Sexo a diario

Una mujer a tu medida

Comentá (116)

Las rupturas deberían servir para “ajustar” nuestras expectativas, intento explicarle a Luis (tengo dos amigos Luis). Al Luis al que me refiero ahora está pasando por un momento triste: la novia lo eyectó de su vida y de su casa, donde mi pequeño gigante ya había plantado bandera (su cepillo de dientes en el vasito del baño).

fallen

Toby Burrows via ponyxpress

Noches atrás lo llevé a cenar a un restaurante de mi barrio para que ahogara su pena en las costillitas de cerdo con puré y ensalada mixta, que tanto le gustan. Yo, que lo adoro y no quiero verlo sufrir, le cedí mi oreja, que para los amigos es siempre desinteresada e incondicional. El pobre pudo verbalizar la angustia después de liquidarse la panera. No entiende que pasó. Casi un año de amor entusiasta y, de un día para el otro, sin dar explicación, ella desapareció. Se la tragó la tierra.

Uno nunca sabe cómo se comportan los amigos con su pareja, pero debo reconocer que por momentos a Luisito no le entran las balas. Es un buen chico, aunque tiene unos humos que a veces le juegan en contra y, de ser alguien tan querible, suelen volverlo un completo idiota. A estas alturas (tiene 40) sigue buscando una mujer de catálogo. La lista de virtudes que debe reunir la que aspire a su mano, y a la de muchos hombres que piensan como él, es desopilante…

1) que sea sexy. “No importa que no sea la más linda, pero sí que tenga algún atributo corporal exuberante, vos me entendés.” Ya sabemos que los hombres son más visuales y que valoran más lo exterior que las mujere,…pero, Luis, le digo, ¡vos también largá los postres!

2) culta e inteligente. No quiere una mujer florero, como las del siglo pasado: quiere un florero con diseño contemporáneo. “Una chica leída, informada y con opiniones propias” que lo dejen bien parado en las reuniones sociales (donde él casi no habla porque es tímido).

3) que lo apoye sin hacer preguntas. Quiere alguien pata, que lo acompañe a todos lados, y lo aliente aunque esté equivocado. Que lo escuche y respete sus silencios. Simple: volvé a la psicóloga.

4) quiere sentirse libre. Eso vendría a ser, dice, una ampliación del requisito anterior. Ella debe estar disponible para acompañarlo siempre, pero dónde y cuando él decida invitarla o participarla.

5) que lo admire y lo trate como a un rey. Devoción absoluta, alguien que lo atienda y le abanique el ego (ni con la hoja de una palmera se podría ventilar ese leonino yo)

6) que en la cama sea un gato multiorgásmico. “Y sí, que trabaje un poco, que tenga iniciativa”, agrega, el descarado.

7) ah…en lo posible que sea de Racing,  nunca de Independiente

Ommmm….


En fin que ya íbamos por el flan, y yo me preguntaba si alguna vez existió una “Superwoman” como la que imaginan muchos hombres.

-¿Vos qué pensás? dice, hundiendo la cuchara en el dulce de leche, seguro de que le voy a devolver la estocada

-Que si no te sacás la lechuga que te quedó en el diente dudo que una “supermina” te dé bola

Posts relacionados:



Publicado el 03.12.09 en CON LA LUZ APAGADA.
116 Comentarios de los lectores
  1. Juanjitus

    Si Luís llega a conseguir una mujer que cumpla con los 7 requisitos ¿ vos crees que le podrá preguntar si tiene una hermana.?

    Creo que nos conformamos con “una mujer desnuda y al oscuro”.

    Me gusto la nota.

    JJ

  2. cristalina

    luisito tiene 40 y aún no la encontró cumpliendo los requisitos que pretende. qué tal si empieza a ponerse en órbita y a bajarse del pony? si sigue así lo verás a luisito a los 50 idem. me explico?
    faltó un requisito 8: que cocine como la madre de luisito…
    ahora en serio, no hay que bajar las pretensiones, es malo conformarse con cualquier cosa, pero hay que mirarse al espejo. el plan ideal siempre es conseguir lo mejorcito, pero si uno es un imbécil, vago, horrible, desprolijo, sucio, bestia, maleducado, etc.etc. no puede pretender demasiado. no?

  3. efbelibeth

    buenas! lo que Luis busca existe, yo me considero que tengo todos eso atributos que el menciona, el tema pasa por sotener en el tiempo esas cualidades, pero solo se tiene 20 años una sola vez; apoyar incondionalmente? si se mandan un moco es tu culpa por no hablar,etc.

  4. Buho desorientado

    Estoy de acuerdo con cristalina, muchos no se miran al espejo, sean mujeres u hombres jejejej.
    Por eso digo si hay quimica no duden jajjaj

  5. jorge

    Hola Amanda!!!
    Creo que este nuevo tema que planteaste da como para abrir dos frentes:
    Uno que se relaciona con la ruptura de una pareja de “Casi un año de amor entusiasta y, de un día para el otro, sin dar explicación, ella desapareció. Se la tragó la tierra”
    Y otra que tiene que ver con la inmadurez de las personas.
    Pero pareciera que tanto una acción (la de ella de dejarlo de un dia para el otro sin dar explicación), como las expectativas de tu (¿pobre?)amigo sobre como debe ser una mujer según su “metro patron” (se me cuela el ingeniero), son al fin y al cabo, signos de inmadurez.
    Pero aca agrego otro concepto no menor: Si tu amigo hacia casi un año que estaba con esta chica…sería por que la chica esta reunía sus 7 requerimientos…
    Digo, el “NO” la dejo, sino que este muchacho fue dejado…En consecuencia, pareciera que tanta espectativa puesta en el otro resulto un espejito…¿será que la chica esta (mala mala por dejarlo a tu amigo) tendría también algun grado de expectativas de él? Tal vez esta chica al menos quería que cumpliera con dos, o al menos uno. Creo que las mujeres en ese sentido son mas permisibles con nosotros los hombres, Ej. se “bancan” nuestras pancitas y hasta en un gesto de cariño dicen que nos quedan lindas…
    En fin, si a los cuarenta queres de una mujer, cultura, perfección, belleza, sensualidad y que tenga muchos orgasmos, tenes que buscarte una mujer con experiencia, pero también saber estar a la par de ella. Las cosas son de a dos ¿no?
    Y atenti, borren la sonrisa de satisfacción chicas, que en el otro sentido tambien vale…
    Para finalizar, si Luis no consigue una mujer que cumplia con sus expectativas 1 a 5, y tiene dinero, recomendale que se compre un convertible, que gatos ¿multiorgásmicos?, seguro va a conseguir!!!
    Mañana la seguimos
    Saludos, Jorge

  6. Salteña09

    Hola a todos!! Siempre leo este blog, y la verdad me encantan las notas de Amanda y los comentarios de todos!!!
    Me gusta pensar que esto es una reunion de amigos, comiendo una picada o tomando unos mates y comentando anecdotas con humor. Nada se desperdicia, todo se comparte y hay un gran valor humano en cada letra,en cada frase!
    Por todos ellos brindo hoy!
    Con respecto a Luisito, sinceramente Pobre!Si supiera que no existe esa Super Mujer!!!
    Creo que hoy por hoy, muchas mujeres y hombres buscan el prototipo perfecto: lindos cuerpos, exitosos en el trabajo, distinguidos en sociedad, con dinero en la cartera, excelentes amantes, que sean cultos, etc. Eso es realmente lo que se quiere? se imaginan tener alguien tan perfecto al lado?? Hay que estar a la misma altura para poder sobrellevar la relacion, creerìa.
    Saludos para todos!!

  7. flor

    cristalina me mato tu frase: “qué tal si empieza a ponerse en órbita y a bajarse del pony? “..jejjee… no pare de reirme..jejjee
    es tal cual… y como bien dice buho si hay quimica no hay q dudarlo…
    uno busa el “principe azul” osea esa persona q reuna los mil y un requisitos q queres.. pero al final te enamoras del mas idiota, egoista y miserable del mundo.. pero la vida es asi….
    esta bueno tener requisitos y buscar lo mejor pero hay q estar abiertos de mentes para q cuando te cruces con esa personita tus requisitos no te traben ni te limiten… xq sino vas a vivir una vida en plena soledad buscando a esa persona perfecta q nunca te vas a cruzar….o si, pero no te vas a dar cuenta xq un pelo siempre le vas a encontrar…
    para mi tenes q tener minimos requisitos y lo otro lo vas amoldando.. xq si uno pide mil requisitos, uno tambien tiene q estar a la altura de ello.. y dudo q luis y ninguno de nosotros este a la altura de exigir tanto del otro lado..
    espero opiniones de sof, polaca, jorge , princesita y raul.. q seguro seran muy buenas!!..
    besos a todos.. buen finde…

  8. pulposa

    Yo parecía reunir todos esos requisitos para él, hasta me lo hizo saber. Pero en su estructurada cabeza de joven inexperto no pudo aceptar que fuera un par de años mayor y tuviera un hijo. Y entonces mi admiración hacia él comenzó a decaer, y sólo vi un muchacho al que le asusta vivir.

  9. Wonder

    ¿Tu amigo no será mi ex? Jaaaajaa
    Yo también me separé de un día para el otro y él no entendía por qué… sí estaba todo bien…
    Lo que pasa es que a veces los hombres no perciben demasiado los problemas y ni se enteran de que existen. Por eso, cuando los pateás, no entienden por qué.
    La lista de los requisitos de mi ex es la misma que la de tu amigo. Y yo solo cumplo 2…

  10. fife

    Pobre Luisito….cero cerebro pero…..

    Muchas veces he dicho que apenas quedan mujeres como las de antes. Ni en el cine, ni fuera de él. Y me refiero a mujeres de esas que pisaban fuerte y sentías temblar el suelo a su paso. Mujeres de bandera. Lo comento con Javier saliendo del hotel Palace, donde en el vestíbulo vemos a una torda espectacular. «Aunque ordinaria», opina Javier. «Creo que no lo sabe», apunto yo. Seguimos conversando carrera de San Jerónimo arriba, en dirección a la puerta del Sol. Es una noche madrileña animada, cálida y agradable, que nos suministra abundante material para observación y glosa. Yo me muevo, fiel a mis mitos, en un registro que va de Ava Gardner y Debra Paget a Kim Novak, pasando por la Silvana Mangano de Arroz amargo; y Javier añade los nombres de Donna Reed, Rhonda Fleming, Jane Rusell y Angie Dickinson, que apruebo con entusiasmo. Coincidimos además en dos señoras de belleza abrumadora, aunque opuesta: Sophia Loren y Grace Kelly. Al referirnos a la primera, Javier y yo emitimos aullidos a lo Mastroianni propios de nuestro sexo –no de nuestro género, imbéciles– que vuelven superfluo cualquier comentario adicional. Haciendo, por cierto, darse por aludidas, sin fundamento, a unas focas desechos de tienta que pasan junto a nosotros vestidas con pantalón pirata, lorzas al aire y camiseta sudada; creyendo, las infelices, que nuestro «por allí resopla» va con ellas. Respecto a Grace Kelly, dicho sea de paso, me anoto un punto con el rey de Redonda –me encanta madrugarle en materia cinéfila, pues no ocurre casi nunca–, porque él no recuerda la secuencia del pasillo del hotel en Atrapa a un ladrón, cuando doña Grace se vuelve y besa a Cary Grant ante la puerta, de un modo que haría a cualquier varón normalmente constituido dar la vida por ser el señor Grant.Pero no sólo era el cine, concluimos, sino la vida real. Los dos somos veteranos del año 73 y tenemos, cine aparte, recuerdos personales que aplicar al asunto: madres, tías, primas mayores, vecinas. Esas medias con costura sobre zapatos de aguja, comenta Javier con sonrisa nostálgica. Esas siluetas, añado yo, gloriosas e inconfundibles: cintura ceñida, curva de caderas y falda de tubo ajustada hasta las rodillas. Etcétera. No era casual, concluimos, que en las fotos familiares nuestras madres parezcan estrellas de cine; o que tal vez fuesen las estrellas de cine las que se parecían muchísimo a ellas. Hasta las niñas, en el recreo, se recogían con una mano la falda del babi y procuraban caminar como las mujeres mayores, con suave contoneo condicionado por la sabia combinación de tacones, falda que obligaba a moverse de un modo determinado, caderas en las que nunca se ponía el sol y garbo propio de hembras de gloriosa casta. En aquel tiempo, las mujeres se movían como en el cine y como señoras porque iban al cine y porque, además, eran señoras.
    Con esa charla hemos llegado a la calle Mayor, donde se divisa por la proa un ejemplo rotundo de cuanto hemos dicho. Entre una cita de Shakespeare y otra de Henry James, o de uno de ésos, Javier mira al frente, yo sigo la dirección de sus ojos que me dicen no he querido saber pero he sabido, y se nos cruza una rubia de buena cara y mejor figura, vestida de negro y con zapatos de tacón, que camina arqueando las piernas, toc, toc, con tan poca gracia que es como para, piadosamente –¿acaso no se mata a los caballos?–, abatirla de un escopetazo. Nos paramos a mirarla mientras se aleja, moviendo desolados la cabeza. Mírala: belleza, cuerpo perfecto, pero cuando decide ponerse elegante parece una marmota dominguera. Y es que han perdido la costumbre, colega. Vestirse como una señora, con tacón alto y el garbo adecuado, no se improvisa, ni se consigue entrando en una zapatería buena y en una tienda de ropa cara. No se pasa así como así de sentarse despatarrada, el tatuaje en la teta y el piercing en el ombligo a unos zapatos de Manolo Blahnik y un vestido de Chanel o de Versace. Puede ocurrir como con ese chiste del caballero que ve a una señora bellísima y muy bien puesta, sentada en una cafetería. «Es usted –le dice– la mujer más hermosa y elegante que he visto en mi vida. Me fascinan esos ojos, esa boca, esa forma de vestir. La amo, se lo juro. Pero respóndame, por favor. Dígame algo.» Y la otra contesta: «¿Pa qué?… ¿Pa cagarla?».

    IDEM PARA LOS HOMBRES…….

  11. danizx6

    Si Luis consigue lo que busca, es para preguntarle en serio si tiene una hermana, prima o amiga quizàs ???

  12. arpon

    Es interesante el planteo y en ese sentido me parece que los hombres son, en la mayoría de los casos, muy pretensiosos. Pero sería interesante para otra nota dar vuelta el panqueque y ver la aspiración femenina que me parece, con tanta sofisticación hoy en día, no es poca tampoco. Será que buscamos el ideal del hombre/mujer de la publicidad, siempre atento, sonriente, comprensivo y sobre todo, bello?

  13. carlos marcelo

    el o la que escribe esta nota que onda con todo lo que contas vos no seras el o la nota.

  14. luciano

    Juanjitus jaj jsee… Luisito pobre hombre, lo que vos precisas es una nueva adolescencia.. ajaja

  15. sofia81

    Asumiendo como cierta la historia que nos relata Amanda, su “pequeño gigante” ( hermoso binomio literario… )fue víctima de esta doncella que lo trató durante un año como rey. Seguramente reuniría los siete requisitos que hoy extraña: sexy, culta, inteligente, multiorgásmica, libre, y hasta de racing… Frente a tanto despliegue de virtudes a la vista, “el pequeño gigante”, olvidó tener en cuenta la octava maravilla, la principal de toda, las que resume y contiene a todas las demás: ser una buena persona. Y ella no lo fue. Las buenas personas, aman, comprenden, contienen,brindan,escuchan, y hasta dan explicaciones… 365 días de amor entusiasta fueron los que el “pequeño gigante” compartió con su amada, entre cortinas de humo que como tal, desaparecen,se discipan en el aire sin dejar rastros de lo que alguna vez fue.
    Puede sonar reiterada,aburrida, casi una frase hecha, pero creo profundamente en una bella frase que marcó un rumbo en mi vida desde pequeña: “L´essentiel est invisible aux yeux” (Antoine de Saint-Exupéry, Le petit prince 1.943 )Saludos a todos. Hasta la próxima.

  16. sil

    hola! luis(ito) evidentemente es un inmaduro total. no puede estar buscando toooodo eso a los 40: las minas asi no lo van a estar esperando a el, seguramente. madura!. tengo 45 años, 5 hijos y casi 27 de casada… con el mismo hombre. evidentemente su ex-chica no tuvo tiempo de explicarle que ella tambien queria lo mismo con respecto a el o el no quiso escucharla. si quiere una mina sexy y multiorgasmica que el empiece a cuidarse y a “laburar”; culta e inteligente para hacerse ver, noooo! de ninguna manera, se es culta e inteligente para acompañar; para apoyarlo sin hacer preguntas y que lo deje libre esta bueno siempre y cuando el permita lo mismo para evitar la rutina y el aburrimiento y ahi se ve la inteligencia (de ambos); que lo admire como a un rey… el mio tambien es de leo y no lo bajas de la nube ni a hondazos… y para colmo tambien es un sufriente hincha de racing!!! eso es mas bien para conpadecerse y consolarlo de la mejor forma posible para levantarles el animo cada dos por tres! no es imposible que la consiga, es improbable a menos que cambie la forma de pensar. saludos. :)

  17. maximo

    Parece un iluso Luis…quizas lo sea. Por lo menos no esta solicitando una pareja con solvencia economica que es lo que buscan todas las mujeres!!!!
    Es un idealista perdido!!! Conseguite una billetera y pedi que lo tenes!!!

  18. damara

    hola gente .. buen dia

    excelentes los comentarios y los pensamientos… es todo un tema esto de encontrar pareja y hacerle frente a la soledad.
    en lo personal gracias a Dios ya pude formar mi famiia. pero conozco mucha gente , hombres y mujeres que siguen solos, probando y probando relaciones que no funcionan,y muchas veces suelo escuchar esto de los requisitos… es verdad uno tiene que tener en claro que tipo de persona quiere que la acompañe.. pero muchos de los requisitos que se mencionan se van amoldando en pareja .

    felicitaciones amanda!!!!

  19. Alex

    La verdad, yo encontre una muy similar a la que ilustra Luisito, tiene 24 yo 36 y la verdad es una tigresa en la cama, es leida e inteligente un poco baga, es re sexual, tiene muy buen cuerpo y me trata como un rey, la verdad estoy muy contento y trato de seguirle el tranco porque a veces salimos y quiere ir a todos lados y mi mente puede adaptarse a esa edad pero mi cuerpo delata las tres decadas y media jajajajaja igualmente me siento como un pendejo.

  20. Luciana

    Me pareces super lógicos todos los comentarios… Pero debo comentar algo: después de una (inexzplicable) ruptura, es LOGICO que hombre o mujer dolida, empiecen a proyectar a esa persona ideal, que los aleja de la verdad acerca de una mujer u hombre real.. no se si me explico…
    Bajón que te dejen sin explicaciones, bajón que te dejen cuando creias que iba todo viento en popa (mi caso, por ej)
    Con mis 26 años soy más sencilla: busco honestidad.. Pero me di cuenta que lo único que tiene de sencillo es la palabra.. buscarlo es muuuuuuy dificil.
    Slds!

  21. Luciana

    … encontrarlo es muy dificil!!!!!!!

  22. Juan_PabloA

    “Luis” es el seudónimo de Brad Pitt….por eso es tan exquisito el “joven”.

    Excelente el blog, pero esta vez paso.

  23. María1602

    Estoy por dejar a mi chico justamente por lo mismo. No cumplo con el requisito nro. 7 de Luis porque soy de River y del resto tengo un poco de cada uno (a mi manera). El tema es que el carro hay que tirarlo de a dos…los hombres (no todos)como Luis y mi chico son tan pero tan egoistas que solo les interesa una geisha. Quieren todo a cambio de nada y no es asi la cosa…me canse de dar (me encanta, ojo!…soy una geisha trucha, lo reconozco)quiero además de sentirme deseada (que lo hace a la perfección, me hace sentir una Diosa) sentir que la relación tiene ida y vuelta y que no soy solo el objeto de su deseo. Creo en las relaciones adultas y divertidas pero con hombres egoistas que solo buscan la amante perfecta eso es imposible. Lo tremendo del caso es que ellos no son perfectos y nosotras los acpetados igual (con sus cosas lindas y no tanto). Por eso lo voy a dejar, con todo el dolor del alma…los hombres no cambian y menos los de 40 para arriba, solterones empedernidos y egositas.
    Siempre hay un roto para un descocido…Luis encontrara otra geisha (mi chico también) y nosotras nuestro compañero (no tan perfecto)

  24. Darío

    Aunque los ideales son como las estrellas, nunca los alcanzamos pero guían nuestro camino ( S. Exupery, mi esposa reúne todos los requisitos hace quince años.

    Una lástima que el comentarista nº 10 haya olvidado encomillar y citar al autor de esas literales palabras, Arturo Perez Reverte.

  25. Cesar

    Tus exigencias, Luis, son la perfecta razón por la que tu novia te dió el pase en blanco.
    Probá con alguna de alquiler. Te va a salir mucho más barato y evitarás frustraciones. Además no te van a exigir que cumplas con lo mismo que pedís.
    Pensalo. O, sino, madurá.

  26. juana

    el pedido eterno, mujer igual a perfección.
    y del otro lado qué pasá???,exijen, proponen buscan descaradamente que seas esclava,madre,amiga,juguete sexual y lo fundamental que no hables, que no pidas, que recojas lo que te dan y pongas cara de nada y agradescas la atención.
    si decidis opinar o pedir retribuciones a lo que das, sos egoista,mala mina,descarriada,etc.
    a pesar del 2009 la mina ideal sigue siendo la barbie hogareña con un toque de erotismo.
    de cualquier forma reconozco que muchos de los hombres que aca opinan, tienen otro enfoque mucho mas sensible y amoroso, suerte para sus mujeres.

  27. betty

    Luisito: y tu oferta cual es para pretender tales requisitos en una mujer????,me imagino que seras igual para pretender un par????’je je

  28. Elio

    Error basico de la mayoria de los hombres el de Luisito.
    Como se consigue la mujer ideal:
    Se busca la mujer que sea sexy, linda, e inteligente. Una vez que se la encuentra; el hombre debe estudiarla inteligentemente (si el hombre es un nabo, jamas logrará seducirla); y ver qué es lo que esta mujer privilegia; que es lo que le gusta; hacerla sentir que es lo mejor que hay en el mundo; anticiparse a sus deseos; a sus necesidaes; observarle los detalles, como cuando se hizo las manos, o la ropa nueva; si fue a la pelu; alabarla; pensar en satisfacer sus deseos sexuales antes que los propios. Preocuparse por que goce; se sienta la mujer mas afortundada del mundo. Mimarla.
    El resultado de hacer esto consistenemnte, todos los dias; es lo que Luisito quiere. Una mina de fierro; que lo acmpañe a la luna; que lo banque; y encima sea multiorgasmica y muera de amor por el. Es sencillo. Pero hay que tener cabeza (mucha) y pensar en la mujer; no en uno mismo. El resultado es mágico para la felicidad del hombre.

  29. fer

    Como siempre Amanda muy buena nota. A luisito que se compre una muñeca inflable. Todos tenemos defectos, el tema es que para el/la otra, este pase casi desapercibido frente a las virtudes.

  30. karlight10

    Pará.. que si me abarajo a la flaquita de la foto, que me echen los galgos!.. arrivederci, ragazzi! Hasta que no se me gaste, no vuelvo.

  31. mcm1976

    Esa mujer existe, hay miles, millones. Solamente hay que aclarar que cada uno de los puntos que señaló Amanda es muy subjetivo. La belleza, la inteligencia, la sensualidad que pide, él solo sabe cómo es, cómo la quiere, cómo la necesita. Adelante Luis, para cada roto hay un descosido, como dice mi abuela. Y si no, vean la película La secretaria!

  32. Carola

    Opps.Hay un Luis detrás de todo hombre??Las cosas son muchos más simples: querer y dejarse querer…aunque eso pueda resultar muy complejo.
    Para estar a oscurar basta cualquier mujer y cualquier hombre… para lo otro ( lo más interesante)no basta se necesita alguien más especial….

  33. Gelpeza

    Muy buen día para todos. Estoy de acuerdo con lo que expresa Salteña…
    Cada uno encuentra lo que le calza, y si pretende algo más de lo que uno es, hay que estar a la altura de poder soportarlo. Muy buenos los comentarios de todos, nada se desperdicia, porque hacen reflexionar sobre cómo somos. Por ahi debe ser que comienza todo, por conocernos y aceptarnos. Es mucho más facil entendernos con otro cuando somos sinceros con nosotros. A la gente le gusta la honestidad y la sinceridad. Saludos nuevamente.

  34. Walter

    Luisito…¿Busca una mina o una madre? Si le interesan las mujeres debería entender qué es lo que en general buscan las mujeres…y si a los 40 no lo sabe…es como nunca se preocupó por el tema…
    A un tipo así, ni siquiera lo quiero como amigo. Mas que un amigo es un inutil que contagia actitudes de dejadez ….

    Amanda: ¿Para qué querés un amigo asi?…¿Para sentirte superior al compararte? ¿Tenés problemas de inferioridad o culpa?

  35. adriana

    Me gustaria que alguien me diga esto…que pasa con la mujer que a pesar de sus 48 años…siga dejando de hablar a mas de uno por su belleza exterior … pero al enterarse de la edad, bajen la guardia…. que ingrato el tema del paso del tiempo… a los hombres les encanta encima que cumpla con el requisito de la edad o sea que tenga 20….

  36. Daniel

    Las chicas están, existen. No hay que andar buscando desesperado, y es ahí cuando encontrás. Betty: no pide mucho Luis, es más, viene en onda conformista a mi juicio. Y eso es un error. Luis, ocupate de vos, andá al gym, andá al teatro, salí a trotar, a andar en bici, hacé las compras, pasa por una bodega, aprendé un nuevo idioma, comprate ropa, hacé cursos de especialización… Divertite!!! Date un gusto todas las semanas y agregale una gran sonrisa a tu rostro!! La chica aparece sola. Es más, ahí sí, elegila. Un consejo: No mires sólo actualidad, mirá potencialidad. Y preguntá, hablá. Saludos.

  37. Scarlett Ho

    Luis, las mujeres no se van de un dia para otro. Se van de a poco y un dia se rajan, se toman el piroscafo o lo que les quede mas cerca para estar lejos. Ella, seguro , te ha dado miles de pistas que vos, inmerso en vos, no viste. Tu lista no es mala, muchas mujeres pedimos lo mismo, salvo el 7 donde cada una pone otro equipo.(Pincha, la mia dice pincha o al menos no de boca) El tema es que a veces nos damos cuenta antes que el hombre que no califica y ahi, por mas que el piroscafo diga 221 nos subimos igual y con suerte nos ven la mano q sacamos por la ventana saludando, ya sin mirar atras.

  38. Emily

    Luisito:
    Creo que en esta vida no hay que conformarse con nada, no te tenes que quedar con lo que te toca… buscala , quizas quien sabe en algun momento la encontras. Yo por mi parte no reuno todos esos requisitos, con 23 años, ni siquiera me permitiria enamorarme de una persona tan superficial.
    Pero una advertensia, no te lamentes a los 50 o mas adelante cuando estes solo por ser tan egolatra y pretender cosas que al fin y al cabo con el tiempo se deterioran, en especial lo fisico.
    y si no buscate una mina con plata que se viva operando y quedo como una de las tantas rubias (todas iguales, parecen de molde) que aparecen en la tele .

    Sin mas, te deseo que puedas encontrar a esa persona que se adapte a tus requisitos y que no quiera salir corriendo sin avisarte por tanta exigencia psicologia…

    saludos

    Emily

  39. Jorge

    Para Juan del posteo 12: (y con permiso tuyo Amanda): Si escribis en este blog hacelo con respeto y sin agredir. gracias, Jorge

  40. Princesita ROJA

    Amanda Querida y demás lectores del Blog:
    Interensante nota… pero vos lo dijiste Amanda… sería bueno que TU amigo se mire al espejito y se pregunte ¿como es él? porque… pedir una mujer con esos requisitos.. si, es lindo… todos la quieren… el problema es que tiene contradicciones…
    como que sea *culta e inteligente. y que lo apoye sin hacer preguntas. Si sos culta e inteligente… vas a apoyarlo, si, pero tmb le vas recomendar que es mejor y que no tanto… vas a tener que abrir la boca para dar tu opinión… ahí hay una contradicción.
    Creo que todos esos requisitos hacen a una mujer espectacular… quienes lo son fantasticas… pero ese es un estereotipo que muchos hombres quieren… y pierden el encanto de descubrir y conocer gente que no las cumple…
    Y otro tema es el futbol… me gusta el futbol, la formula uno, el tenis… y hay hombres que nos les gusta hablar con mujeres de futbol… o hay peleas cdo tu pareja es de otro equipo… (en el caso que les interesa, hay muchas mujeres u hombres, que son de un equipo, pero no saben ni como se llama el arquero), que no se hacen ni problema…
    Es todo relativo…
    Pero Luisito… ponete las pilas… y simplemente ya aparecerá una mujer que te mueva el piso…y tal vez no cumpla todos tus requisitos… pero va a ser una mujer que te encante…
    A nosotros nos pasa lo mismo… siempre cdo somos chicas soñamos con un principe Azul, que tenga esto y esto otro, que sea así y asá… cuando sos grande te das cuenta que solo existen en los cuentos y en las novelas… bueno… tmb en la vida real, pero son pocos… :(
    Y de repente te ves con un hombre que para vos es un encanto, es la persona que vos elegiste y vos querés, aunque tus amigas/os te digan… pero no decías siempre que querés un hombre alto, con plata y auto??
    Cada quien está con quien le hace feliz… pero no prejuzguemos… demonoso la chance de conocer a esa chica/co simpatico que se te acerca… quien sabe las vueltas del destino… podrías llegar a ser el Principe/princesa Azul, (en mi caso Rojo), que siempre soñamos…

    Besitos para todos!!

    SALUD!

  41. horacio_a

    Buen día a todos! Que temita el de hoy! Está clarísimo que Luisito con sus exigencias está montado en una nube de gases humanos (Queda un poco más fino decirlo así no?). Es imposible encontrar una mujer con esas características (tanto hoy como ayer) como también es imposible encontrar un hombre perfecto o cuasi-perfecto.
    Muy acertado lo que dice Amanda respecto a que luego de una ruptura sus personajes buscan un “ajuste” en sus expectativas acorde a la experiencia vivida.
    No es mi caso pues estoy casado desde hace ya casi 20 años con la misma mujer, lo que no quiere decir que en momentos de “crisis” matrimonial uno vaya haciéndose la idea de cómo debería ser la persona con la que iniciaríamos una nueva relación en caso de ruptura.
    Mis listas de exigencias serían mucho mas acotadas que las de Luisito: 1) Leal, respetuosa y compañera, 2) Una mujer que cuide su figura personal (no mis mundo pero tampoco la pavada – En mi caso a mis 40 y pico me mantengo en perfecta forma, practico deportes, etc), 3) Medianamente instruída, y 4) Demostrativa y cariñosa.
    Aclaro que estos requisitos “exigidos” son muy bien cubiertos por mi hacia mi mujer, pero el punto 4 es en el que mi mujer está en “off-side” y seria mi punto a “ajustar” en una nueva relación.
    Es un tema que con mi mujer lo hablo muy seguido, haciéndole saber (o mas bien recordándole) su frialdad a la hora de brindarme cariño y/o “buscarme” o “tomar la iniciativa” a la hora del amor. La situación mejora por épocas pero siempre cae en el mismo círculo vicioso: frialdad – mi reacción – su “ajuste” – su “relajación” – frialdad.
    Esto genera conflictos internos en mi debido a la inseguridad que me transmite su actitud … realmente me ama??? … está conmigo por acostumbramiento?? … por nuestros hijos?? (a los cuales amo y son la prioridad en mi vida), si es así para que seguir perdiendo el tiempo (que a mi edad es oro puro) en algo que puede no tener futuro a pesar del respeto y otras virtudes de nuestra pareja.
    La respuesta a mis dudas cuando se las planteo son siempre las mismas: “te amo”, entre lágrimas “me muero si te vas con otra mujer” (aclaro que fui y soy fiel 100% a pesar de las “oportunidades” que me da la vida y mi condición de profesional), “no sé porque soy así”, etc.etc.
    Bue …perdón …. me fui de mambo y terminé haciendo catarsis sobre mis “problemas”. Por lo menos sirve para que al que le interese conozca mi “perfil”.
    Saludos a todos, un gusto comentar en este espacio

  42. Harry

    Todos le dan palos a Luis, pero hay puntos que me hacen sospechar que no solo Luis era el dolobu…
    Que la motivo a dejarlo vivir en su departamento?
    Que la mantuvo casi un año junto a Luis?
    Creo que no solo Luis buscaba a la mina perfecta…
    Tambien creo que hay personas que se enamoran de lo mismo de lo que después detestan…

  43. leòn

    Amanda querida, siempre repaso las lecturas que haces de la distintas vivencias que nos ofrece la vida.Seducir a una mujer hasta hacerle volar la cabeza no es para cualquiera.No seria conveniente decirle a Luisito, que el cumple, en el pelotero ya terminò.Buena vida para todos. LEON.

  44. NicDan

    PREGUNTO:

    ¿¿¿ Creen que es cierto que BILLETERA MATA GALÁN ???

    ¿Que dicen las chicas, qué dice Amanda ?

  45. LizMF

    Haber….haber…los requisitos de este muchacho me recuerdan a un aviso laboral: 1) que sea sexy. 1)que tenga excelente presencia. 2) culta e inteligente. 2)con buen nivel sociocultural. 3) que lo apoye sin hacer preguntas. 3)capacidad para trabajar en equipo(sin individualismos, esto no es fútbol). 4) quiere sentirse libre.4)autodidacta y proactiva. 5) que lo admire y lo trate como a un rey.5)que entienda que el jefe siempre tiene la razón. 6) que en la cama sea un gato multiorgásmico. 6)capacidad de adaptación a las políticas de la empresa y que establezca excelentes relaciones interpersonales. 7) ah…en lo posible que sea de Racing, nunca de Independiente. 7) con alton nivel de compromiso con la organización y el desarrollo de objetivos por equipo.
    Al fin y al cabo, luego de la entrevsita, la postulante se entera: que había aplicado para recepcionista de un albergue transitorio, el sueldo no era muy alto y tristemente se percata, que toda su capacidad, su preparación, inteligenicia (todo lo que no se ve a simple vista)se reducen a un “te llamo en unos días para definir”(¿?)……El dueño del telo, muy compenetrado(valga la redundancia) con sus necesidades(urgentes), el recepcionista saliente al borde del divorcio(la mujer jura que la engaña) y la pobre ilusa que fue a la entrevista, con la moral a la altura de las rodillas…hay Luisito.

  46. Juanjitus

    Bueno Luís, hermano, no hay mal que por bien no venga. Nada más tenemos que:
    Crecer, madurar, bajarnos del pony, mirarnos al espejo, ponernos las pilas, ser mas flexibles, bajar las pretensiones, hacernos cargo, dejar el club que seguimos desde la mas tierna infancia, no ponernos dos días seguidos las mismas medias, resolver el edipo, tomar la relación en serio, y un par de detalles insignificante, y podemos ser real e inmensamente felices con la chica 7 u 8 ( si agregamos el tema de la cocina).

    De última le damos la derecha al Martín Fierro:

    “En la güeya del querer
    no hay animal que se pierda…
    las mujeres no son lerdas,
    y todo gaucho es dotor
    si pa cantarle al amor
    tiene que templar las cuerdas.”

    Chau! buen fin de semana

    JJ

    PD: Liz jajjajajaj! muy bueno!

  47. Alejo

    Luisito, te banco! No les des bola, simplemente no te entienden. No es ques estés buscando una superwoman, sino simplemente alguien como uno. No lo conozco a Luis, pero digo: si uno tiene tal o cuales atributos, es mucho pedir que la pareja también los tenga? Si uno es buen mozo, interesante, divertido, compañero, no es lógico pedir eso mismo en su pareja? No se trata de superman o wonderwoman, sino simplemente de buscar un similar del otro lado. Lo que es justo es justo.

  48. jorge

    Juanjitus: Muy bueno tu comentario, no lo pudiste resumir mejor!!!!
    Saludos, Jorge

  49. jorge

    Para Horacio_a: No pidas perdon, este espacio que nos brinda Amanda trata justo sobre lo que te pasa, nos pasó, nos pasa o nos pasará.
    Si te sirve para hacer catarsis, mejor para vos.
    Experiencia propia: Seguí hablando y no dejes de seducirla. No importa quien empieza buscando a quien, lo importante es encontrarse en ese momento.
    Un abrazo, Jorge

  50. jorge

    Princesita ROJA: Y dale con eso de que tu príncipe tiene que ser rojo!!!
    Así empezó el amigo de Amanda, Luis, y despues siguio agregando y agregando requerimientos…
    Me imagino la escena donde vos conoces a un chico y le preguntas:¿y vos de que color de partido sos????
    Bueno, en cualquier momento me parezco a una abuela y me sale un “nena, pero si es un buen chico…”
    Buen fin de semana!!!!!
    Jorge

  51. Vir

    Hace poco que empecé a leer este blog, es muy bueno, refleja la realidad de las realaciones entre hombres y mujeres actualmente.
    Cuando los hombres encuentran una mujer con todos esos requisitos y mas ni la registran, las dejan irse. Piensan que hay muchisimas y no es asi. Quieren mujeres perfectas y despues se terminan enganchando con la primer trola que les da bolilla. Aspiran a mucho y se terminan conformando con poco.
    Y otra cosa: mirense al espejo antes por favor!!!!

  52. estef

    nada más telúrico que nuestro Martín Fierro.Bien por juanjitus!!!
    Alejo: tantas cualidades en una sola persona no existen y si son iguales a vos hasta puede llegar a ser muyyyy aburrido. saludos!

  53. Andrea

    Excelente post!

    Por qué esta chica decidió, de un día para otro, terminar una relación de todo un año? Yo creo que Luis, en el fondo, lo sabe: las explicaciones siempre están, pero a veces uno no quiere escucharlas, no quiere ver las señales que da el otro… Tampoco es que es todo culpa de uno, no señor, la pareja es de a dos.

    Y sobre las pretensiones y bajarse del pony, yo quiero un hombre perfectamente imperfecto, con esos defectos que no me erizan la piel…

  54. Andrea

    Qué derecho tengo de pedirle a alguien que sea exactamente como a mi me gusta, si yo no quiero lo mismo todos los días ni voy a ser siempre la misma?

  55. jorge ermiaga

    que ofrece Luis para tanta exigencia,me gustaria saber, pues cuanto mas se brinda, muchas veces menos se pide.Saludos a todos y buen finde.

  56. Marilyn

    …y pensar que hay tantos bol….como Luisito. Así se los ve, el tiempo los empuja al vacío, hacia el abismo sin darse cuenta dónde están parados, repitiendo historietas huecas perdiéndose la oportunidad de encontrar simplemente una compañera aquella que hace la vida tan sencilla como inolvidable…

  57. Tres Mosqueteras

    Yo creo que existen muchisimas mujeres con esas caracteristicas, pero tambien creo que no son esos atributos los que pueden hacer feliz a una persona. Creo que el amor pasa por otro lado. Lo que le falto decir a Luis es que necesita encontrar una mujer que lo deslumbre por su luz, su energia, su vida, su pasion… Yo no creo que el amor se sostenga por ser “la mujer maravilla” sino por encontrar esa persona complice con la que tenes confianza en compartir tus exitos, tus fracasos, tus miedos, tus alegrias, tus incertidumbres, etc. Como diria mi amiga Lila, cuando los electrones se activan y se atraen. Hay que dejar de ser tan racional y dejarse llevar por las emociones. Suerte a todos en el amor!!!

  58. giorgio

    Querida Adriana (35) El tema de la edad creo que esta mas en la mente de las mujeres que la de los hombres. En particular, muchas veces bailo tango con unas amigas de + 40 que me cuentan sus desventuras con la edad y yo pienso: cuando uno va bailando con una de estas mujeres hermosas, y siente su cuerpo, su perfume, creera ella que uno se va a fijar si tiene una arruga nueva o un año mas o menos?? Y otra cosa Amanda, que tiene que ver tu comentario sobre los leoninos y su yo? Las leoninas, en particular son las mujeres mas hermosas y ademas, las mas faciles de tratar. Siempre que uno las encuentra, hay que decirles que son hermosas, sexys, las mas bellas del mundo. Como ellas piensan lo mismo, enseguida te pones de acuerdo!!!. Los leoninos en cambio somos mas modestos, jeje

  59. vencejo

    La mina que Luis busca, como dijeron más abajo, existe, claro que sí!!! Solo que cuando la encuentre lo más probable que no cumpla ni con 3 requisitos. Lo más probable es que, vos Luis, te des cuenta que la mina no tiene que girar alrededor tuyo. Ella no es la luna. Ella tiene que ser tu SOL. Te tiene que iluminar todos los días. Y vos tenés que entender que aún en los días nublados vos la tenés que buscar porque necesitás de su calor. No se trata de que vos te impongas y que ella te acepte tal cual sos con más defectos que virtudes, hay cosas que uno tiene que modificar y ceder. Enamorate, te podés enamorar de cualquier mina ya que es un sentimiento. En cambio, AMAR es una elección. Vos elegís a quian AMAR. Ya que implica mirarla a los ojos todos los días de tu vida (si vos querés eso) aún despues de las discuciones y enojos, y saber que ella es todo para vos. Es saber que sin ella en tu vida no sos más que un meteorito vagando por el universo.

  60. mym

    ito, estas buscando una mujer.. o un perfume? mira q por mas q te pongas el mejor,hay algunos q no va con la piel de uno!! sorry, cada uno tiene lo q va con uno.

  61. Raul P.

    Amanda: he tenido aquí en estos últimos meses conversaciones (y emociones) muy intensas (a tal punto de pensar, dos veces, de irme; la última ayer, cuando la princesita roja me arrojó un salvavida).

    Acaricio la idea de hacer un video con trozos de cartas, asociando imágenes a las cartas.
    Quisiera saber si hubiera, de parte tuya o de la nación, problemas de copyright; creo que no, porque haría claro varias veces que es el diario y tu blog; pero prefiero aclararlo antes.

    El medio sería youtube (dónde, hay que saberlo, hay gente tan linda pero también tanta chusma que se protege con el anonimato para ensuciar cualquier cosa; hay que saberlo de antemano que “no serán rosas”, cómo decimos en italiano).

    A los/las colegas escritores: me dejó pensando una frase ayer de nuestra princesa azul: “lo esencial es invisible a los ojos”.

    Y me pregunté: “se puede representar lo esencial..?”; hmm, eso es contradictorio… pero al menos las emociones asociadas a “lo esencial”?

    Aclaro que no tengo experiencia en video, y que no tengo nada de artista (sé lo que es bello, pero no sé cómo representarlo); así que será una pequeña mediocre cosa, que me tomará dos meses (soy lentísimo en todo).
    Pero si tienen reflecciones, me gustaría que las compartan.

    Un gentil saludo a las amigas y amigos del alma (lo expresamos con el “sexo”, pero lo que buscamos, creo, es el alma)

  62. Raul P.

    vencejo: estupenda tu carta, que tiene por momentos el ritmo de una poesía.

    Sobre el tema gravitacional, una observación: ninguno de los dos tendría que ser el sol copernicano; es mejor que los dos sean planetas rotando el uno alrededor del otro, y a veces hasta sintiendo atracciones de otros cuerpos (celestes.. :guión).

    Pero se ve que amas (o amaste, o estás por amar) a alguien, de un modo tal que esa persona es (fué, serå) terriblemente feliz. Y eso iluminó mi mañana de azul.

    Espero que te unas a este blog (en vez de pasar cómo un meteorita :guión).

    Nota fuera contexto, para los que son tan pacientes de leerme: no me gustan las carita amarillas (con la cual lamentablemente la nación representa la sonrisa internet); me gusta la sonrisa discreta, no la que grita “hey, me estoy riendo, vieron?”.

    Así que remplazo “:” con “guión”, de tal modo que:
    a) la sonrisa será ” :guión) “,
    b) la malinconía será ” :guión( ”

    Si otros sientieran lo mismo que yo, acepto sugerencias para elegir un simbolismo común (me falta terriblemente la sonrisa internet).
    No es esencial, pero tiene su importancia.. :guión)

  63. jorge

    Para Adriana (post35): No metas a los todos los hombres en una misma bolsa…Hay tipos de la franja 40 / 50 que no se asustan con la edad de una mujer y no buscan de 20años. Te cuento mi experiencia? Hace casi 4 años conocí a una mujer… estuvimos 3 años de novios, y dentro de 15 días cumplimos un año de casados…¿Sabes que edad tiene ella? 48 ¿y yo? 46 ¿sabes donde nos conocimos? en la web…
    Hay veces que para conocer gente tenes que salir del circulo que frecuentas, y abrirte a nuevas experiencias, con la cabeza dispuesta.
    Como dijo Sofia, citando a Antoine de Saint-Exupéry, “Lo escencial es invisible a los ojos”, y muchos descubrimos eso recien en una nueva pareja…
    Saludos, Jorge

  64. Princesita ROJA

    Querido Jorge!!
    Pero si sabés que lo del Principe Rojo es un chiste… Lo dije para que vos te acordaras de la conversación hace un par de Post anteriores.. (y funcionó) y no solo va en el color de partido… va en la desilución del principe azul… :(
    Pero estoy abierta a conocer a la gente… si te contara…
    Tocamos el tema de las fantasias??
    No, mejor no… jaja
    BEsitos querido!
    Y besitos para todos!!
    Ah! Raul… hermosa frase… espero haber respondido tu inquietud, porque eso no me lo dijiste…

  65. Dulce

    Hola a todos! Cada vez que puedo leo el blog! Me gusta mucho. Hoy me animo a escribir por primera vez…
    Si tomo como eje central el tema de los requisitos, pienso que todos en algún punto somos exigentes y tenemos cierta lista de cualidades que debe incluír quien sea el elegido.
    Existir creo que existe, la cuestión se desarrolla cuando llega el momento de evaluar que le deja cada uno a la relación. Tal vez sea perfecto, pero esa perfección te inunde de vacíos. Creo que el amor no se elige por catálogo, sino que sucede.
    Cuando te enamoras todos los días, y hasta varias veces por día, sabés que no vas a lograr amar.
    Es más, uno presiente cuando una relación cominza forzada… porque si, porque cumlpe tus requisitos, porque se sentiría comodo en tu familia… Pero sabés que el fin de esa relación es inminente porque la chispa inicial (que por cierto prende con muy pocas personas) no existió.
    La clave es NO buscar. Dejar que te sorprendan y descubrir que muchas veces no inpensado por nosotros puede resultar mucho mejor que una serie de requisitos que es evidente, no cierran por ninguna parte.
    Saludoos!

  66. Dulce

    Ah!! hago una pequeña referencia al comentario de “vencejo”.
    Creo que es totalmente al revés.
    Enamorarte de alguien es una elección, conoces una persona, te cae bien, cumple aparentemente con tu prototipo y decis: “Bue, voy a intentarlo”. Estás elegiendo probar una situcación con alguien.
    En canbio, AMAR, AMOR son cosas incontrolables,.. no decis te voy a amaar… un día no te diste cuenta y sentís que te morís por una persona y ya no podes manejarlo. PASA y PASA…
    Es mi opinión … :) adiós!

  67. Marisa

    Entiendo que si bien uno se pone cada vez más exquisito a la hora de elegir a una persona para que nos acompañe, debemos estar muy seguros de nosotros mismos para pedir tantos requisitos en el otro y por sobre todas las cosas debemos tener claro lo que vamos a negociar y lo que no. Creo que si Luisito se baja de donde está, no solo estará abierto a otras posibilidades, tal vez diferentes de lo que quiere, sino a vivir su propia vida en libertad y más feliz. Por otro lado, supongamos que encuentre a la persona “perfecta” que busca, que tiene para ofrecerle??? reflexioná Luisito y permitite una vida más real y más relajada, a cualquier edad uno no quiere estar solo.

  68. L.-

    Para NicDan (#44)

    Primero que nada, aclaro que hablo por mi, no por todas las chicas. Existe de todo y para todos los gustos en este mundo…
    En mi caso al menos, el famoso “billetera mata galán” NO ES CIERTO. No hay nada más desagradable que un tipo que te quiera impresionar mostrándote que tiene plata. Es de mal gusto, y lo único que muestra es muy poca inteligencia. Y aun si no quiere hacerlo especialmente, si la abultada billetera no va acompañada de un poco de lucidez y algunas otras características que serían “deseables” en un hombre, tampoco sirve de nada…

  69. L.-

    Para Alejo (#47)

    Alejo, si bien estoy absolutamente de acuerdo en que es justo buscar alguien que tenga mas o menos lo que uno puede ofrecer (y NO me refiero a los aspectos materiales), pero por lo que dice Amanda, no pareciera ser el caso de que Luis tiene todo eso mismo que pretende.
    Además, es como bastante contradictorio que este chico quiere una mujer, con opiniones propias, independiente, inteligente, pero que a la vez lo apoye 100% (en cualquier cosa), lo admire y este disponible para el! Por definición, una mujer con todas esas cualidades, no se va a conformar dedicando su vida a admirar y festejar y apoyar incondicionalmente a otro (sobre todo si esto va contra sus propias opiniones). Va a tener una vida y ambiciones propias que no va a dejar de lado cuando el decide que quiere compañía, apoyo, admiración y etc etc. Eso si, siempre respetando su libertad, que para los hombres es lo más preciado y puede necesitar su espacio de estar solo y no dar explicaciones… la verdad, Luisito, un capo. Creo que solo le falto pedir que siempre este de buen humor.

    Ahora, haciendo abuso del anonimato que te da el foro, en una total falta de humildad, voy a decir que me considero una mujer con casi todas esas cualidades y como bien dijo Jorge, además sé cocinar. Y cada día, estoy mas convencida que las que la pasan mucho mejor que yo son las que en lugar de querer ser mas independientes, ponen toda su energía en encontrar alguno que les resuelva todo. Y ahí si, claro, esas te festejan cualquier monería, te apoyan, y tienen todos sus atributos sexies a la vista para amenizar.

  70. Flavio Robles

    Hola! acabo de encontrarme con tu web y me parecieron muy buenos tus artículos, no estoy de acuerdo con los 7 puntos de este y creo que sigue una mirada muy femenina respecto a hombres ordinarios de antaño. Yo soy diseñador y reflexivo por excelencia :) y me gustaría aportar en tus artículos.

    Con mas tiempo los leeré detenidamente cada uno de ellos.

    Atentamente

  71. sofia81

    Para Raoul: En mi paso por la facultad de derecho, estudiando Filosofía, supe que todas las cosas estan constituídas por el “Ente”, es decir su “esencia”. ¿ Y qué es la esencia ? aquello que hace que las cosas sean lo que son y nó otras. No creo – a mi entender- que haya contradicción alguna.La esencia de una cosa – un sentimiento, por ejemplo – bien podría ser representado mediante algún tipo de asociación: en una melodía, en una pintura, en un gesto, en un dibujo.Nuestras ideas, son meras representaciones de aquellas cosas que son. Con respecto a tus – por suerte – fallidos intentos de huída, noto que las conversaciones y emociones – intensas, según tus dichos – han provocado en tu interior sentimientos encontrados que te han ocasionado algún tipo de planteo. Sería una gran pérdida no contar con tus aportes en este blog. El intercambio epistolar nos enriquece de formas muy variadas. à bientôt !

  72. Raul P.

    Observo en las notas de vencejo y en la respuesta de Dulce (aunque difieren en cual fase se “elige” vs la fase en la cual se “decide”) la convicción de una gran diferencia entre esos dos estados: el enamorarse vs el amar (y naturalmente el más noble es el segundo).

    Así también nos dicen los psicólogos, las tías y los amigos que saben todo: “ah, enamorarse es una cosa, pero amar es algo mucho más serio..”.

    Qué curioso que ese sentimiento – enamorarse – que ha generado la más extraordinaria literatura en la historia de la humanidad, es visto más y más en nuestros tiempos cómo una fase ilusoria, temporánea y casi vergonzosa; después de la cual, nos despertamos, vemos el ser amado cómo la pobre cosa que es, y ahí empieza la “tarea” (ah, “amar sí que requiere sacrificio, hay que aguantar de todo, es un laburo..”).

    Filosofía barata, mal de nuestros tiempos (gracias, Tv).

    En verdad, enamorarse es una fase revolucionaria de nuestra vida, que nos empuja a hacer cosas extraordinarias; poesías que brotan magníficas de algo que no sabíamos tener, música, dibujos (o, para los no artistas, quizás un algoritmo que hacemos en un cierto modo, por una frase de ella que no podemos olvidar).

    Un joven querido me contó una vez: “la acompañé después de la fiesta a tomar el metró; y yo temblaba, y hablaba… hablé por todo el camino a voz alta, porque temía que ella pudiera sentir, en la noche silenciosa, el latido terrible e incontrolable de mi corazón”. Lo escuché, sin poder respirar (sumergido por una ola de recuerdos que me partía en dos..).

    Enamorarse nos empuja al límite de nosotros mismos, nos hace mejores de nosotros mismos (aún cuando sabemos que la persona idolatrada es un objetivo imposible y se vuelve una abstracción, cómo Beatrice para Dante).

    Sí, es cierto, esa fase se apacigua; y sí, amar es un arte; pero el combustible de ese arte es lo que sentimos cuando nos enamoramos de esa persona; si ese recuerdo termina de vibrar en el corazón, el amor termina también, y queda sólo el vacío. No son dos etapas desconectadas (cómo en los diagramas imbéciles de los psicólogos).

    Guardemos (y renovemos) eso cómo el tesoro más precioso de nuestra vida, cuando esa persona lo fué todo: sol, luna, bosque, marea

  73. urbina

    Sii tal cual… las que se hacen las estúpidas y les encanta histeriquear son las que arrasan con los “vivos”..Conclusion: No es lo mismo ser hombre que “SER UN” hombre. Espero que quede alguno,,, please!!

  74. asanchez

    L.- : Si las mujeres fueran buenas, Dios tendria una.

  75. horacio_a

    Jorge: simplemente gracias por tu consejo. En mi caso: 1)Sigo hablando (siempre lo hago), 2) Sigo seduciendo (me encanta hacerlo), 3) Nunca dejo de buscar por mas que no me busquen. En definitiva hago lo que vos me aconsejas!! pero me viene muy bien saber que alguien con criterio piensa lo mismo que yo y no entra en los facilismos de los machistas o falsos amigos que aconsejan “voltearse la primera mina que se te cruce en el camino”. Si llegas a ese punto la relación no tiene retorno pues se pierde el respeto por el ser amado.
    Me gustó lo que decís respecto a que no importa quien busque, sino que lo importante es encontrarse en ese momento … un ídolo Jorge!!! me sirve mucho tu frace, más aún porque cuando en mi caso se da dicho encuentro, ambos llegamos a niveles de comunicación corporal mas que sublimes.
    Nuevamente gracias!

  76. L.-

    asanchez: como sabe que no tiene?

  77. L.-

    asanchez: por casualidad ud. no es ingeniero y vive en Cordoba, no?

  78. polaca80

    mis queridos amigos que tema el AMOR, cuanto goce, cuanto padecimiento.
    yo recien ahora vivó un amor importante, no se como se dió pero aca esta acunandonos a los dos y haciendonos dichosos.
    no fue buscado,simplemente nos llegó y con una tremenda intensidad que nos hizó bajar la guardia y entregarnos más alla de nuestras dudas.
    tanto mi amado como yo no pretendíamos transitar juntos, pero ahora nos encontramos con un hoy intenso y con proyecciones hacia el futuro impensadas.
    lo vivó ya sin miedos, me costo acostumbrarme a sentir este torbellino y a desdibujarme (yo siempre tan fuerte y absoluta)y a tener que compartir, pero así me jugó la vida y lo recibo con todo mi ser.
    hay piel,sexo,ternura,jugueteos,mimos,preocupación por el otro, compañerismo, o simplemente amor.
    es increible encontrarse.
    que empiecen bien la semana.

  79. LizMF

    perdón asanchez….pero Dios es superior a todos. ¿Será que Dios es mujer?
    (Disculpen un pequeño exceso de feminismo, es para empezar la semana)

  80. Raul P.

    Sofia: “la contradicción” quería sólo ser un juego de palabras (..representar algo visualmente que es “invisible a los ojos”), pero no me salió bien. Estoy de acuerdo con lo que dices. Gracias por el aliento.

    En cuanto a huir, no la haré; simplemente, cuando escribo algo, voy a esperar 1 hora antes de enviarlo (para salir del estado de embriaguez en el cual las palabras me encierran a veces, recuperando el sentido común :~)

    [ nota: mi sonrisa internet será :~)
    más discreto que ese ":guión)" que no me gustó al final ]

  81. viole

    a lo mejor ella se fue porque semejante lista solo puede mantenerse por….UN AÑO!!!!!!!!!!!!!jejjeje

  82. Raul P.

    Princesita Roja: me preguntas si has respondido a mi inquietud; mira, me diste una segunda vida en este blog, así que te saré grato ad aeternum.

    Por una curiosa coincidencia, encontré en el web un libro “La Princesa Roja”, escrito por Sofía (otra coincidencia, otra princesa..) Zinovieff.

    Fué la nieta de una princesa rusa, Sofka Dolgorouky, la cual nació noble y rica, y se convirtió en una mujer rebelde e independiente, con amores tumultuosos, y una fé política incómoda.
    Libro aplaudido por toda la prensa inglesa; el Guardian (de Londres, mi diario preferido) dice: “Zinovieff dibuja un vivo e intenso retrato. Una vida de excentricidad y excesos, de pérdidas y exilio, y de extraordinario coraje”.

    Cómo podrás imaginarte, leí estos artículos, con tu imágen en la mente. Conocías el libro, verdad?

    Te dejo con otro párrafo de poesía robado (enviado con el mismo espíritu del previo) :

    Rendido ante esa pequeña inmensidad de tus pasos
    Conozco por primera vez la orilla de mi universo

    Una reverencia galáctica, princesita

  83. cri

    raúl, la idea es escibir y apretar “send” al instante! en este espacio tenemos libertad para no tener que releer y corregir (el anonimato a mí me lo permite).
    besos y ni se te ocurra desaparecer!

  84. cristalina

    raúl, la idea es escibir y apretar “send” al instante! en este espacio tenemos libertad para no tener que releer y corregir (el anonimato a mí me lo permite).
    besos y ni se te ocurra desaparecer!!

  85. Princesita ROJA

    Amigo Raul P.
    No se te escapa ninguna…
    Leí el libro… lo tengo… es muy intenso e interesante…
    El día que descrubí este blog, no se me ocurrió que poner y se me vino a la cabeza el nombre del Libro…
    En Muchas de las cosas me parezco a la joven del libro… en otras no tantas…
    Soy una fiel defensora de mi Ideología, y de la Revolucion de 1917… hace años que milito bajo una bandera… y soy Atea sin remedio…
    Ahora… no soy de la realeza ni nada de esas cosas… jajaja
    Bueno… me voy con una sonrisa…
    Y la verdad que sorprendida…
    Muchas gracias por la poesia… hermosa como la otra…
    BEsitos!!!

  86. Clo

    … La verdad que todos tenemos una lista parecida de requisitos… pero reconozcamos que cuando aparece “esa” persona, de los requisitos ni nos acordamos. Me encanto esa frase de que lo importante no es buscar, sino encontrarse… Perfecta !! Coincido plenamente.

  87. Vuelta

    Amanda, sigo tu blog que esta muy bien, me gusta mucho en general.

    Pero no coincido con los comentarios esta vez. Esta entrada sobre el tal ‘luis’ parece escrita de apuro, por ‘encargo’, a las corridas. No se cree en el ‘personaje’ este.

    Por lo demas, tus conclusiones son apresuradas y superficiales.

    let’s wait for the next one.

    Besos (en la boca).

  88. Raul P.

    Princesita Roja: tú sabes que la “real” realeza no viene de los títulos nobiliarios; viene de lo que tenemos adentro… (y en general las dos cosas no coinciden para nada).

    Te agradezco de haberme hecho descubrir Sofka; no puedo creer su coraje (hasta volviendo, al campo nazi de Vittel en Francia para trabajar para la Resistencia..).
    Y saber que “she placed love, literature and adventure over everything else” (puso el amor, la literatura y la aventura sobre todo lo demás).

    Cambio tema: busqué imágenes para un video, seleccionando las que me recuerdan vuestros escritos. Y encontré la que puede ser la tuya! es una muchacha fotografiada en 1965, en Berkeley; tiene una cabellera negra espectacular, atada con una cinta roja, y una cadenita con un símbolo de libertad (total), mientras con los dedos de las manos hace la “V” de victoria, con los ojos sonrientes.
    No me interesa el parecer físico (que no conozco) pero inmediatamente sentí tu personalidad en ella.
    Bueno, pero de esto hablaré en otra entrada, porque me gustaría obtener vuestro parecer y vuestra partecipación; por ejemplo obtener una pequeña registración de vuestra voz, leyendo un trozo de carta; te interesa? (voy a ver si Jorge puede ayudarlas, si fuera necesario).

    Con un gran cariño para una princesa del alma

    Raul

  89. Raul P.

    Simpática Cristalina: cómo ves, obedezco a tu intimación a no desaparecer :~)

    “:~)” es mi símbolo de sonrisa (bueno, ya lo dije; esta es la última)

  90. Raul P.

    Almas del blog: estoy asociando imágenes a algunas de ustedes (para el proyecto video del cual hablé). No me importa el parecer físico, pero me gustaría retratar algo de vuestra alma; por el momento, creo que “encontré” a Sofia, y a la Princesita Roja (quizás tambien a Polaca80, o Cristalina, no estoy seguro).

    Pero me gustaría que ustedes puedan mirar a estas imágenes, y decir Sí, o No (las imágenes son pulcras, pero quisiera saber si resuenan con ustedes), o que me sugieran otras
    (Aclaro que esto no es un extraordinario pretexto para obtener fotos de ustedes; no, quiero sólo una asociación de imágenes que existen con vuestras almas. Ver carta de Sofia sobre “lo esencial”).

    Y me gustaría tener un trozo (“muestra”?) digital de vuestra voz (formato Mp3); por ejemplo Sofia leyendo un trozo de su trilogía (que nunca podré olvidar), la Princesita que nos cuenta de sus sueños de igualdad y de amor, Jorge que describe cómo hasta en el lecho del hospital final trataría de convencer a la enfermera que ella es la que él había buscado toda su vida :~)

    Están interesadas? si es así, para no molestar el blog de Amanda, podríamos hacer un “google-group” de los interesados. El grupo sería sólo temporáneo (cómo observó Sofia, es lindo mantener la comunicación aquí, y no que se vuelva “privada”, viendo esfumar el misterio y la seducción de este lugar), sólo para resolver cosas prácticas, y después se acaba.

    Todo esto puedo ser hecho manteniendo vuestra privacidad; aunque si algunas quisieran ayuda para hacer la registración, quizás Lancelot-Jorge podría ayudarlas (estoy seguro que será en la versión caballero de Camelot, no la del hospital :~).

    Finalmente: porque este proyecto? llegué al blog hace 3 meses para recuperar mi castellano (descalabrado); pero (porque no decir la verdad?) muy rápidamente me prendí de algunas de ustedes (más allá de lo que es aconsejable).
    Y ahora que el lenguaje de Ernesto Sábato ha empezado a correr en mis venas de nuevo, antes que todo esto termine (cómo sé que ocurrirá, fatalmente), quisiera retratar este momento.

    Si sienten lo mismo, levanten una mano, y díganlo; si no, está bien, que lo hago sólo, para mí.
    Un saludo gentil a todas ustedes (y a Jorge; quién sabe porque el pensamiento va antes a ustedes, debe ser el azar… :~)

  91. Apollo

    Hola?

  92. Apollo

    Veamos, quien en su estado mental apropiado va a pensar que una “relacion” tiene que durar y durar y durar?

    Hoy por hoy, las guachas estan cada vez mejor y no te vienen con eso de “mis padres, por Dios!, no sin compromiso ect ect” Si hasta ellas traen el latex!

    Nunca en la historia de los humanos las hembras fueron mas accecibles con menos esfuerzos para mas placer sibaritico con un campo lleno de silfides de todos los colores y tamaños pidiendo a gritos “me! me! me!!”

    Por favor! dile “gracias!” a la ex y get a life!

  93. Venus

    Es cuestión de encontrar esa persona que quizás no tenga todos los requerimientos, pero te hace olvidar que alguna vez los tuviste.
    Ando enamorada de alguien que tiene una característica que a mi NO me gusta. Pero lo quiero igual, lo espero igual, charlo igual, me encanta estar con él… Y no le daba bola por esa caracterìstica que sabìa que tiene… ahora ya está… estoy en el baile y no lo pienso dejar.

    Pero, antes que te pase eso, tenes que bajar la guardia, PROBAR. como probe yo. Hay otros miles que no tienen esa característica, pero no cambio una noche con cada uno de ellos, por una sola de estar con él…
    Y no vivo en una nube, puedo separarme, ser dejada, dejarlo a él (porque nada es eterno) pero en mis casi 27 años aprendí que hay q vivir el momento. Y pensar en tantos requerimientos equivale a querer algo eterno. como si fuera un coche una relacion, y querer un buen seguro..
    Y repito, nada es eterno!!!

  94. horacio_a

    Polaca80: me alegro por tanta dicha que te ha regalado este nuevo amor. La mejor de las suertes!!!

  95. El 9

    Los requisitos están presentes cuando los sentimientos están ausentes. Creo que a todos alguna vez nos pasó que tuvimos una relación con una persona que no cumplía ni siquiera uno de los requisitos, a mi a modo de ejemplo (superficial pero ilustrativos)siempre me preferí a las morochas con cabello bien negro y sin embargo mis dos relaciones mas fuertes (hasta el momento) fueron rubias. Un abrazo para todos y espero de a poco poder ingresar en el selecto grupo de este blog.

  96. Jorge

    Raul: Ok. yo me anoto
    Saludos, Jorge

  97. polaca80

    Gracias Horacio,y para vos tambien lo mejor.
    Raúl lindo tu proyecto, hay muchas almas inquietantes revoloteando por aca,sería interesante juntarlas, yo tambien como Jorge me anotó.

  98. cristalina

    me sumo Raúl! será un placer.

  99. Sofia81

    POlaquita: Me pone muy feliz, de veras, el saber que has encontrado el amor… No dudo que sabrás brindar a quien te ha cautivado, ese torrente de seducción que afloran en tus palabras. Muchas felicidades !!!
    Raoul : Qué gran desafío te has propuesto… ! por supuesto que puedes contar conmigo, también. Saludos a todos . Hasta la próxima.

  100. polaca80

    Hola Sofia, que lindo es leerte, un beso.

  101. Raul P.

    Jorge, Cristalina, Polaquita, Sofia… oh, estupendo cuarteto de gracia y garra, poesía y pasión, literatura y aventura.. (creí que iba a ver los colores de una quinta, pero camelot no se hizo en un día :~).

    Hice un nuevo email dedicado a esto: raulp.loin@gmail.com

    Necesito que ustedes hagan lo mismo (o utilicen uno que ya tienen) y que me envien un email (no aquí, sino que a mi email) señalándolo.
    Después pongan una nota aquí escribiendo “hora-minuto” en la cual la enviaron (para que yo esté seguro que son realmente ustedes; y lo voy a ver de la hora en la cual la recibí).
    De todos modos, los conozco, y añadan algo que me inspirará que son ustedes. Aunque no responderé hasta que veré la nota aquí. No importa si tarda a “subir” aquí, porque la hora que ustedes escribirán es lo que cuenta. No revelen aquí vuestra email.

    Perdonen por estas precauciones, pero hay todo tipo de merodeadores en el internet. Pero no se asusten tampoco, que no soy un neofita, y no me dejaré engañar.

    El goglegroup será de tipo “restringido” (para evitar que gente que curiosea puede ver nuestro proyecto, y utilizar la información para fines desagradables). Yo los “invitaré” a participar.

    Para saber un poco más, lean mientras tanto:
    http://groups.google.es/groups/create?lnk=gcphpp&pli=1

    Me pongo al trabajo este weekend. He ya ido a la apple para aprender los rudimentos de video, y los programas son de una gracia inimitable.

    No quiero subtraer energía y poesía al blog de Amanda; así que sugiero que continuemos a escribir aquí cómo siempre. Nuestro grupo añade, no subtrae.

    Doncellas y caballeros… sólo los límites de nuestra imaginación pueden ser de obstáculo…

  102. cristalina

    raúl, mandé el mail a las 2.47 pm. según el registro de mi cuenta de mail.
    suerte!!!

  103. Jorge

    Raul: 14:50

  104. Raul P.

    Jorge, Cristalina: perfecto. Había ya entendido por la ocurrencia de Cristalina y por la impulsividad de Jorge que ustedes eran ustedes :~)

    Espero tener noticias de los renfuerzos polacos, franceses, y rusos :~)

  105. Princesita ROJA

    Raul P.

    7.38 pm

  106. Sofia81

    Bonjour Raoul !!! je l´ai déjà envoyé. à bientôt !!!

  107. Sofia81

    Bonjour Raoul !!! : J´ l´ai déjà envoyé; à bientôt.-

  108. LA ROCA

    Es la primera vez que opino en cuanto a un tema como este pero luisito tiene un hueva……zo, si pretende conseguir una mujer con tantos requisitos, mejor consejo recomendarle un hombre.

  109. flor

    polaquita.. amiga del blog.. me super alegro xq hallas encontrado ese amor q tanto parece q has esperado!!!!
    ojala en el 2010 nos llegue a todos el amor.. a princesita, a mi… a todos!!!!
    que sea un fin de 2009 y un principio de 2010 rodeado de amor para todos!!!!! nos vemos..
    besos amigos del blog!!!

  110. polaca80

    Flor sabes que el amor me encontró a mi, yo nunca lo busque, es más había decidido ser una solitaria, pero estaba él ahí y pasó.
    y por supuesto lo acepte y lo estoy disfrutando día a día.
    a todos les va llegar, es cuestion de estar enfocada hacia personas positivas y dejar que fluyan,y cuando menos pensas aparece.
    suerte y muchos besos.

  111. Ícaro

    Hola gente!

    ¡Qué nivel tiene este blog!

    ¿ Requisitos? ¡Hacele puajjj!

    En el amor es como en la medicina, 2+2 no son 4, lo que para algunos es indispensable para otros resulta deleznable.
    Saludos.

  112. Tomito

    Chicos yo tengo 20 años estuve un año de novia con una chica asi “Perfecta”, el unico requisito que no cumplia es que era de racing, pero se me hizo imposible no sentirme siempre menos que ella o que estaba en falta no es facil estar con una mujer asi, a la cual todos miran y donde vos constantemente tenes que hacer todo bien para estar a su altura.

    saludos

  113. chucara

    hola a todos, me parece q todos tenemos reuisitos, y q debemos tenerlos, no todos los colectivos te llevan adonde queres llegar, pero tb me parece q todos pretendemos ser algo q no somos por miedo a perder no se q conquistas q de ese modo se perderan seguro, lo mejor es poner las cartas sobre la mesa de entrada, y q el otro se acomode o pase para saber a q jugamos, y decidir si se pasa o se sigue la mano…
    saludos a todos!

  114. Gaba

    El resto buenisimo, me encanta leer las diferentes opiniones y sobretodolas que se basan en experiencias pesonales.

  115. Carlos Alfredo

    Pobre Luis lo compadesco pero yo le doy un consejo que siga con la manom no fayan no gastas no hablan no opinan no nos morimos(al menos yo)para mi las mujeres son un vicho indomable que creen que se las saben todas.Segui con la mano.

  116. Diana

    Para fife (mensaje 10), no sé si fué tu intención pero lo que escribiste es una de los pensamientos que escribió hace bastante Arturo Perez Reverte, incluso salió publicado por La Nación revista…por lo menos escrbí SU nombre debajo…digo, por respeto al verdadero autor

    Diana

Escribí tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>