El falso mito de pasar toda una noche de sexo

 

¿Tan poquito? y sí… pero en la brevedad puede estar lo inolvidable. La televisión y el cine han magnificado el sexo con escenas falsas, porque eso de hacer el acto toda la noche sin parar no es humano, a nadie le da el cuerpo ni tiene tiempo para eso por mucho que se pretenda. Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, el tiempo real de excitación es apenas de siete minutos, diez ya sería un exceso, así es que mejor no hacerse promesas irrealizables. Estos estereotipos son los causan problemas y  frustraciones en la cama, pues como bien dicen los estudiosos del tema, buscando copiar el modelo es que surgen las odiosas comparaciones de tamaño, desempeño etc etc. Y en rigor uno es como es y anda por la vida con lo que tiene.

 

no prometas lo imposible.Tamar Levin via Homeofthevain

Los investigadores comprobaron ésto encuestando a 50 miembros del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad de Estados Unidos, que incluía psicólogos, médicos, trabajadores sociales y terapeutas familiares. Las conclusiones fueron publicadas en el Journal of Sexual Medicine, órgano de difusión de la Sociedad Internacional de Medicina de los EEUU. Ahi se concluye que el tiempo de acción, sin contar los prolegómenos, es decir los juegos pre y post, no dura más que esos minutos, que no son pocos si lo medimos con el reloj. “La mayoría de los hombres y mujeres creen en la fantasía de tener relaciones toda la noche, por lo que puede ser frustrante y decepcionante el no poder cumplirla”, explica Mc Corty, profesor de psicología en una entrevista. “Desafortunadamente, la cultura popular refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual, y muchas personas creen en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche”, agrega con total claridad.

Conclusión hay que hacerlo como sale, y no como lo vimos en el cine, mucho menos como lo muestra el porno, que gracias a Dios está en decadencia.