Hoy se realiza el 1° Carnaval Nudista de la ciudad

 

Si no tienen plan para este viernes a la noche, y tampoco cita romántica el sábado previo al fatídico Día de San Valentín, y se sienten solos y quieren pasar un momento diferente, he aquí una alternativa excitante y original, el primer Carnaval Nudista de Buenos Aires. Si, así como lo leen.

Acabo de enterarme que la ciudad tiene su propia comunidad nudista y que por primera vez invita a los vecinos a participar de los rituales de esta celebración pagana, sin ropa. El nudismo es una práctica ancestral y no tiene nada que ver con el sexo, vale aclararlo, por lo que no sé si es correcto incluir el anuncio en este espacio, pero acá es toda una novedad, ya que andar sin ropas por la vía pública no está contemplado en el código contravencional vigente, por lo que podría considerarse un delito. En ámbitos cerrados, sí, cada quien anda como quiere (de hecho, todos lo practicamos en casa). “Amigos, Rey Momo se quita las prendas y los invita a disfrutar de la magia y alegría del carnaval. Se viene el carnaval nudista este viernes 12 de Febrero a partir de las 23 en San Telmo. ¡Alegría, papelitos, buena onda, amigos y diversión!” prometen Laura Brindisi y su socio Daniel, fundadores de Color Natural, una empresa que organiza eventos culturales nudistas en Buenos Aires.

Para entrar a la fiesta no necesariamente hay que sacarse la ropa, según advierten en el perfil de Facebook, pero es cierto que si usted “se desnuda se sentirá más integrado” prometen los anfitriones, y así lo manda la etiqueta de esta singular comunidad.

Los organizadores también recuerdan a los asistentes que esa noche estarán prohibidas las “conductas de índole sexual” y tampoco se permitirá tomar “fotografías ni filmaciones en general” durante el encuentro, que incluirá música, body painting, intervenciones artísticas, espectáculos de circo y otras sorpresitas más. Estas advertencias hay que tenerlas en cuenta, por si pensaban ir de pescaLa fiesta cuenta con el apoyo de Apanna, la Asociación para Nudismo Naturista en la Argentina, que se encarga de difundir y velar por el código de convivencia de la comunidad, que es el mismo que rige en todo el mundo, a saber:

El desnudo es aconsejable, pero no obligatorio en lugares públicos. Si se desnuda se sentirá más integrado. En lugares privados rigen las normas del lugar. Generalmente se contempla un tiempo para su adaptación.

No fotografíe, grabe o filme sin permiso expreso de otras personas. No haga ruidos molestos, no grite ni utilice aparatos sonoros.

No arroje basura ni botellas fuera de los lugares destinados a tal fin, ni contamine el medio ambiente. Respete la fauna y flora del lugar.

Sea amigable, pero no moleste con conductas invasivas. No incurra en exhibiciones de carácter obsceno, en propuestas o comentarios con connotación sexual. La actividad sexual se considera un acto privado.

No mire a la gente en forma molesta, provocativa o persistente. Evite discusiones políticas, religiosas o de cuestiones de fe; no tenga ni aliente conductas discriminatorias.

Lleve siempre una toalla personal para sentarse por motivos de higiene.

No se exceda en la ingesta de bebidas alcohólicas, prohibido portar o utilizar drogas tóxicas y/o ilegales.

Para participar escribir a colornatural@hotmail.com