El sexo casual se define en la primera cita

 

No se cuántas veces hemos escrito sobre esto, quizá pronto ya ni se hable de este asunto, de tan evolucionados que estamos: pero ¿cuántas veces hay que salir con alguien desconocido para que pase a ser oficialmente conocido?. “Oficialmente” vendría a ser una metáfora de “tener sexo”, o algún contacto de ese tipo.

ejemm….¿como te llamás? Gza awomaninblack via lovely

Los argentinos del siglo XXI estamos menos tensos con eso. Lo compruebo todos los días a cada minuto, escuchando a amigos y conocidos decir (o justificarse, o consolarse a si mismos) con una frase lapidaria pero de uso cada vez más corriente: “no daba para otra cosa”. Y sí. Probablemente sea la más adecuada para animarse a intimar sin pensarlo mucho con alguien que intuís no va a pasar a mayores en tu vida, sea porque buscás otra cosa o estás en otra etapa, etc etc. Claro, la intuición puede fallar….

La revista inglesa Time Out, que tiene su versión local, hizo su propia encuesta para determinar al cabo de cuántas salidas es conveniente pasar a la siguiente etapa, léase, tener relaciones sexuales. Los resultados obtenidos en la encuesta realizada entre 11.000 lectores de distintas partes del mundo indica que uno de cada diez individuos cree que el mejor momento es la primera cita y que las personas lo decidimos en los primeros 2 o 3 minutos del encuentro con la persona desconocida. Otro datito interesante es que el 53% de las citas termina en un beso, mientras que el 21% finaliza con una despedida incómoda (“bueeeeno, hablamos”), el 28% de los encuentros termina con uno de los dos decepcionado, mientras que un 40% queda en volver a verse. No sé como pero la revista inglesa dice que los porteños tienen mala reputación: “ lo peor de tener un encuentro con ellos es que todos viven con sus padres”…..