En las fiestas se dispara la tasa de nacimientos

 

Hemos estado tan atareados cocinando matambre con rusa y comprando regalos que después de tanto trabajo ya a uno no quedan ganas sino de tirarse a dormir. Sin embargo, según Amitabh Chandra, profesor de Harvard, la gente que nace en septiembre es porque fue concebida en los últimos días de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, entre brindis y pan dulce, es decir, no todos duermen la mona.

Estados Unidos e Inglaterra al menos registran su tasa más alta de nacimientos en nuestra primavera, lo que significa que se ha tenido sexo, y sin protección, en esa fecha. Según un estudio de Lloyds Pharmacy, ese baby boom sucede por que el 51% de las mujeres suele olvidar el anticonceptivo, a causa, según la investigación, del estrés de los preparativos y por el exceso de alcohol.

amor bajo el arbolito dal besio

El fenómeno sucede al revés en España, pues allá en esta fecha se dispara la venta de profilácticos, tal y como lo recoge un cable de EFE. “Y esto dice mucho a favor tanto de las parejas que mantienen relaciones eventuales y que en absoluto desean tener hijos, como de las parejas estables, pues en lugar de animarse a tener descendencia cegados por la euforia de la época navideña, optan por tomar esta decisión tan crucial en sus vidas con más calma”, dijo el psicólogo clínico y sexólogo Vicente Briet García. “El auge de relaciones íntimas se explica porque las comidas y cenas con amigos y compañeros de trabajo, el efecto del alcohol, la alegría colectiva y el hedonismo característico de la época navideña, crean un cóctel de desinhibición que favorece la interacción sexual”

Otro datitos: el sitio de citas Secondlove encontró que en Navidad y Año Nuevo aumenta la infidelidad, o al menos, quienes tienen relaciones paralelas no las descuidan. Mas bien al revés: un 76% de los tramposos se hacen una escapadita para ver a su querido/a. El 12% celebra una comida y un 28% una cena, pero la gran mayoría, el 36%, celebra con unas horas furtivas en el albergue transitorio.

En fin. Ya nada será perfecto…