El 67% de lo argentinos dice ser infiel por aburrimiento

 

Los ídolos tienen pies de barro. Hace unos años cuando supe que un respetadísimo colega casado con familia y larga trayectoria profesional llevaba una doble vida sentimental, la imagen que yo tenía de su persona cambió, para bien, porque finalmente dejé de creer que era alguien extraordinario para verlo como el hombre que era: un tipo del montón.

Supongo que así habrá se sentirse la mediática esposa del jugador del fútbol que mantuvo un “elevado” intercambio epistolar con una vedette, dejando en evidencia que no solo engañaba a su mujer hacía tiempo sino, peor, que hay que tener mucho cuidado con las conversaciones que quedan en el WhatsApp, sea en el teléfono o en las computadoras personales. El pobre hombre, que al fin y al cabo estaba en todo su derecho de tener un affaire, ahora no puede salir ni a la calle, ni a la cancha. Y apenas pise la de Boca, La 12 se lo va a recordar.

el aburrimiento es el comienzo del fin sunshine

Pero volviendo a la infidelidad y a las razones del pecado que tienen cada quién, un informe del sitio de citas para casados Second Love, con base en los Paises Bajos y más de 300.000 miembros en Argentina revisó los perfiles de los usuarios masculinos de entre 35 y 55 años con estudios universitarios completos y carreras profesionales, para saber, en forma anónima, las razones por las que fueron infieles alguna vez. El 67% dijo haberlo sido por la monotonía de su relación, el 43% por el deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento, el 30% por falta de satisfacción sexual y el 17% para evitar un divorcio o la separación.

“En otros casos y en menor medida, otros usuarios aducen motivos como la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas toda la vida y también que lo han hecho por vengarse de una infidelidad de su pareja” dijo Matías Lamouret, vocero del sitio, y agregó que, en Latinoamérica, la mayoria de las personas comprometidas caen el adulterio por “aburrimiento o estancamiento de la pareja”, antes que cualquier otro factor. 

La pareja de mediáticos en cuestión lleva muchos años de matrimonio “ejemplar”, según destacan las decenas de notas publicadas y comentarios en las redes, que se hicieron un festín con los detalles morbosos del asunto. Si logran superarlo, será cierto eso de que el amor es más fuerte…