El sexo es apto para cardíacos

 

El corazón es un músculo muy elástico, y quizá sea el amor la mejor terapia después de haber sufrido algún trastorno cardiovascular, afirma la medicina. En otras palabras, el sexo es apto para cardíacos, y eso corre para hombres y mujeres.

Una investigación de la Universidad de Ulm (Alemania) y publicada hace poco en la revista Journal of the American College of Cardiology, realizada sobre 536 pacientes de entre 30 y 70 años con enfermedades cardíacas, sugiere que no hay relación entre la práctica de sexo y el riesgo de padecer un infarto. Después de evaluar la intimidad de los voluntarios durante los 12 meses previos al evento cardíaco, para así establecer un vínculo entre la frecuencia de las relaciones sexuales y los trastornos cardiovasculares posteriores, ya sean ataques al corazón, infartos cerebrales o muerte cardiovascular, los datos revelados indicaron que el 14,9% de los pacientes no había mantenido sexo en los 12 meses anteriores al ataque; un 4,7% aseguró haberlas mantenido al menos una vez al mes; el 25,4 % menos de una vez a la semana; y el 55 % una o más veces por semana.  El 0,7% de los consultados había disfrutado de un encuentro en la hora previa al infarto cardiaco, frente a más del 78% cuya última actividad fue más de 24 horas antes, por lo que Dietrich Rothenbacher, a cargo del Instituto de Epidemiología y Biometría Médica de la Universidad de Ulm, señaló en el artículo que “parece muy poco probable que las relaciones sexuales sean un detonante importante de ataque al corazón” y agregó que no hay de qué preocuparse, que lo mejor es retomar la cuota de sexo habitual.

y tomar mucha agua…srymissjackson77 via Pinterest

Ya todos saben que el verdadero riesgo está en la vida sedentaria, en el salero y en el perímetro de la cintura. Eso es lo que mata. Hace poco leía que Nelson Rockefeller, el célebre millonario estadounidense, murió en la cama cuando la compartía con su secretaria 30 años menor. Al hombre le dio un bobazo en lo mejor de la faena y héte que la mujer no pudo llamar a la ambulancia a tiempo por no poder sacarse de encima al señor, que pesaba lo que un planeta.

En síntesis, el sexo es saludable, y quizá hasta preventivo, por eso hay que practicarlo tan seguido como lo pida el cuerpo.