Dormir bien aumenta el deseo y el rendimiento sexual

 

He descubierto hace tiempo que si no estás tendiendo buen sexo probablemente sea, entre otras cosas, porque no estás durmiendo lo suficientemente. Qué duda cabe. El rendimiento amatorio baja cuando uno anda mal dormido, pues hace falta estar lúcidos para responder a los estímulos si se quiere sostener un encuentro satisfactorio, al menos que hagas el muerto y el otro trabaje.

En el caso de las mujeres un estudio reciente revela que dormir bien incrementa el deseo sexual y nos permite tener mejores perfomances. La investigación de la Universidad de Medicina de Michigan probó la influencia del sueño en el apetito de las mujeres a través de diversos estudios sobre el sueño, ritmo cardíaco y la sexualidad, y según su autor, David A. Kalmbach, lo uno y lo otro se ven afectados en idénticas proporciones. Los datos recogidos indican que quienes duermen más de 7 horas por noche tienen relaciones más seguido y de mejor calidad que aquellas mujeres que sufren de insomnio. En promedio tienden a reportar una mejor excitación genital, ya que cuando se duerme bien no se producen cambios drásticos hormonales, lo que sí sucede en períodos muy cortos del sueño. Los investigadores monitorearon a 171 universitarias durante 14 días en los que debieron llevar un registro de cuánto dormían y cómo era su actividad sexual, desde la cantidad de encuentros íntimos hasta la lubricación en cada uno.

tus manos acarician mi sueño…. towanderlust

El promedio de horas de sueño de las encuestadas fue de 7 horas y 22 minutos, y las mujeres que dormían al menos una hora más aseguraron que sentían deseo sexual y tenían una mejor lubricación al día siguiente, según publica el The Journal of Sexual Medicine. Hicieron los cálculos y aparentemente cada hora de sueño extra nos otorga un 14% de probabilidades de tener ganas de relacionarnos al día siguiente. “Creo que esta experiencia sugiere que vale la pena analizar la calidad del sueño de las mujeres que tienen quejas en cuanto al sexo”, explicó Kalmbach, uno de los investigadores a cargo del estudio…

Bueno, habrá que dormir bien para ser más feliz…