Dime como duermes y te diré si te quieren

 

Yo creo que el amor no se demuestra con el sexo sino durante el sueño. Si al día siguiente uno sigue queriendo a ese sujeto que se babea y habla dormido, que ronca como un rinoceronte y despide olores fétidos, es que entonces hay amor. Y eso incluye a las mujeres, pues debajo de toda diosa híperproducida hay un ser humano que también babea y ronca….

Ahora sabemos además que el cuerpo también habla de la clase de relación sentimental que tenemos, según un estudio de la Universidad de Hertfordshire. La forma en que duerme una pareja (abrazados, enfrentados, distanciados, despatarrados, acucharados) indica el tipo de vinculo que los une, y su futuro.

las diosas duermen despiertas Foto delosmontes via mymorninngcoffee

Más de mil personas participaron de la encuesta, y entre las conclusiones se supo que el 42% duerme de espaldas; el 31% en la misma dirección; y sólo el 4% frente a frente. El 12% de las parejas duerme apenas separados uno del otro y el 2% alejados al menos 70 centímetros (si tenés cama King, es lógico). Richard Wiseman, autor del trabajo, afirma que “el 94% de las parejas que duermen en contacto, a cucharita, son felices en su relación en comparación con al 68% que también lo son, pero no se tocan durante la noche”. Otro dato dice que quienes duermen alejados sin tocarse ni un poco no tienen buena relación, en cambio el 86% de aquellos que duermen a poca distancia son felices. Por último, el trabajo reveló que la gente extrovertida tienden a pasar la noche abrazado a su pareja, mientras que los más creativos duermen sobre el costado izquierdo.

Otra conclusión de vital importancia (al menos para mí): dormir combate el envejecimiento de la piel.