Ejercicios para estar sexualmente atléticos

 

Casi no reconozco a una amiga que hace tiempo no veía. Adelgazó tanto que ya no es ella, sino otra persona, como la actrìz Renee Zellweger, que cambió de cara. Le pregunto a Vane cuál fue la receta. Simple: está conviviendo con un celíaco. Si a esa abstinencia de harina le suma la caminata y los ejercicios nocturnos, claro, cómo no va a estar divina. Y lo mejor es que ha pasado los 40!

Sabemos que a esa edad uno ya no es el mismo. Los achaques van limitando las acrobacias sexuales, pues ya no estás para la pose del ornitorrinco ni tu amante para volverse tántrico. Aunque hagas deporte siempre algo te duele, la espalda o las cervicales que se han rectificado, sufrís tirones musculares y se nota la falta de flexibilidad, lo que convierte al acto en una exigencia tal que casi siempre terminamos postergándolo para momentos especiales, como el fin de semana, por ejemplo. Es que aunque no parezca el sexo pone en marcha un engranaje de músculos que, si no están entrenados, limitan su rendimiento. Para eso sexólogos y deportistas interesados en la materia recomiendan ejercitarse especialmente para ganar fuerza, resistencia y flexibilidad en la cama, dice el reporte de un instituto médico de España.

puente…untilwebleed via lavitaebela

Buceando en la Web descubro que, efectivamente, para mantenerse atlético hay rutinas específicas, para hacer en series de 45 segundos a 60 segundos, repitiendo de dos a cuatro veces. Vayan tirado la colchoneta en el piso:

Sentadilla profunda (con o sin peso): sirve para fortalecer cuadriceps y ayuda a mantenernos mejor en cualquier postura vertical (por si quieren hacerlo en el ascensor). Lleven la cadera atrás, flexionando las rodillas, sintiendo el peso del cuerpo en los talones y manteniendo el pecho alto y la espalda recta.

Puente (con o sin peso): elevar la cadera endurece los glúteos y da movilidad a la pelvis, con lo cual puede “favorecer la compenetración de la pareja (a esta pose le llaman…..) Bocarriba, con toda la columna contra el piso, empujen con la pelvis hacia el techo apretando glúteos y panza. Hagan de cuenta que retienen la orina y trabajarán mejor los músculos pélvicos.

Plancha: Las odio, pero son rendidoras. Mantener firme los glúteos apretándolos sin dejar que suban por encima de la línea de los hombros. Respirar lento y pausado.

Elevación de talones para gemelos: De pie, con la espalda perfectamente recta, elevar los talones sujetándose solo sobre las puntas de los pies.

Elevación funcional: Partiendo de la posición inicial “de rodillas”, levantarse hasta ponernos de pie alternando primero una pierna y luego la otra (esta si que no la entiendo).

Otra receta para desarrollar màs resistencia y sensibilidad, tanto en hombres como mujeres, es la gimnasia abdominal hipopresiva. “Se trata de un tipo de gimnasia abdominal basada en la utilización del diafragma, que aumenta el riego sanguíneo y las sensaciones en la zona genital, fomentando el deseo y el control sexual” asegura Christel Alcaide, fisioterapeuta y máster en suelo pélvico. Eso vendría a ser lo mismo que andar durante 30 minutos diarios con las milenarias bolas chinas, famosas por mejorar el músculo pubocoxígeo (en el suelo de la pelvis) y estimular con ello a los receptores vaginales femeninos. “Para los hombres, las clásicas flexiones son el remedio, porque aumentan la fuerza abdominal y la resistencia en los brazos, muy necesaria en determinadas posturas” dice Alcaide.

de paso llegamos espléndidos al verano marvelous

Si se trata de recuperar agilidad bajo las sábanas, conviene proponerse una rutina mínima de 15 minutos de estiramientos. “Para poder practicar todo tipo de posturas hay que realizar todos los días una tabla de estiramientos de los músculos aductores, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y piramidales” agrega la experta, todo un hallazgo.

En fin. Hay sedentarios que además comen grasa y fuman sin que eso afecte al desempeño íntimo, pero también sé de mucha gente que en pleno acto quedó tiesa culpa del ciático, teniendo que acabar en la guardia médica. Claro, hacemos lo que podemos!