Amnesia sexual, la excusa perfecta

 

Esta noticia le viene como anillo al dedo a quienes practican mucho sexo casual y suelen llevarse chascos en la cama y no saben cómo disimular lo mal que la pasaron (y cómo poner en práctica el si te he visto, no me acuerdo).

La ciencia, que todo lo revisa y desmenuza, acaba de investigar un fenómeno rarísimo que se produce en ciertas personas después del acto y que deriva en la pérdida transitoria de la memoria. Quienes lo padecen no son capaces de recordar con quién están en ese momento, ni ninguna otra situación inmediata, por un lapso de hasta 20 horas.

todo bien con vos…pero ¿qué estábamos haciendo? Erwin Olaff via lavitaebella

Hasta ahora no hay pistas seguras de cuál podría ser la causa de esta forma extravagante de olvido, aunque se cree que tiene que ver con la exigencia física … y con las posturas. Los científicos dicen que este extraordinario suceso ocurre debido a “la falta de oxigenación de la sangre que se acumula en el cuello y que puede presentarse en medio de una intensa situación durante el sexo al adoptar una postura incómoda”.

Hay que tener cuidado, entonces, con la pose. Mejor evitar las acrobacias chinas, pues tal es el nivel de confusión que incluso la víctima, estando en lo mejor, es capaz de salirte con un… ¿qué estamos haciendo?, como en las telenovelas donde la heroína calienta la pava y no consuma jamás. Aunque esta patología viene con náuseas, vómitos y esas cosas deserotizantes que nos suceden a los seres humanos cuando menos lo necesitamos. Pero, como dije al principio, si el tipo o la mujer son para el olvido… ¡¡bienvenido el trastorno!!!