El color rojo despierta el atractivo sexual

 

Casi todas escondemos en la oscuridad del cajón un calzón rojo para usar en las ocasiones “especiales”, como si la ilusión de “pecar” pudiera tener un color. Y de una forma inconsciente el rojo también nos pone en guardia, de hecho, jamás admitiremos que nos inquieta cuando en una fiesta aparece alguna invitada toda de rojo, lo que inexorablemente concentrará las miradas masculinas, así el trapo esté mal cosido y la percha también.

Y es que parece que este color primario (nunca más oportuno lo de primario) está directamente asociado a los bajos instintos, según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Rochester (EEUU) y publicado en la revista Personallity and Social Psicology Bulletin. Cuando las mujeres ven a otra mujer vestida de rojo se vuelven más protectoras y celosas de su pareja, ya que los hombres se sienten más atraídos de forma inconsciente hacia cualquier fémina que lleve rojo. A los toros les pasa lo mismo.

...querías rojo, aquí lo tenés! Foto gza Victoria Secret`s

 Para medir el efecto sobre el atractivo sexual un equipo de psicólogos conducido por Adam Pazda encuestó a 196 mujeres de entre 18 y 65 años a quienes se les mostró en forma individual imágenes de congéneres vestidas con prendas blancas y otras imágenes con prendas rojas.

En todos los casos, las que usaban rojo eran consideradas más bellas y deseables, aunque más peligrosas y promiscuas; y casi lo mismo ocurre con los hombres. En 2010 una investigación similar publicada en la revista Journal of Experimental Psychology demostró que aquellos individuos masculinos que van vestidos con algo rojo son percibidos por las mujeres como de mayor estatus, más dinero y con más posibilidades de éxito, lo que los hace más atractivos.

Yo le tengo respeto al rojo porque cada vez que lo uso me siento incómodamente llamativa. Ni hablar de pintarme los labios. Las veces que lo hice mis amigas enseguida comentaron “epa, ¿con quién salis hoy? Es decir, funciona…