Yo, que veo cada día más fuera de foco, no sé como podría arreglármelas para identificar al infel por su cara… aunque olfato tengo, eh, eso sí. Pero igual me haré los bifocales, porque ahora dicen que las mujeres, con sólo una mirada, pueden distinguir cuándo el disgraciau miente, según dicen unos investigadores de la Universidad de Australia Occidental, en Perth. Los estudiosos le mostraron fotografías a color a 34 hombres y 34 mujeres para que, de un vistazo, evaluaran quién era fiel y quién no.“Los hombres más masculinos fueron clasificados como con más probabilidad de tener aventuras y un pasado de infidelidad” concluyó el equipo, y agregó que la capacidad de las chicas es notable: acertaron en el 62% de los casos, mientras que los hombres apenas el 23% de los casos.
…tengo cara de mentirosa, yo? by nude, not naked
El estudio publicado en la revista Biology Letters, demostró, en síntesis, que los muchachos son un poco miopes….”la mayoría de los machos, incluso humanos, suelen ser menos selectos al elegir pareja porque en caso de infidelidad pierden menos, ya que se arriesgan a criar al hijo de otro hombre, mientras que las mujeres con parejas infieles afrontan el peligro de perder sus recursos” alegó Leigh Simmons, del equipo de investigación, que coincidió en que “los juicios sobre lealtad basados solo en las imágenes de alguien tienen un punto de verdad”….
Me parece que como método es medio trucho porque que se funda en la teoría de la “portación de cara”, y ya sabemos que el hábito no hace al monje….