A las mujeres les gustan los hombres altos

 

Esta no es una buena noticia para los hombres bajitos: unos científicos de la Universidad de Utah (EEUU) comprobaron que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres altos.

El hallazgo, que no es nuevo, vendría a confirmar la teoría de porqué nuestro pariente el mono un día comenzó a caminar erguido. Parecería que las mujeres prefieren armar pareja con tipos que superen el 1,80 porque la altura es indicador de “una mayor capacidad para pelear por ellas, defender sus recursos y proteger a sus hijos”  argumenta el estudio publicado hace poco en la Public Library of Science (PLoS ONE).

qué tendrá el petiso australian center photography via big fun

“Los resultados son consistentes con la hipótesis de que nuestros antepasados adoptaron la postura bípeda para que los machos pudieran ser mejores en pegarse y matarse unos a los otros mientras competían por las hembras», dice el biólogo David Carrier, autor del estudio, y agrega que “de pie sobre dos patas tenían más facilidad para luchar, haciendo los golpes mucho más peligrosos”.

Personalmente no creo que las mujeres de este siglo hilemos tan fino a la hora de elegir compañero, muchos menos en estos tiempos de hambruna afectiva….

Al contrario, diría yo que la altura es lo de menos, que el petiso tiene lo suyo, y que existen parejas desparejas justamente porque nadie se cuestiona diferencias de ningún tipo, menos de tamaño. Sin embargo, los que saben sostienen que esta preferencia, aún vigente en nuestra sociedad, se funda en cuestiones prosaicas tales como la creencia de que, a mayor altura, mejores genes para la descendencia. “La explicación alternativa es que los varones altos eran más capaces de defender sus recursos y a sus hijos. Si los machos golpean más fuerte de arriba a abajo que de abajo a arriba, los altos tienen ventaja en una pelea, porque pueden alcanzar los blancos más vulnerables de su oponente”.

 

 

daleeee, dame un besito, vení… mundo fantasmal via bigfun

Altos o bajos, gordos o flacos, de lo que estoy segura es que a la mayoría de mis contemporáneas ya no les va el modelo “custodio de discoteca”, aunque quiza sí tenga cierto éxito el protomacho de gimnasio, ese muchacho de tobillos delgados con el pecho inflado como una papa, pero nunca un tipo capaz de andar a las piñas por la vida. Prefiero creer que la evolución no ha sido en vano, que el sentido común o la inteligencia emocional, cualquiera sea, ha podido superar los mandatos primitivos de la raza. No obstante los científicos insisten en que las mujeres de esta época, instintivamente, siguen buscando al ejemplar alto y forzudo. “En un mundo de armas automáticas y misiles guiados, la fuerza física masculina tiene poca relevancia en la mayoría de los conflictos humanos. Las pistolas han sido las armas comunes solo por menos de quince generaciones, así que quizás no debería sorprendernos que las mujeres modernas sigan sintiéndose atraídas por los rasgos físicos que predicen cómo a sus compañeros les iría en una pelea”.

 

the greatest via bigfun

En fin, que la ciencia diga lo que quiera, pero vos,  Juancho, no te me desanimes por tu metro y medio: muchas seguimos creyendo que no es mito aquel slogan de “poderoso, el chiquitín”…

  • Lalo Potemkin

    En realidad las mujeres no saben lo que quieren…

    • Amelie

      Ja,ja, ja… es verdad ! En este punto es verdad !

  • Edgardo Maffía

    No se si las mujeres en general prefieren a los hombres altos, pero tengo bien claro que una vez que los tratan no vuelven para atrás. Algo que siempre hacen hincapié es en los abrazos. Los abrazos contenedores y abarcativos de los hombres altos son mejores. Pese a que las mujeres se vuelven pequeñas cuando son contenidas, los hombres altos las contienen mejor y po eso, a la hora de los hechos, vuelven. Habrá algún petiso que no esté de acuerdo, pero es mi humilde experiencia de cuasi sexagenario. Edgardo

    • Flora

      No hay una opcion “Me gusta”?

    • alejandro

      Que gusto volver a leerlo, Edgardo. Tanto tiempo!

      Siempre tan acertados sus comentarios… aunque mi gatinovia cordobesa, petisita ella, sostenga que todo es cuestion de igualar ombligos.

    • Nora

      Es cierto… Los abrazos envolventes. Altos y con el cuello fuerte, al menos para mi :p

      Los cuello-pollo no sólo no me gustan sino que me dan grimilla y desconfianza. Se impone otro estudio:

      Hombres cuello-pollo vs Hombres cuello-como-Dios-manda :) ))

  • mechi

    No hay que ser tan prejuiciosa Amanda. El tipo inflado o de gimnasio, también puede ser sensible e inteligente. Es como decir que las rubias son taradas, y sabemos que hay algunas que no lo son (jeje). Bromas aparte, a la hora de ratonearse las minas eligen al tipo alto, masculino, con algo de músculo, sino no pondrías fotos de chongos en slep cada vez que te pedimos imágenes masculinas. Hubo una excepción, que me encantó, uno disfrazado de tarzán, impresentable… pero era alto.

  • roberto

    Lamentablemente? soy alto, pero nunca tuve que huir a esconderme porque una horda de mujeres seducidas por mi altura, me perseguía.
    Pero tuve mi merecido y no me quejo.
    Hay algo (o mucho) de cierto en lo que dice don Edgardo:el abrazo de los lungos es muy contenedor, pero no tiene que ver -exclusivamente- creo, con lo físico (brazos largos)forma parte -más bien- de un combo que ellas arman.
    Respecto de la potencial excepción que plantea Mechi ( el patovica puede ser inteligente-sensible)no estoy tan seguro.
    Creo que las personas (muy)inteligentes no le dan marcada importancia al aspecto físico (sólo lo cuidan sin hacer un culto de ello)y sus prioridades pasan por otros aspectos.
    Ahora decir que las rubias son tontas -sí- me parece una discrimación infame.
    No nos olvidemos de las morochas y las pelirrojas.

    • cici

      Menos mal, Roberto! Las castañas zafamos!

    • roberto

      cici,siempre me gustaron las castañas.Recuerdo un árbol al que trepaba en mi niñez en casa de mi abuelo, y daba rienda suelta al placer de disfrutar sus frutos.

  • Ana E.

    A mí si me gusta un hombre más alto que yo, de siempre. Soy relativamente alta, nunca salí con un hombre a quien tuviera que mirar hacia abajo. Se hace difícil pensar que ese sólo hecho dictamine si salíamos o nos conociamos más, conmigo, inconscientemente si lo fue. Me gusta de un hombre seguridad, buena charla y algo de humor. Físicamente no necesariamente La Roca pero tampoco peso suspiro.
    Lo que sí, es que la chispa se enciende o no. Recuerdo la primera vez que salí con mi esposo, no sentí el tiempo, envuelta en una nube me llevó a casa y al cerrar la puerta ya quería verlo de nuevo. Supe que sería importante esa primera noche.
    Muchachas, trátenme suave. Liberación femenina, trabajo duro, presidentas de naciones, cambio la llanta del carro, pero me gusta sentirme cómoda y protegida en los brazos de mi hombre, ¿por mera casualidad? …alto y fuerte. ¿Para qué quiero un hombre que llore junto conmigo cuando veo Ghost?

    • andie

      Jajaja! Hoy justamente hablábamos con una amiga sobre esto ya que le habían presentado a un chico bajito el sábado. Personalmente, la altura es un “condimento”, me fijo en otras cosas, pero si es alto, es un plus! ^.^ igual, para mí pienso que el petiso tiene algo que nos vuelve locas!

    • jhonny

      yo quisiera conocerte

  • Amelie

    Me gusto lo de los abrazos, por ahi va mas la cosa. Si hablaramos de patrones de genero ( la investigacion parece de comienzos del siglo pasado , que loco no ? )creo que es cierto que las mujeres, a pesar de todas nuestras conquistas ( o quizas gracias a ellas ! ) en algun lugar seguimos sintiendonos seducidas por un hombre protector. Eso no quiere decir de ninguna manera que nos someta, ni que nos domine, ni que nada absolutamente…pero creo que en el abrazo de un hombre una se siente protegida, cuidada quizas… o algo asi, y eso no tiene nada que ver con su altura sino con su capacidad afectiva de brindar reaseguro, confort, estabilidad, cariño. Hay algo de lo femenino que se ilumina ahi en esos momentos (tanto en el abrazo como en el encuentro sexual) por contrapartida con su polaridad masculina… y ahi se da, a mi entender,la bendita y anhelada zona de encuentro entre los sexos … donde lo masculino ilumina lo femenino y viceversa, sin miedos ni competencias…donde fluimos y nos potenciamos maravillosamente aunque mas no sea por unos instantes…

    • roberto

      Muy bien Amelie.Atinadas sus palabras.
      Es así nomás,simple-sencillo:sentirse-pasarla bien.Sin competencias innecesarias y dejar que fluya.

  • juano

    Considero que el cuidado, la protección,etc, que se le atribuye a los abrazos de altos, bajos lo que sea, se da cuando el hombre tiene esa capacidad desde la ACTITUD, para mi es mas importante el hombre que está presente, que se banca los momentos difíciles, que hace frente a decisiones difíciles, problemas de salud etc., eso es mas protector que un abrazo. (algunas personas al primer petardo salen corriendo o se esconden bajo la mesa y eso por mas abrazo que den no sirve)

  • facu

    ja me suena un poco comico que hablen de la evolucion por parte de poder pelear mejor por las hembras, comvengamos que los brazos se debilitan y se acortan si es por eso a que se refieren a estar erguido, en realidad es por otras cuestiones que no vale la pena explicar, pero sin duda mas importante que el echo de pelear por la hembra estando erguido. despues bue yo soy petiso jaja y si los prefieren altos por el abrazo mas contenedor bue, yo abrazo como puedo jaja. y en defensa etc es intenresante saberlo. las preferencias primitivas son dificiles de dejar jaja.

  • sel

    mi primer marido 1,90…segundo 1,80 y el ultimo 1,70 y de los tres los brazos que mas me protegieron…la estatura no tiene que ver, sino la persona!!!

    • Eugeni049

      Felicitaciones y de acuerdo sel !
      Tu historia ha sido como en el chinchón, dos menos 10 seguidos y los acostaste a todos !! :) )
      Altos o bajos, lo importante es la actitud, y lo dice un “alto”.

      Amanda, me quedó picando tu concepto de “hambruna afectiva” para los tiempos que corren. Es bien real y muy descriptivo del actual tiempo argentino, extrapolable además a otras hambrunas del mismo palo : de diálogo, de respeto, de falta de sentido, de compromiso…et al

  • ruben

    billetera mata galan

  • Gabriel

    No logro entender este tipos de estudios medio-p3lotud0s… que solo pueden salir… y de donde mas?… DE LA UNIVERSIDAD DE UTHA. Lugar recontrasuper conservador donde si no te peinas con gomina y raya al medio sos revolucionario.

    Mas alla de esto, estoy totalmente de acuerdo con la pseudo-investigacion…., las minas prefieren los hombres altamente acaudalado y con sueldos altos tambien….

    Si tu sueldo es enano, solo te queda tomar sopita mi amigo.

    • Inesa

      Gabriel, por lo que decís ni midiendo 1.90 y siendo millonario te darían bola, el poder económico seduce pero lo que convence es el hombre!

      • Gabriel

        Las mujeres son muy instintivas y el articulo se refiere al amor a primera vista, el que tiene eso que no sé que es que la enamora, con el que se acuesta en la primera cita, las mujeres no piensan ni razonan para podes abstraerse de eso, son muy instintivas.
        Luego de que se acuestan con el que las enamora a primera vista, en la primera cita, buscan a un gil que las mantenga los bastagos de otro .

      • Acaymo

        La creencia de que los genes de los altos hagan que sus descendientes también lo sean no es necesariamente cierto. Si un alto se casa con una mujer más baja que él, obviamente, el tamaño de sus hijos estará entre el de su padre y el de su madre. Si ellos tienen hijos con mujeres aún más bajas que ellos, sus hijos serán aún más bajos,… Por eso yo soy bajito cuando mi bisabuelo era alto. No creo que las mujeres se casen con hombres más altos que ellas para favorecer inconcientemente la especie respecto a su estatura. Eso solo ocurre cuando son del mismo tamaño hombre y mujer. Por supuesto si una mujer alta se casa con un bajito sus hijos serán ya más altos que el padre aunque menos que la madre (y ya he conocido gente así). Todo eso es por lógica. Esa creencia de a “mejores genes del hombre mejor descendencia” cuando se refieren a una mayor altura de sus descendientes no es cierto… Yo tengo los genes de mi bisabuelo…. Pero soy bajito. Eso no cambia que mi deseo de dar amor, de abrazar y de amar a una mujer sean débiles, pues son muy fuertes… Y estoy en un momento de mi vida en la que necesito expresarlos con la mujer a la que amo (sé como suena todo esto pero no puedo evitar ser pacional con esto del amor). Luchar por la persona a la que amas con todas tus fuerzas no tiene nada que ver con la estatura, solo con lo que sientes por ella.

  • Sonia

    Siempre me gustaron los altos pero ahora estoy enamorada de un petiso y no lo cambio por el mas alto o buen mozo el es hermoso para mi.

    • Riky

      Petizo, pero me la piso.

    • Lu

      Opino igual que vos Sonia. Espero que no estemos hablando del mismo petiso!!

  • Alejandra

    Mido 1.80 y me encantan entonces los hombres altos…pero por alguna razón q desconozco, se me pegan los petisos….es injusto!!!

    • kporale

      no sabes como te entiendo, 1,96, beso

    • Mily

      uff! no sabes como te entiendo, yo mido 1,80cm salgo al boliche y todos me llegan por el hombro y con lo que se acercan a charlarme es: “que alta que sos” no tienen algo mas original?

  • Gabriela

    Me gustó la nota. No puedo creer que todavia se sigan barajando estereotipos basados en características de la prehistoria y que hoy en día no tienen ninguna relevancia. Los genes más aptos son los que mejor se adaptan.
    Por otra parte, yo creo en la química. Es cierto que hay gente mucho más atractiva que otra, pero si no hay química no pasa absolutamente nada. En lo personal, me causan rechazo los “lungos” altísimos, flacuchos y lampiños jajaa (sin ánimo de ofender caballeros) Si tengo que elegir entre los dos extremos me quedo con el petiso divertido y no con el alto Kevingston

  • Libertino

    Menos mal que mido 1,84 sino me hubiera bajoneado la mañana.
    Hubo un comentario interesante entre los lectores que hablaba de hacer sentir protegida a la mujer, cosa que se logra con actitudes mas que con musculos. Eso hay que aprenderlo y no es facil, son muchos detalles a tener en cuenta.

  • Libertino

    por cierto…. a nosotros tambien nos gustan las voluptuosidades fisicas,,,
    nada de menudencias!!!
    ;)

    • sel

      tal cual Libertino!!!.. los hombres si no tenes tetas o culo ni te miran …y menos te escuchan
      Las mujeres somos AUDITIVAS y
      Los Hombres VISUALES!!!!!

    • Gabriel1

      Para cuando los estudios sobre los gustos de los hombres, por ejemplo:
      a los hombres les gustan las mujeres jóvenes y bellas, se debería a que los hijos de hombres con mujeres de grandes caderas y grandes pechos tienen mayores probabilidades de supervivencia, y jóvenes por que es imposible tener desendencia con una mujer de mas de 40, que están fuera del juego, solamente a hombres con problemas mentales les gustan las mujeres no fértiles. Igualmente los estudios demostrarían que una mujer no se vuelva mas atractiva para los hombres si tiene estudio, dinero o poder, no es mas exitanta para un hombre un mujer con un doctorado o sin el, p ero es mas atractivo una mujer con pechos grandes y joven que una vieja y tabla.

  • EUGE

    lo mejores abrazos me los dio un bombom de 1.87, el problema en la cama un desastre, se me van los ojos antes los grandotes y altos, soy de 1.67, no soy altisima, pero siempre fui la protectora asi midiesen 3 mts!!! hoy por hoy salgo con un chico 1.74 bajo para mi muy buena gente, mucha piel…pero detesto cuando se joroba!!! aqui lo que vale es la actitud…igual me iria a vivir a un pais de rubios altos, pido disculpas publicas pero la debilidad es la debilidad jiji,saludos

  • Lalo Potemkin

    Yo Fui granadero … y de los promedios 1.87 mts. Pero como no quise limpiar culos de caballos termine como grupo comando.
    En serio. :D

  • Marcos

    Las mujeres son muy instintivas y el articulo se refiere al amor a primera vista, el que tiene eso que no sé que es que la enamora, con el que se acuesta en la primera cita, las mujeres no piensan ni razonan para podes abstraerse de eso, son muy instintivas.
    Luego de que se acuestan con el que las enamora a primera vista, en la primera cita, buscan a un gil que las mantenga los bastagos de otro.

  • Giorgio

    Pido un pequeño agregado al tema. Amanda, sobre el tema de la milonga, que has olvidado hace tiempo( dejaste de bailar?) Cuando bailan tango, para una mujer es importante que el hombre sea mas alto?

  • Gabriel

    Yo si soy mina me pego un tiro, pobrecitas, estudian, quieren progresar, pero los hombres solo se fijas en el físico, los pechos, la cola y si es fértil joven. Esto se debe también a la evolución, los hijos de los hombres con mujeres de esa características tenían más posibilidades de sobrevivir, que si desperdicias renacuajos con una vieja, no importa si tiene estudios, podes, haya progresado o se haya rascado, jajá, pobrecitas, para que le sirve a un minita progresar en la vida.

    • reina

      Les sirve para no tener que aguantarse a hombres que piensen como vos.

    • roberto

      No deberías descartar la idea de pegarte un tiro.Aunque sospecho que no te vas a acertar.

  • Suelta

    Progresar nos sirve a las mujeres, para no tener que soportar hombres como vos que se consiguen en gondolas de supermercado. Nos sirve para salir a jugar codo a codo con los hombres de verdad.

  • Nena

    Gabriel o Gabriela estás acomplejado(a). El que tu no puedas con mujeres igual o más capacitadas que tú habla por si solo.
    No estoy segura que seas varón si lo fueras dijeras nosotros los hombres nos fijamos en pechos, hablas en tercera persona yo que soy una mina me di cuenta.
    Conozco y descinozco a los hombres pero un varón JAMAS se eswxpresaría de la forma q

  • Gabriella in my mind

    Gabriel, ¿hablas en tercera persona=.
    Amigo, una mujer no estudia para impresioanr a nadie en todo caso a sus padres. Lo que esta está y lo que no no. En tu cabeza closetera se ha fijado que uno quiere impresionar a un hombre mujeres de 40,50,60 años y mas consiguen ahombres solo para pasarla bien. ?en qie siglo te quedaste tú?
    En este mundo las mujeres no necestimas a un hombre para pregoersar en la viada para otras cosas si amor compañía. Es mas dejame decirte que muchos hombres se sienten intimidasdos con ina mujer de 40 años establecida y busacando solo good moment.
    Estas leyendo otra pçagina , or in your mind was in the wrong plac, Gravriel.

  • Mecha

    Mido 172, pero parezco de 180. Alta y rubia. Y tengo un compañero que no llega a 150, Morochito el……..
    Mi negrito, que puedo contar de el y de sus encantos. Los petiso so lo mas++++
    Han tenido que luchar para conseguir mujeres y en esa lucha han adquirido todo tipo de habilidades. PRUEBEN PRUEBEN PRUEBEN y abandonen a los altos desabridos………..

  • simpatico, pero no tanto

    Mecha concuerdo 100% con vos. Yo mido 1.70 me considero termino “medio” y es duro salir a competir. Pero en el camino he podido desarrollar otras habilidades que compensen la altura los cm. de altura que a simple vista una mujer puede pensar que me faltan. De hecho nunca salí con una mujer mas petisa que yo, porque además me atraen las mujeres altas!!!

  • Gabriel

    A ver, en una parte del articulo habla de las cuestiones evolutivas que pueden explicacar por que las mujeres prefieren los hombres altos, lo que te trato de decir, siguiendo los mismos argumentos evolutivos, que los genes de los hombre a los que le gustaba las mujeres de mas de 30 años, ya no están, pues no han dejado descendencia, una mujer de más de 30 es difícil que quede preñada, en cambio en la prehistoria, cuando se formaban nuestros gustos, un hombre de más de 30 años significa que es un buen luchador, ha logrado sobrevivir en la selva por más de 30 años, tiene buenos genes, y aún disminuya un poquito la calidad reproductiva se mantiene pasado los 60 y más.

  • Gabriel

    A ver, en una parte del articulo habla de las cuestiones evolutivas que pueden explicacar por que las mujeres prefieren los hombres altos, lo que te trato de decir, siguiendo los mismos argumentos evolutivos, que los genes de los hombre a los que le gustaba las mujeres de mas de 30 años, ya no están, pues no han dejado descendencia, una mujer de más de 30 es difícil que quede preñada, en cambio en la prehistoria, cuando se formaban nuestros gustos, un hombre de más de 30 años significa que es un buen luchador, ha logrado sobrevivir en la selva por más de 30 años, tiene buenos genes, y aún disminuya un poquito la calidad reproductiva se mantiene pasado los 60 y más.

  • Gabriel1

    A ver, en una parte del articulo habla de las cuestiones evolutivas que pueden explicacar por que las mujeres prefieren los hombres altos, lo que te trato de decir, siguiendo los mismos argumentos evolutivos, que los genes de los hombre a los que le gustaba las mujeres de mas de 30 años, ya no están, pues no han dejado descendencia, una mujer de más de 30 es difícil que quede preñada, en cambio en la prehistoria, cuando se formaban nuestros gustos, un hombre de más de 30 años significa que es un buen luchador, ha logrado sobrevivir en la selva por más de 30 años, tiene buenos genes, y aún disminuya un poquito la calidad reproductiva se mantiene pasado los 60 y más.

  • anonimo

    Es verdad lo que dice el articulo….yo soy bajito, mido 1,58 y la verdad que cuando voy a los boliches nunca o casi nunca levanto. Casi siempre estoy solo salvo alguna que otra excepcion. A veces me dicen, “bueno, busca petisas”, peroa unque la chica sea petisita (1,50/1,55) si es linda o “zafa”, dificilmente le de bola a uno como yo, buscan de 1,70 minimo. Asi que en mi caso quedo afuera de las mas altas que yo (un 80/90% de las mujeres) y….DE LAS DE MI ALTURA O MAS BAJAS!!!

  • Alexia

    Amanda, yo tomo tu expresión “HAMBRUNA AFECTIVA” y esto es lo importante. Lo que vale son los sentimientos, que te hagan vibrar, que pierdas la respiración por alguien, que puedas querer y que te quieran. Todo lo demás se consigue en el supermercado. Besos.