A las mujeres les gustan los hombres difíciles

 

Unos días en el exilio del reposo obligado sobran y bastan para valorar la salú. Veo el sol por la ventana y tengo ganas de que me acaricie, de callejear por el barrio con mi changuito de las compras y tomarme un cafecito con mi amiga Mecha en el bar de la esquina, en fin. Todo lo que está lejos, lo que tuvimos y perdimos, o descuidamos (es mi caso), cobra valor a la distancia. Por suerte, nunca es tarde.

Pensaba en eso también porque tengo una amiga que hace un año deshoja la margarita por un tipo que la ignora, salvo cuando necesita pedir un favor o alquien que le ponga la oreja a sus problemas. Imagino que el día que ella no esté ahí, entonces sí va a descubrirla. No soy sexista ni lo seré, pero tengo la sensación de que los hombres siempre intuyeron que en el mundo sobran mujeres y que la técnica de la incertidumbre, a la larga o la corta, funciona.

 

no te hagas rogar, precioso...Marc Hom via Bigfun

O será que es al revés, que la culpa es de quien le dá de comer al chancho. Una investigación publicada en la revista Psycological Science de la Asociación para la Ciencia Psicológica de Estados Unidos, afirma que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres “difíciles”.

Los autores, Erin R. Whitchurch y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Virginia, y Daniel T. Gilbert, de la Universidad de Harvard hicieron el experimento con 47 estudiantes universitarias a las que les dijeron que estaban haciendo un estudio para probar si Facebook sirve o no como portal de citas online. En ese contexto a todas se les informó que su perfil había sido visitado por determinada cantidad de estudiantes varones de otras universidades, pero que algunos no habían mostrado ningún interés en ellas. Lo primero que hicieron las encuestadas fue posar sus ojos en aquellos tipos que las habían descartado.


nada más sexy que la pasión mutua via insalatadiparole via lavitaebella


No creo que estos datos tan escuetos puedan ser la medida de la teoría, pero es cierto eso de que lo inasequible, lo inalcanzable, a veces suele despertar mayor expectativa en algunas personas. Como dice mamá, el ser humano es “hijo del rigor”. Yo creo que lo que más erotiza o engancha a dos personas es la evidencia del interés correspondido, y no la indiferencia. Si el sujeto me ignora, punto… ¿para qué gastar energía al cuete?. Por eso no veo el momento de que mi amiga le gane por cansancio a este sujeto, así él se convierte en sapo de una buena vez