Revenge Porn, un delito que ahora se castiga

 

Hay que elegir con cuidado al destinatario de esas selfies eróticas que nos vemos tentados de mandar por Chat, mail o mensajes de WassAp, etc., práctica virtual mejor conocida como “sexting.” Claro que es altamente “productivo” regarle las fantasías a la persona que te gusta enviándole imágenes de tu más pudenda intimidad, pero, ojo, siempre se puede estar durmiendo con el enemigo.

Sin ir tan lejos, un juez en los Estados Unidos acaba de condenar a 18 años de cárcel a Kevin Bollaert, un sujeto de 28 años que había creado una página porno en la que cualquier hombre despechado podía subir fotos privadas de alguna ex con la que no terminó amigablemente. Los fiscales aseguraron que la plataforma permitía que personas anónimas publicaran fotos sexualmente explícitas sin consentimiento y que exigía a quién las subía que identificara a la protagonista con nombre, apellido, dirección, edad y perfil en Facebook. ¡Nada menos! Por otro lado, el tipo administraba un sitio paralelo que usaba para extorsionar a las víctimas: por 350 dólares te conseguía “bajar” las benditas fotos.

el enemigo esta ahí nomás via loielphotographie magazine

Además de la cárcel, Ballaert deberá pagarle 10.000 a cada una de sus víctimas de lo que se conoce en el mundo online como Revenge Porn, un delito creciente y ahora bien castigado….quizá nunca lo suficiente. Semejante cosa puede destrozarte la vida.

Doy fe porque tengo una conocida lejana que padeció el acoso en Facebook de un ex que descargó su resentimiento publicando un video comprometido que había “filmado” con total ingenuidad, de común acuerdo, pero como entretenimiento cuando eran pareja. Según publica End Revenge Porn, una Web creada para informar sobre cómo manejarse en estos casos (tienen FB y Twitter) uno de cada diez amantes ha amenazado alguna vez a su pareja con exponer material comprometido y el 60% de ellos ha cumplido la amenaza. El 90% de las víctimas son mujeres, el 93% han sufrido un “significativo daño emocional” al afrontar esta exposición humillante y el 49% ha sido acosado por algunas de las personas que recibieron el material.

Por eso, antes de irse a la cama de un desconocido/a, mejor optar por las zonas “francas” (telos, cines, el coche, etc.)…. y siempre lejos del celular!