Alarma por la falta de sexo en Japón

 

Una nueva catástrofe ecológica se cierne sobre la bella Japón: el 25% de los hombres no quiere tener sexo y el 40% de las mujeres jóvenes son vírgenes y no quieren complicarse la vida con relaciones sentimentales ni sexuales, dice una encuesta de la Asociación Japonesa de Educación Sexual. Según el mismo estudio, en los últimos 5 años aumentó en un 53% el número de personas solteras en el país.

Visto desde esta orilla parecería que hay hombres solos pa` tirar para arriba, pero no: el 61% de los solteros disponibles no quiere compromiso formal, por eso el 49% de las mujeres de 18 a 34 años está solari. Y otro informe, en este caso realizado por Japan Crush, dice algo aun más preocupante: el 30% de los hombres solteros nunca ha salido jamás con una mujer. ¡¡¡Con lo lindo que es el contacto humano!!!

tanto estudiar pa geisha, y ya no hay mercado! Foto Gza konishiroku

La apatía de los nipones, gente tan respetuosa y educada, afectó el índice de natalidad. Ya nadie nace: en 2012 hubo un nuevo mínimo de 1037101 gentes nacidas. La falta de trabajo estable y la poderosa influencia de la tecnología del entretenimiento aumentó la pornografia en Internet, el animé y así las “novias” virtuales le quitaron a las chicas reales la posibilidad de casarse a la antigua, aunque la nueva generación mujeres está enfocada en el trabajo, más que en la libido, dicen los informes.

Respecto de los hombres, dasegura el estudio publicado en la BBC, que hizo una profunda investigación sobre el tema, ya no tienen ganas de laburar 40 horas para mantener una familia, algo que no solo sucede en Japón. Hoy muchos prefieren vivir con los padres, salir poco y gastar lo menos posible. A este grupo de hombres sin dinero para cortejar a una novia y emocionalmente imposibilitados de asumir el riesgo del matrimonio, les llaman soshoku danshi o herbívoros, algo así como un “heterosexual asexuado”, fenómeno que acá aún no tiene nombre (pero ya lo buscaremos). “Esta abstinencia puede llegar a extremos patológicos de reclusión, como son los hikikomori o ‘encerrados’ que casi no ponen un pie afuera, los otaku o ‘geeks-desadaptados’ y los parasaito shingurus o ‘solteros parásitos’” dice la de BBC. “Se calcula que unos 13 millones de solteros viven en casa de los padres, más o menos tres millones de ellos tienen más de 35 años y tienen novias virtuales que ‘contactan’ en los juegos Nintendo, exactamente en un juego que se llama Love Plus y que viene en una tableta portátil”….. Sin palabras!