El 43% de los hombres sufre acoso sexual

 

El cliché dice que no hay hombres y que los mejores están ocupados, será tal vez por eso que aquellos que están “sueltos” , sean apetecibles o no, están tan demandados….quizá demasiado demandados. Según un estudio realizado entre jóvenes de Estados Unidos hay cada vez más casos de acoso sexual masculino, léase, hombres que se sienten presionados por una mujer para tener sexo.

Me da risa… pero, claro, no es gracioso. La encuesta de la Universidad de Missouri sostiene que aumentó la cifra de hombres, especialmente entre hispanos, que son obligados a mantener relaciones sexuales en la adolescencia y en el ámbito universitario. Literalmente, las chicas se les tiran encima y no les dan tiempo ni a decir no. El informe fue publicado por la Asociación Americana de Psicólogos, y señala que la coacción sexual “es un problema generalizado entre los hombres que pocas veces es analizado”. En el 95% de los casos las agresoras son mujeres próximas o conocidas por la “víctima”.

hola, pasé a saludarte…uf, hace calor en tu casa! Foto Themarveloustlkinhmachine

Unos 54 estudiantes varones de secundaria y 230 universitarios de entre 14 y 26 años coincidieron en que se sienten perseguidos: el 43 % tuvo experiencias sexuales “no deseadas” (lo pongo entre comillas pues cuesta creer que no disfrutaron) con mujeres conocidas. Un 18% dijo haber sido “forzado” (no me imagino cómo), el 31% declaró haber sido “coaccionado verbalmente” por chicas que les imploraron, el 26% fue seducido por la fuerza (las chicas entraron a la habitación con una excusa y se desnudaron), el 7% accedió a tener sexo tras consumir alcohol y drogas. Entre los varones hispanos consultados, el 40 % dijo haber sufrido acoso, comparado con el 22% de afro americanos, 19% blancos y 8% asiáticos. Lo peor, coincidió el 38% de los consultados, es que las mujeres los agobiaron “implorándoles” por sexo oral, y el 29%s declaró sentirse presionado por sus amigos para no rechazar la oferta.

Iryana French, una de las autoras del trabajo, cree que hay más casos de acoso, solo que los varones no denuncian porque “existen prejuicios, estigmas y el temor de ser considerados gays por sus pares.”

En fin, las cosas se han invertido, o mejor dicho, se han democratizado, ésto sin justificar el hecho del acoso. Tal es la demand que hasta el patito más feo de la fila se ha vuelto objeto de deseo….