Doce escenas de sexo en 50 Sombras de Grey

 

Buenos Aires ya está empapelada con los afiches de la película que va a estrenarse en Argentina horas antes del Día de los Enamorados, aunque dicen los medios de todo el mundo que en 50 Sombras de Grey hay más sexo que amor.

Según han contabilizado los críticos de The Sunday Times, en total, el filme inspirado en la famosa saga que ha enloquecido a las mujeres de todo el planeta reivindicando el sadomaso y el bondage, entre otras prácticas de dominación, suma cerca de doce escenas de alto voltaje. Veinte minutos sobre un total de cien de contenido que podría esitar a la incauta platea. “Será la película más lasciva en más de una década” promete el diario, que se puso a comparar el tiempo que los guionistas le dedicaron al sexo explícito y que, según dicen, en este caso supera la suma de escenas eróticas de las 100 películas estrenadas en 2014 entre Estados Unidos y Reino Unido.

La cosa si será interesante si en esos veinte minutos vemos escenas completas, y no abstracciones….

El diario The Guardian destaca que El último tango en París tenía apenas nueve minutitos de calor real y que Eyes Wide Shut, la ultima de Stanley Kubrick que tanto bombo le hicieron (para nada) apenas si mostró en dos minutos algo de todo lo que prometia.

Cuestión es que como siempre habrá que esperar a ver qué consideran “fuerte”, aunque para muchos puede ser poco grato ver disciplinas eróticas antes casi exclusivas del cine XXX. De todas formas, en Estados Unidos solo podrán verla menores de 17 años acompañados de un familiar o tutor, y en el Reino Unido la British Board of Film Classification decidió que quienes tengan menos de 18 directamente no podrán entrar al cine ya que el contenido va contra las normas que acaban de promulgar para las producciones sobre sexo. De todas maneras recuerdo que la misma directora (Taylor-Johnson) ya había anunciado que la escena más polémica se eliminó del guión porque era demasiado…

Yo no le pondría tantas fichas aún, pero admito que me da curiosidad ver cómo recrearon estas prácticas antes ocultas y que ahora han disparado la venta de esposas, antifaces, látigos, maquinaria y demás adminículos de cuero con tachas. Pero si quieren ir entrando en calor les recomiendo que vean La profesión de Irina Palm una de las películas eróticas más jot y saludables de los últimos tiempos….