La mayoría de los hombres tomaría anticonceptivos

 

Que triste enterarse por terceros que tu novio no planea tener hijos con vos y, peor, que hasta había tomado medidas para evitarlo y no te lo comunicó. De ser verdad lo que cuenta la rubia vedette, no queda otra que solidarizarse con ella, aunque es comprensible la situación del caballero: los hijos siempre estarán primero pero, nobleza obliga, él debió avisarle lo de la vasectomía…

La palabra suena científicamente terminante, sin embargo se trata de una medida contraceptiva reversible, pues la situación tiene arreglo con solo volver al quirófano. De todas maneras él está en su derecho de usar el recurso, después de todo es el único método seguro al que puede apelar un hombre dentro de una relación estable ya que a la fecha la farmacología le debe al género masculino más variedad de herramientas para cuidarse de paternidades inesperadas, no solo de enfermedades de transmisión sexual. Además del vasalgel (desconozco si está disponible en Argentina) y un experimento con ultrasonidos de seguridad relativa, la gran deuda es la pastilla. De existir en el mercado la pregunta del millón seguiría siendo si es que están dispuestos a tomarla a diario, sin olvidársela, como hacen las chicas. Parece que la respuesta es sí.

En un estudio científico realizado en 2012 entre 1843 hombres de tres continentes y diferentes comunidades culturales la mayoría se mostró dispuesta a tomar la pilule regularmente (entre el 44 y el 83%). Ya en 2005 el 55% de 9000 señores consultados en nueve países también había dado el visto bueno y reclamaba por una pastilla anticonceptiva que les permitiera tener sexo libre y responsable dentro de relaciones estables. Los más dispuestos son los australianos, ya que el 75% la tomaría si estuviese disponible en la farmacia, concluye el estudio.

un momento, tomaste tu pastillita hoy? via lavitaebella

Pero respecto de la rubia y su malogrado amor, y tantos otros casos semejantes, la industria debería empezar a apurar resultados. Un estudio de la Universidad de Harvard realizado a lo largo de 24 años entre 50.000 hombres concluyó que la vasectomía aumenta el riesgo de cáncer de próstata, y el riesgo de padecer una de las formas más agresivas de esta enfermedad aumenta entre quienes se la practicaron antes de cumplir 38 años.