Lo que se habló de sexo en 2014

 

Pienso en todas las cosas buenas de este año y sin dudas fueron más que las malas, y todo indica que el 2015 podría ser mejor aún. Pero si hacemos balance del año que se va, lo bueno es que la ciencia sigue aportando, y cada vez más, información gravitante para nuestra intimidad. Finalmente por superficiales o tontas que parezcan, siempre podemos identificarnos con algun dato, cifra, encuesta o comentario, y de ahí mejorar, analizar, cambiar, consultar, replantear, revisar y barajar de nuevo. De eso se trata el sexo, de pasarla cada vez mejor. Lean con atención, descansen este feriado y gran 2015!

La gente usa mal los preservativos. Un estudio publicado en la revista Contraception dice que más del 40% de los usuarios de profilácticos no lo usan durante los juegos previos también. A su vez, un 35% lo usó después de que la relación había comenzado, y el 6% se lo quitó en medio del encuentro.

Las mujeres fantasean con la sumisión, pero no les gusta practicarla La revista Journal of Sexual Medicine dice que la primera fantasía de las mujeres es la sumisión, pero un sondeo realizado por la Universidad de Montreal (Canadá) analizó a 1500 adultos y encontró que los hombres fantasean más y con mayor detalle que las mujeres y que éstas últimas prefieren no concretarlas. “Cuando las mujeres tienen una fantasía no significa en absoluto que es un deseo. Pueden decir ‘he fantaseado con ser dominada, pero no me gustaría hacerlo. No quiero que esto suceda en la vida real’”, explica Christian Joyal, director del estudio al portal Edmonton Journal.

Los hombres con mucha testosterona prefieren la comida picante Vaya asociación: los hombres que comen picante tienen alta la testosterona, según un estudio de Physiology and Behavior, que demostró la correlación entre el nivel de testosterona de los participantes y la dosis de picor de su alimento. “Estos resultados van en el sentido de otros estudios, que demuestran la relación entre la toma de riesgos financieros, sexuales y de comportamiento y la testosterona. En este caso, la relación se aplica a la toma de riegos gustativos” dice Laurent Bègue, profesor de psicología social la universidad Pierre-Mendès-France de Grenoble. Según Bègue la hormona incita a relacionarse con “grupos sociales más estimulantes y, en consecuencia, a tomar más riesgos en dominios diferentes”.

ojo, a usar bien el profiláctico este verano! Foto Gza Durex

 

Las caricias post sexo son muy importantes Y si…Según un trabajo publicado por Archives of Sexual Behavior recuerda que demostrar afecto post sexo aumenta los niveles de felicidad y bienestar. “Los resultados sugieren que el período después del sexo es un momento crítico para la promoción de la satisfacción en lazos íntimos”.

La falta de deseo afecta a mujeres de todas las edades Un estudio del Institute for Family and Sexuality Studies en Bélgica y publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, analizó la edad y los diferentes tipos de disfunción sexual, como la falta de deseo, o la incapacidad para alcanzar el orgasmo. El ensayo determinó que estos problemas no tienen nada que ver con la edad.

El orgasmo vaginal no existe Sobre esto se sigue discutiendo. Según estudiosos de la Universidad italiana de Florencia, no existe, nunca existió. Los investigadores y autores del estudio, Vincenzo y Giulia Puppo, del Departamento de Biología coinciden en que estos falsos conceptos le hacen daño a la población generando en consecuencia disfunciones sexuales, especialmente entre las mujeres. Los autores explican que el orgasmo “siempre está causado por los órganos eréctiles que rodean la vagina, que son los que efectivamente desencadenan el orgasmo femenino“. La clave, afirman los investigadores, estaría en el “pene femenino” (el clítoris), los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra.

La generosidad es clave en la cama
Una investigación publicada en la revista académica Social Psychological and Personality Science, determinó que ser un buen amante es aquel que es generoso. Los especialistas se dedicaron a estudiar algo llamado “la fuerza comunal sexual”, que se define como la voluntad de satisfacer las necesidades sexuales de la pareja en relaciones a largo plazo. Según las encuestas los amantes generosos reportaron mayores niveles de excitación y más deseo por parte de su pareja que quienes eran menos generosos. “Entregar más a los demás es bueno para uno” dice Amy Muise, doctora en psicología de la Universidad de Toronto y autora principal del estudio.

Los calladitos son más infieles
Cuidadito con los silenciosos. Un estudio de Universidad del Sur de Alabama detectó que los individuos introvertidos son más propensos a engañar que los extrovertidos. Aunque creíamos que los extrovertidos eran infieles, acá se probó que la mayoría de ellos son personas socialmente pasivas
.
Los hombres también pueden ser multiorgásmicos
Pere Estupinya, un bioquímico español autor del libro La Ciencia del Sexo, señaló que los hombres pueden ser multiorgásmicos teniendo en cuenta que “el orgasmo es la activación de unos nervios y la eyaculación la activación de unos músculos”. Así entonces, fisiológicamente es posible separar la sensación de la acción. “Los dos fenómenos suelen suceder juntos (eyaculación y orgasmo) pero en realidad son fisiológicamente diferentes”, comenta. Según Pere la “sensación orgasmática” se siente más en los genitales pero en realidad es en todo el cuerpo donde se liberan sustancias químicas, se activan áreas cerebrales, incrementa drásticamente la presión y ritmo cardíaco, se dilatan los bronquios y pupilas, existan contracciones pélvicas y se active el reflejo eyaculatorio.