y q mi pareja tambien coma pedazitos de chocolate en distintas partes de mi cuerpo… no digan q eso no “levanta”!!!

    • JOSE

      La mezcla de chocolate con mariscos no está buena.

  • mourinho

    muy bueno,me encanto el post

  • César

    Los porotos no bloquean la testosterona. Pero cuidado, cualquier escape inoportuno tendrá un efecto irreparable sobre la líbido.

    • pipistrello64

      Otra que escape… lo que cuesta tirarse uno a tiempo. Con fósforo incluído, puede pasar..

  • Amelie

    Mi amigo esta preocupado porque cree que si toma algo de alcohol, su optima performance sexual ya no sera tal ! Cuestion que cada vez que nos vemos yo tomo sola , entro en un estadito sensual optimo para disfrutar con mas intensidad pero el se abstine… de puro caballero complaciente que es…es esto mito o realidad ??? Besos

  • roberto

    Si se va a tener sexo, lo ideal es no comer digamos…un mes antes.
    Y durante el acto -en sí- saciar todo el apetito acumulado.
    Nada mejor que devorase una dama “comible”

  • Gustavo

    Antes del sexo, NO hay que comer. A lo sumo picar algo en medio del chichoneo previo, pero comer prohibido. Eso sí, despues de la batalla, compartir una cena pantagruélica con la chichi de turno es un placer divino

    • james bond

      Conviene beber agua mineral sin gas.

  • Gabriel

    Un dia viene “sachet de leche” y me dice… “loco, la verda no te recomiendo tomar vino tinto y comer pescado antes de tener una noche de lujuria”….

    “La pase tan mal en el nioba y yo solo escuchaba a ella llorar porque le habia aruinado lo velada.”

    Eso fue suficiente para mi para comprender que habia coneccion directa entre lo que se bebe y come antes de hacer el seso.

    • Ana E.

      Vivía sola antes de casarme pero compartía el departamento con una colega, no tenía privacidad. Hicimos una rutina dominical…un corto paseo, después comprábamos enlatados, vinos, galletas, algunas veces M´c Donalds´ (hamburguesas y pollo frito) y nos encerrábamos en un hotel desde el mediodía hasta la noche. No sé si nuestra edad, mi esposo (bueno mi novio entonces) tenía 26, yo 25, ó la espera por el día, pero nada nos afectaba. Ni la grasa ni el tomate ni el vino…nada. A las horas nos vencía un poco el sueño y dormíamos una siesta.
      Lo hacemos aún de vez en cuando, aunque vamos a mejores hoteles. La comida se mantiene en que poco afecta aunque ahora son viandas más ligeras, nada de M´c. El periodo de tiempo entre polvos ha aumentado, admito, pero creo que es la edad la causante de eso más que la comida.
      Aquel sol de mediodía al entrar al hotelito de la Avenida Perú está en mi mente. Que bonito el recuerdo enamorados y por fin a solas.

  • jaycee

    Entre este post y el anterior no entiendo como con tantas vueltas consiguen alguien que aguante estas “normas” jeje

  • lulu

    tomo leche de soja todos los dias y tengo las hormonas como locas por la falta de sexo!!
    A mi eso no me hace efecto… y ni pensar como estaria sin la leche de soja y las papas fritas que como una vez por semana!!

    • Eduardoi008

      Estoy de acuerdo en que es mejor picar algo antes y tener la alacena llena para improvisar lo que venga a las 4 de la mañana o comer con suficiente anticipación como para que el colchón nos deje mantener la lucidez.
      Saludos!

  • Jorge Antonio

    Mira vos yo siempre decía que la soja tenia sustancias para que los chinos tengan menor tasa de natalidad. Bueno el asunto para el hombre con una copita de ginebra a la tarde y una a la noche va como por un caño. Borrachos abstenerse es para hacer felices a las damas nada mas y de paso soportas mejor el invierno.

  • eugenio_r

    Qué pavada!! 1-Qué cantidad de esos alimentos determinan la baja de la testosterona, y cuanto tiempo tarda esta en manifestarse. 2- el sexo en humanos está determinado por el bocho, no por las hormonas. Ahora si uno se indigesta o emborracha ya es otra cosa. Si estoy de acuerdo con Belmondo, ese cuento de Fontanarrosa pone su genial sentido del humor en ese tema

  • pandyx

    Definitivamente, la cena romántica para mi, desde hace tiempo y lo recomiendo, tiene sexo antes y luego, la comida. Ya son varias veces que luego de las velitas y el champan, me termino chupando los dedos y solo en la cama leyendo un libro. A olvidarse del romanticismo, no existe. Primero una buena entrada en calor en la cama y luego, la comida. Es cierto! Nunca esperar sexo luego de una comida romántica!

  • Emiliano

    ¿Qué significa “especular con los poderes de la nuez o la palta”? ¿Se puede comer o no se puede?

  • Eze

    Porotos. Lo que no hay que comer antes del sexo son porotos. Y lo peor son porotos con ajo. Todo el mundo lo sabe.

  • Ozzd

    Hola Amanda…aqui desde el otro lado del charco todo va a la inversa….ahora empieza el veranito y todos niveles del sexo se disparan. Respecto a los alimentos, yo habia leido que era bueno que las chicas comiesen frambueas ya que relajan los organos sexuales.
    Y bueno como el afrodisiaco mas antiguo la manzana no ?? Adan y Eva ya cayeron en su encanto…aunque les costo muy caro :)

    Un saludo de un gallego.

  • German

    En resumen… todas estas comidas atentan contra la testosterona, o sea, afecta a los hombres…

  • Paul Belmondo

    Excelente relato al respecto: El Mundo ha vivido equivocado del Negro Fontanarrosa

  • roberto

    Belmondo…un interesante personaje en los cuentos del genial rosarino.”Una interesante observación sobre las narigonas” podría ser un tema de debate en el blog.

  • Lalo Potemkin

    Nada mejor que frotarse las partes con VODKA para alivinarle el trabajo del cuerpo cavernoso y de las venas… el Tio Basilio estaria de acuerdo.