Hollywood abandona las escenas de sexo

 

El fin de semana venía bien hasta que me metí en el cine a ver Efectos Colaterales, un bodrio que lamentablemente malgastó un tema interesante como el de los efectos secundarios de los antidepresivos que consumen miles de personas en los Estados Unidos. Según mi compañero de aventura, lo único rescatable fue la escena de sexo, discreta pero intensa, y quizá de las pocas que veremos en un futuro porque, según un artículo de Sunday Times, Hollywood está abandonando las escenas eróticas para sustituirlas por otras con efectos especiales, que parecen ser más atractivas para el público. Adiós Nueve Semanas y Media, Sharon Stone, Nicole Kidman y tantas otras chicas que hicieron arder a la platea masculina…

  habrá que imagináserlo...fedaloves via lavitaebela

Un informe de la productora Warner Bros asegura, según la nota, que a las mujeres nos gusta ver a los actores lindos en la pantalla pero que no nos gusta ver sexo cuando la trama no lo justifica. Y es verdad. Cuando no encaja en la historia y se nota descolgada, se pincha la ficción y uno se siente tratado como un tonto.

En Gran Bretaña el porcentaje de películas para adultos bajó de 12% en 2001 a 8% en 2011, y según el sitio Entertainmente Weekly hay tanta la oferta erótica en la Web que ya nadie se desespera por ver un cacho de carne en el asador. Algunos creen que ni la versión cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey logrará calentar al espectador. “Las escenas de sexo solían escribirse sin importar la trama, solo para ponerle un poco de picante a la sinopsis”, dice Vincent Bruzzese, presidente de la división cine de Ipsos. “Hacer algo así lo único que consigue es perder la audiencia juvenil y que la película sea solo para adultos”.

Y si mal no recuerdo en las películas nominadas al Oscar este año casi no hubo escenas de sexo y en cambio abundaron los efectos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>