A la mujer de hoy le gusta el sadomaso

 

El sadomasoquismo y el bondage, sobre todo el bondage japonés, son dos disciplinas ajenas a mi sensibilidad erótica, pero entiendo que son prácticas muy extendidas desde siempre, aunque cada vez más, parece. La revista Newsweek en su versión en inglés le dedicó semanas atrás una tapa a un tema que parece ser tendencia: a las mujeres de esta era les gusta la dominación en el dormitorio. Que las esposen, las reten y las sometan a ojos vendados, entre otras situaciones “lúdicas”.

Habiendo tanta violencia de género en el mundo, sabiendo que la trata de blancas cada día se roba cientos de vidas de niñas y jóvenes, no me causa ninguna gracia eso de jugar a la sumisión, al latigazo. El maltrato, en chiste. Los disfraces que se usan para estas actividades sí son muy bonitos, sexies. Los tacones y el catsuit charolado con el antifaz negro estilizan cualquier figura femenina, pero al trapo lo veo más para hacer un streaptease o bien para ir al corso.

Marta, me llamo Marta…. Richard Kern via Bigfun

Sin embargo, según la nota que puedo leeer a duras penas por mi pésimo inglés, se nos acabó la boba romántica y ahora lo que vine es la chica con moretones y controlada por un individuo atormentado que le da “amor” a “golpes” de nalgas. Que el paradigna haya cambiando se debería, según el artículo, a que estamos “aburridas”, a que ya no tenemos ninguna zanahoria por delante, pues ya conseguimos todo en el este mundo: éxito, pantalones, libertad y un sueldo digno.

La nota parte de un libro que, por esos misterios insondables de  vida, se ha vuelto best seller en el país del Norte. Fifty Shades of Grey narra las aventuras de una ejecutiva modosita y tranquila que un buen día se somete con ganas a los deseos oscuros de un ejecutivo. Algo así parece estar sucediendo con las chicas de hoy, lo mismo que le sucedía a los hombres poderosos años atrás: saber que se tiene la sartén por el mango. Tanto, que da vértigo.

En fin, recuerdo, a propósito, que hace unos años cuando investigué el mercado erótico porteño para mi libro , llegué hasta la Casona del Sado, acá en Buenos Aires, un sitio muy curioso donde se ofrecen todo servicios de dominación, pero la dominatriz era una señora muy simpática y sencilla.

En fin, sobre gustos…

  • Celia

    Hola Amanda,

    puedo respetar que a vos te guste o no el sado, pero no confundamos los términos. El sadomasoquismo es otra forma de estimulación sensual y sexual entre dos personas que dan CONSENTIMIENTO MUTUO para que dicha situación suceda. Por eso creo que tu comparación con a trata de blancas y el maltrato es desafortunada. Y comprendo que para vos pueda ser un juego, pero lo que vos llamás disfraz es parte de -vuelvo a lo mismo- los elementos que hacen que esa pareja (o más personas, porqué no) se estimule aún más en el intercabio, sea por deprivación de sentidos,uso de otras texturas no cotidianas, estímulos violentos o de posiciones que uno no consideraría cómodas. El sado, aparte de ser consentido, es una experiencia sensual que puede terminar o no en el acto sexual; me parece que no es correcto encasillarlo como un juego de gente que se pega solamente.

    • roberto

      Perfecto Celia.Has dado una exacta descripción de lo que va la practica de sadomasoquismo.
      Mientras exista el consentimiento mutuo entre dos (o más) adultos, está todo bien.
      Me parece que hemos sido educados respecto del sexo con mucha culpa y temor.Y en esto las religiones han contribuido bastante, en especial la católica.

  • Marie

    Un horror, otra prueba de como hoy dia todo se desdibuja, como el consumismo vuelve todo etereo, con fecha de vencimiento, hasta los placeres. Asi de que ultima recurrimos a practicas extrañas que en teoria son otra muestra de “amor” que paradoja…
    El aburrimiento, sea esta o no la razon, vuelve a la gente voluble, no curiosa o deseosa de experimentacion. Porque el criterio debe existir, más allá de degustar lo “nuevo” o más bien lo que está de moda. Una vez un candidato me propuso algo asi…al instante se me fue toda pasión, imaginar que alguién quisiera ponerme una bolsa en la cabeza al estilo gore me parecio terrorifica.Digo…en donde esta el amor, la sensualidad, la pasión en eso? definitivamente no las encuentro.
    Para mi, NO GRACIAS, too much…

  • luis

    Mi mujer es terriblemente sádica, está todo el día rompiendo los huevos, me ataca por ahí. Arreglame ese cable, hay que pintar la cocina, la canilla pierde, andá a la verdulería, ese programa no me gusta sacalo, bajá la música, se me tildó la compu, bajá la basura, el calefón este año calienta menos, cuidado, no pises el perrito, abrí el toldo, hoy mine mi mamá, guardame el auto, etc.etc. Si esto no es sadismo el sadismo..¿Donde está?

    • Lalo Potemkin

      LUIS!!!!
      ME mate de la risa!!! :D :D

      Es cierto les gusta a dominacion y tenernos todo el dia rompiendo las perlitas…. y si a la noche te dormis porque estuviste todo el dia laburandoLEEE encima se te enojan….”segur que tendras otra”…
      NOOOOO!!! con una me basta y sobra!!! :O

      Pero vayanse todas a la p…..Plaza de MAYO a contar palomas!!!! :D

    • Marie

      JAJAJAJAJ xD eso si que es encontrarle el humor a todo

  • arauca-patagonia

    La nota me parece muy superficial y llena de lugares comunes.
    Antes de escribir hay que informarse!!!!!!!!

  • Miguel

    quien es el peloduro con la neurona tan quemada por esas pràcticas de pervertidos sexules como para hacer semejante afirmaciòn? ladròn, cree que todos son de su condiciòn…
    tendrìan que atarlo, meterlo en una jaulita… y adivina que???

  • Lalo Potemkin

    VOLVISTE AMADA AMANDA!!!!!

    Tus seguidores estabamos juntando firmas para que te hagan un lugarcito en el nuevo portal de bloggs de LNOL…

    MUAK!!!

  • Lalo Potemkin

    Te voy a compartir esto Amada Amanda: una vez andaba por la costa bonaerense, entre al almacen del barrio, desde la puerta se podia ver el mar. Era el ultimo cliente del mediodia y la señora, voy a llamarla Doña Haydee, Calzaba unas siete decadas largas pero aún asi trabajaba todo el día, tenia una lucidez admirable y siempre estaba bien arreglada y coqueta. Charlando me mostró el patio de la casa, había una mesita en el desvan con los enseres de una picada con su botellita de vino y todo. -Bueno ahora a descansar un rato- le dije….
    -Si- Me responde Haydee-Ahora viene mi pareja y nos comemos una picada con un buen vino y a la siestita-
    Me lamo la atencion el enfasis que le puso a la “siestita”…
    -Bueno, una mujer siempre tiene tiempo para recibir una caricia- Le dije
    -Siempre fui una mujer de caracter-me confio-no queria quedarme solo criando hijos, queria trabajar a la par de mi esposo para saber defenderme. Los hijos crecen, se van. Los esposos se mueren y te quedas sola. Nunca me gusto depender de nadie ni pedir nada. Asi soy-
    Note un dejo de melancolia en aquellas palabras, seguramente en algun aspecto le recordaba a su esposo. Entro un hombre , no mas de diez años mayor que yo y la saludo con un beso y paso a la vivienda. Continuamos charlando con Doña Haydee hasta que me confio: -Yo le dije a mi marido, el primero y unico, que queria trabajar… y me saco de la cama como estaba y me arrastro del brazo hasta el galpon de los caballos y me dió con el rebenque, igual le grite que queria trabajar…-¿así?- me dijo..era vengativo cuando le terciabas… Me levanto de los pelos y me tiró contra el palenque, se fue y volvio con la peonada..unos ocho o nueve… -¿así que queres tabajar?..valete sola entonces- me dijo y me arranco el camison .. imaginate… quede desnuda frente a todos esos hombres..yo era una jovencita sin mas experiencia que mi esposo.. Me paso la botella de ginebra y no me le achique ..me tome dos buenos sorbos y me agarre fuerte de los tientos y que se vengan nomas…. no me le achique a ninguno… y asi me enseño a manejar los negocios y aprendi y tuve hijos y quede sola como tenia que ser-
    Me qedaban cosas en el garguero como pa un libro..pero le adverti que su compañero se había sentado a la mesa esperandola…ahi se apuro y me despidio con un beso en la mejilla.

    Con el debido respeto a Doña “Haydee” por los gratos momentos de chara y consejos que me dispensó. :)

  • puig_fernando

    Las permutas sexuales, deben ser consensuadas.
    En el momento que publicitamos las mismas, entramos en un exhibicionismo, que en lo más profundo, denota “someter” a nuestros interlocutores. Si aparece lo morboso. no hace falta preguntar nada.

  • Martin Schinner

    La hipoxia, de lo que murio el funcionario de Cristina en Uruguay, era muy HOT.-
    Con esa practica se disfruta del ahogo, y así llegan al orgasmo, cuando se pasan se mean y cagan y por ahí se mueren ¡¡¡¡QUE COOL NO???

  • Flor

    Coincido que es una practica que va en aumento y requiere de mucha concentración mental, cosa que en el sexo tradicional no sucede ya que prácticamente se limita a la estimulación de zonas erógenas.
    No nos olvidemos que tanto la inclinación sexual como las formas no tradicionales de coito tienen relación con la configuración cultural de los practicantes y por ende estas prácticas cambian, se transforman, en la medida que lo hace la cultura.
    La única recomendación es que sea realizada bajo las premisas de seguridad adecuadas a cada caso.

    • daniel

      Coincido con Flor.Y también tiene que ver con la búsqueda de complicidades distintas! Mi novia se me apareció el otro día con una amiga( que siempre me gustó). Cenamos, charlamos un rato, y… Viste cuándo pensás, qué le pasa que no se va? Resulta que se quedó a dormir en la habitación de invitados, y estábamos con mi novia en la cama, yo le daba nalgadas mientras le besaba los senos, y de repente, sentí una lengua que me rozaba el cuello. Y mi novia explotó! Y me dijo en el oído: Quiero jugar con ella y con vos, y que ella lo haga con vos!! Y… Ya había vivido eso un par de veces, pero no con una novia!! En fin, es totalmente nuevo para mí, y en cierta forma avasallante. Pero… Habrá que ver en qué termina!

  • flore

    Daniel fantastica experiencia yo hice lo mismo y lo disfrute un monton!

  • http://www.facebook.com/people/Miguel-Lozano/100003503393032 Miguel Lozano

    Sólo tengo algo que decir. El sadomasoquismo es lo mejor que hay en la vida.

  • Tere Peman

    Escribe como si hubiera descubierto América!! hace cientos de años que se practica (Sade en el 1700!) …la gente con más “curiosidad intelectual” siempre lo ha hecho y desde los 1980 hay secciones enteras en librerías, blogs, comercios, etc… Ayayay, falta un poco más de mundo para escribir algo interesante, cualquiera es columnista!