Brasil también celebra las primeras Olimpíadas nudistas

 

Falta poco y arrancan los tan esperados Juegos Olímpicos en el país vecino. Las playas cariocas se llenarán de gentes de todas partes del mundo que además aprovecharán la belleza imponente del paisaje, aunque quien sabe ahora que ha trascendido eso de la materia fecal mezclada en la arena. Dios quiera que sea mentira. De todos modos los organizadores del evento deportivo ya han confirmado que así como se duplicará el suministro de agua de coco y abacaxi habrá condones a granel (42 para cada atleta) en cada rincón de Rio, dado el incremento de extranjeros que arribará al país en esa fecha. Brasil tiene un paisaje y una cultura provocadora, así que ya se han tomado medidas para controlar el descontrol.

Cuestión es que a pocos km, en Abrico, y paralelamente a la mega fiesta oficial que estará concentrada casi toda en la ciudad, tendrán lugar las primeras Olimpiadas Naturistas. Aunque sin medallas, ni premios ni fuegos artificiales ni requisitos legales para participar, de hecho los atletas pueden inscribirse a último momento, la Asociación Naturista de este balneario ubicado al oeste de Rio organizó un encuentro bastante original que empieza hoy 31 de julio y que incluye torneos de fútbol, voley, bádminton y la natación sprint de 100 metros, dicen los cables de agencia. La diferencia es que los deportitas interesados en participar deberán hacerlo desnudos.

La iniciativa surgió luego de que durante el último Mundial de Fútbol este pueblito costero duplicó el número de visitantes nudistas, llegando a las 150 personas sin ropas tomando sol en la playa, por día, muchos más los fines de semana. Por eso, para promocionar sus instalaciones, la vida sana y el cuidado del cuerpo la idea ahora es invitar a los turistas a practicar deporte libremente y sin exigencias, salvo el cumplimiento de la etiqueta que marca el lugar. Es decir, no vestirse.

Ya saben los que planean viajar para ver su deporte favorito, si quieren broncearse sin marcas y hacer un plan distinto, Abrico es el lugar….