Qué mira una mujer en un hombre

 

Mi papá era metrosexual. Antes de dormir se encremaba las patas de gallo, y una vez al mes se frotaba la cara con un exfoliante que él solito preparaba mezclando azúcar, aceite marca Patito y jugo de limón. Por la mañana, acompañado de mi perro, el Manchi, pedaleaba laaaargos km en su bici, y después le daba a los abdominales y a las pesas, porque era flacucho de piernas.

Pero para mí era Dios. Yo solía contemplarlo deslumbrada mientras él, parado frente al espejo del baño, se daba golpecitos en la papada con las yemas de los dedos…”algun día vas a hacer lo mismo”, decía estirando el cogote. Eso sí: mi papá jamás usó pantalón capri.

sexbeauty

ay, la ola me bajó el capri sexbeauty via bigfun

O Pirata, como le dicen en España. Esto sonará a “sincericidio”, pero no conozca nada más impresentable que ese pantalón corto hasta arriba de las pantorrillas rematado, a veces, con soquete y zapatillas, o peor: con ojotas, o adilettes. Ultimamente, y más ahora con el calorcito, he visto a muchos hombres, incluso unos muy espléndidos, vistiendo esta prenda nefasta. Convengamos: una cosa es el pantalón largo, bien masculino, otra el short insinuante… Pero, plis, ¡no hipotequen el sex appeal!!!

Obvio, es un detalle menor. Aunque no siempre pasa inadvertido para el ojo femenino. La revista LiveScience publicó hace tiempo ya un estudio del Instituto Kinsey, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, en el que afirma que las mujeres aprecian determinadas partes del cuerpo de los hombres según la etapa hormonal en que se encuentren

Famoso por la seriedad de sus encuestas, el instituto evaluó a un grupo de hombres y mujeres para descubrir en qué se fijaban ellas y si esto difería de lo que miraban los varones…y oh sorpresa: ponemos el foco en lo mismo. Las mujeres ven las imágenes por más tiempo y  “los hombres miraban las caras femeninas mucho más que las mujeres, pero ambos miraban los órganos genitales de una manera similar“, confirmó la científica a cargo del trabajo, Heather Rupp.

Y sí….

faheyheavensent

tampoco la pavada ehvia faheyheavensent via bigfun

Cuándo se le pregunta a una mujer qué es lo primero que mira en un hombre, la mayoría busca una salida elegante (una mentira) y dice, por ejemplo,  los ojos, la sonrisa, “la personalidad”. Según el estudio, esos valores emergen después de la cuarta o quinta cita. Antes, el escaneo pasa por elementos menos subjetivos, pues lo más observado en un varón son la espalda o los hombros, es decir, la estructura ósea. Otra encuesta asegura que el 37%  mira primero el trasero y las piernas, y luego las manos. Curiosamente no tenemos dato acerca de la barriga, porque la panza chata y a cuadritos suele ser un detalle muy fotografiado en las revistas, como si realmente fuera lo más simbólico del cuerpo masculino.

Bronce de Raice

insisto, tampoco la pavada

En fin que con razón mi padre luchaba por levantar su trasero lacio y jamás usaba el short para no exhibir sus patitas de escarbadiente. Por supuesto que el Capri  – que te hace retacón ss sos bajo o bien pata de tero si sos alto – se disculpa en tiempos de playa, en la playa, y no hace al encanto de la personalidad del que lo luce…pero, muchachos, un poco de solidaridad: sólo a Brigitte Bardot le quedaba bien.