Estar en pareja alarga la vida

 

Apenas compruebe que es cierto lo del barómetro Cofidis de la lusión, me voy pa España a buscarme un amor. “El primer estudio demoscópico de base científica que parametriza el grado de ilusión personal en las distintas áreas vitales” (sic) realizado en aquellas tierras, arrojó un dato clave para las chicas de otras latitudes que tienen el pasaporte al día (y ganas de emigrar): en España los hombres solteros tienen más ganas de enamorarse y encontrar pareja que las mujeres…

volando a España, a buscar a mi amor jeremy wilmotte via the word open

Es una oportunísima noticia, ahora que leo en el European Journal of Preventive Cardiology un estudio científico en el que se sostiene con datos concretos aquello de que los solteros mueren antes porque son más propensos a contraer enfermedades cardíacas. Los autores de esta investigación analizaron los registros médicos de la población finlandesa desde 1993 hasta 2002 con el fin de estudiar “las diferencias en la morbilidad y el pronóstico de los incidentes coronarios agudos según características sociodemográficas (estado civil y tamaño del hogar). El registro evaluó 15330 problemas cardíacos durante un periodo de 10 años y se observó que la tasa de mortalidad fue un 58-66% mayor entre los hombres solteros y un 60-65% entre las solteras, en comparación con parejas casadas” dice, el artículo.

El estudio concluye que vivir solo es menos sano por tres razones: las personas con mal estado de salud son más propensos a permanecer solteros o divorciarse, los casados tienen mejores hábitos de salud y disfrutan de un mayor nivel de apoyo social que los solteros.

Justo ahora que me iré a vivir solita y sola…

  • Juan Castellá

    Las mujeres están solas porque así lo quieren. Si durante un día, solamente un día, la mujer cambiaría a la moral sexual del hombre, seríamos todos felices, al menos por un día. ¿No sería lindo? La mujer activa, buscadora, remadora, con iniciativa, sin estrés de tener que ser el responsable de iniciar el vínculo afectivo, de saborear el gusto al fracaso, al rechazo de la mujer. Solo por un día.

  • http://www.facebook.com/Tankesanto Ernestino Herrero Innoble

    quien quiere vivir más? Y bancarse una bruja para vivir más? jajajaja

  • http://www.facebook.com/people/Diego-Bianchi/1450075734 Diego Bianchi

    Quizá el soltero lleve una vida más cargada de adrenalina y emociones. Mucho mejor que la larga y aburrida rutina del casado. Vivirán más, pero hay que ver si eso es signo de felicidad. Por cierto, que hermosa imagen!!! http://www.contactoconlodivino.blogspot.com

  • http://www.lacamadeldiablo.es/ La Cama del diablo

    ¿Y el estres que te da tu pareja al discutir? a mi no me da ninguna calidad de vida llegar a casa y tener que hacer las cosas para los dos, recoger cosas de dos, limpiar cosas de dos, cocinar para dos… y mis amigas las solteras en el bar de cervecitas…
    Bueno, si lo dice el estudio será así y … pensándolo bien.. tampoco es tan malo vivir en pareja porque en realidad ¿no cocinas lo primero que pillas cuando es sólo para ti? osea que ya por ahi nos alimentamos mejor. Y ¿no sientes a veces que vas a reventar cuando algo te da vueltas en la cabeza? pues llegas y se lo sueltas a tu chico que aunque no te haga caso tu te liberas..
    Supongo que como todo, tiene sus pros y sus contras…

  • Liliana Mayagoitia

    Bueno, cada quien habla de como le fue en el ruedo, los negativos que odian estar en pareja es porque nunca les ha funcionado, y los que puedan dar buenos comentarios es que la han pasado bien, así que depende de como opinan es como les ha ido y llevan sus relaciones de pareja. Muy interesante el post.