Diseñan ropa exclusiva para evitar el abuso sexual

 

En un mundo en el que la cifras dan cuenta del aumento del abuso y la violencia de género, surgen alternativas insólitas para prevenir el acoso sexual algo que, en todo, no debería partir de las potenciales daminificadas sino de los gobiernos de turno. Pero hete que en pleno siglo XXI, las mujeres, a falta de medidas drásticas por parte de las autoridades, han tenido que salir a inventar ropa capaz de resistir las maniobras de un violador. Es tan prosaico el recurso como lo fue el cinturón de castidad en la Edad Media, como el alcalde italiano que prohibió la minifalda para evitar abusos en su pueblo..

intentá, y vas a ver lo que te espera...via nevver 

Sin embargo, tres estudiantes de Chennai presentaron semanas atrás el primer prototipo de lencería “antiviolación” denomidado SHE (Society Harnessing Equipment), un conjunto de prendas que da patadas eléctricas de 3800 watts mientras envía a la familia y a la policía un msm con la ubicación de la víctima. Por otro lado estudiantes del Instituto Nacional de Moda y Tecnología de Nueva Delhi diseñaron una campera paralizadora que funciona parecido, emitiendo descargas eléctricas a través de unos remaches metálicos que se encienden con solo apretar un botón escondido en los bolsillos. Según la coordinadora de la cátedra Noopur Anand, el modelito podría costar apenas 19 euros, y mucho menos si una empresa lo fabricara en forma masiva. Anand cree que la campera “es una necesidad” y que la moda también “debe penetrar en la vida de la sociedad, aunque sea de forma poco convencional, para apoyar causas sociales.”

La pionera de las prendas anti violadores fue la diseñadora Aya Tsukioka que en 2005 patentó un invento raro, un camuflaje urbano para pasar inadvertida en caso de peligro. Se trata de pollera pantalón que convierte a sus portadora, en tres cómodos pasos ¡en una máquina expendedora de gaseosas!  En 2005 unas chicas suecas ya habían intentado reciclar el viejo cinturón de castidad incluyéndole un complejo cierre en zig zag para impedir que se abra, algo que evidentemente no ayudó mucho ya que, como dijimos, las denuncias aumentaron, y no al revés.

y donde estàs? Foto Gza Cordon Press

Yo no estoy en contra, aclaro, lo que digo es que a estas alturas la creatividad debería aplicarse a otras causas, porque andar por la calle con semejantes disfraces es una manera de legitimar (y aceptar) la falta de políticas públicas concretas, como la seguridad. En fin, mundo, éste…