Las argentinas, sin orgasmos por desconocimiento

 

Y pasó otra Día del Orgasmo y probablemente pocas mujeres lo hayan disfrutado como Dios manda. Según la encuestadora  OH! Panel, en la Argentina ” la mayor preocupación, en relación a alcanzar el clímax, se relaciona con la falta de conocimiento sobre el cuerpo de la mujer” es decir, léase, nos conocemos (nos cnocen) poco y pedimos mucho.

Según datos que arroja un estudio realizado entre 400 encuestados (hombres y mujeres) tres de cada diez mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo y el 88% de los entrevistados señaló que muchas mujeres que nunca tuvieron uno.

…donde estás, que no te puedo encontrar? Foto Natasha Goudermane

Las causas, dice el informe, “no serían ni el tamaño del pene ni una incapacidad física, sino el tabú que todavía supone hablar sobre el tema”. Como era de esperar, las mujeres entrevistadas aceptaron que en un 70% de los encuentros sexuales, para contentar a su compañero y por vergüenza a contar lo que les pasa, fingen. “Por otro lado, para las mujeres, la forma más frecuente para llegar al clímax es mediante la estimulación del clítoris y es más fácil hacerlo mediante el acto sexual; de hecho, el 67% de los entrevistados señaló que su pareja ayuda mucho a alcanzar un orgasmo”, afirma Claudia Feler, CEO de OH! Panel. Por eso, siempre digo, como insisten los sexólogos, que es importante practicar la masturbación ya que ayuda al autoconocimiento, y conocerse es el primer paso para solucionar el problema de la anorgasmia.