Qué mira una mujer en un hombre

 

Mi papá era metrosexual. Antes de dormir se encremaba las patas de gallo, y una vez al mes se frotaba la cara con un exfoliante que él solito preparaba mezclando azúcar, aceite marca Patito y jugo de limón. Por la mañana, acompañado de mi perro, el Manchi, pedaleaba laaaargos km en su bici, y después le daba a los abdominales y a las pesas, porque era flacucho de piernas.

Pero para mí era Dios. Yo solía contemplarlo deslumbrada mientras él, parado frente al espejo del baño, se daba golpecitos en la papada con las yemas de los dedos…”algun día vas a hacer lo mismo”, decía estirando el cogote. Eso sí: mi papá jamás usó pantalón capri.

sexbeauty

ay, la ola me bajó el capri sexbeauty via bigfun

O Pirata, como le dicen en España. Esto sonará a “sincericidio”, pero no conozca nada más impresentable que ese pantalón corto hasta arriba de las pantorrillas rematado, a veces, con soquete y zapatillas, o peor: con ojotas, o adilettes. Ultimamente, y más ahora con el calorcito, he visto a muchos hombres, incluso unos muy espléndidos, vistiendo esta prenda nefasta. Convengamos: una cosa es el pantalón largo, bien masculino, otra el short insinuante… Pero, plis, ¡no hipotequen el sex appeal!!!

Obvio, es un detalle menor. Aunque no siempre pasa inadvertido para el ojo femenino. La revista LiveScience publicó hace tiempo ya un estudio del Instituto Kinsey, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, en el que afirma que las mujeres aprecian determinadas partes del cuerpo de los hombres según la etapa hormonal en que se encuentren

Famoso por la seriedad de sus encuestas, el instituto evaluó a un grupo de hombres y mujeres para descubrir en qué se fijaban ellas y si esto difería de lo que miraban los varones…y oh sorpresa: ponemos el foco en lo mismo. Las mujeres ven las imágenes por más tiempo y  ”los hombres miraban las caras femeninas mucho más que las mujeres, pero ambos miraban los órganos genitales de una manera similar“, confirmó la científica a cargo del trabajo, Heather Rupp.

Y sí….

faheyheavensent

tampoco la pavada ehvia faheyheavensent via bigfun

Cuándo se le pregunta a una mujer qué es lo primero que mira en un hombre, la mayoría busca una salida elegante (una mentira) y dice, por ejemplo,  los ojos, la sonrisa, “la personalidad”. Según el estudio, esos valores emergen después de la cuarta o quinta cita. Antes, el escaneo pasa por elementos menos subjetivos, pues lo más observado en un varón son la espalda o los hombros, es decir, la estructura ósea. Otra encuesta asegura que el 37%  mira primero el trasero y las piernas, y luego las manos. Curiosamente no tenemos dato acerca de la barriga, porque la panza chata y a cuadritos suele ser un detalle muy fotografiado en las revistas, como si realmente fuera lo más simbólico del cuerpo masculino.

Bronce de Raice

insisto, tampoco la pavada

En fin que con razón mi padre luchaba por levantar su trasero lacio y jamás usaba el short para no exhibir sus patitas de escarbadiente. Por supuesto que el Capri  - que te hace retacón ss sos bajo o bien pata de tero si sos alto – se disculpa en tiempos de playa, en la playa, y no hace al encanto de la personalidad del que lo luce…pero, muchachos, un poco de solidaridad: sólo a Brigitte Bardot le quedaba bien.

  • andreav

    no coincido con la encuesta, lo primero que mira la mujer en el hombre es la cara, luego el cuerpo pero no los genitales, eso se mira cuando ya hay un acercamiento, para ir tanteando …no? ja

  • Giorgio

    Por favor, chicas hagan su aporte, a ver si me estoy matando para trabajar los abdominales y ustedes miran algo para lo que no tengo remedio.-

  • luls

    yo miro primero los ojos (la mirada), despues la sonrisa y por ultimo pero no menos importante las piernas

  • Lalo Maurek

    Una vez una amiga, de mi segunda EX, bastante “sisibuta” por un poco de perfume “EAU SAVAGE” que tenia puesto me pregunto: ¿Sos metrosexual?…
    Yo con mi mejor cara de ingenuo le respondí: “Nooo. ¿Con mi físico a vos te parece que puedo ser metrosexual?… Apenas si llego a veinticinco centimetros”….
    A reir señores que es viernes y de primavera!!! :D

  • gitano

    naaaaaaaa, no me la creo! las mujeres miran la billetera y luego el resto!! y los hombres……… queremos … saludos!

  • Pepe Monje

    La billetera.

  • El coco dela nogente

    Uso capris y me miran todas las chicas.
    Me queda muy bien el capri sin remera o sin nada arriba. Mido más de 1,90 asi q esa clase de pantalones me qdan PERFECTOS.

    Y ahora q se q no te gusta, más me lo voy a poner.

    Saludos !!

  • tito

    Las mujeres no ven, no escuchan pero cuando hablan es mejor que se queden solas.

  • Patricia

    Miro primero los ojos,sus Manos,despues cuando se va la cola..
    Saludos!

  • Rayadura de coco

    Uso capri y me miran todas y todos.
    Me quedan excelentes, sin remera con mi fisico full, y no paso una vidriera sin hacer q miro las prendas para contemplar mi reflejo.

    Mido mas de 1.95, asi q soy perfecto.

    Para mi, telo si o si con espejos, asi admiro ver mi pulido body…

    Pero ahora q se q no te gustan los capris, quizas no los use más, por el que diran viste…

    Saludos !!

  • Florencia

    Si!!, lo primero es la espalda, los hombros… luego debo analizar que me transmite su cara, sus ojos, su mirada…La personlidad lo define todo!!!!!!

  • Yo solita

    Yo miro la cara, pero también la nuca, los antebrazos y las manos, hombros y espalda, y la cola. No me gustan los hombres menuditos, chatos de cola o con manos manicuradas. Me gusta el hombre bien masculino, grandote y no muy peludo!

    • daniel

      el verdadero hombre es el que tiene gran pelo en el pecho , manos grandes buen brazos y una buena … ,lo que se afeitan o tienen poco bello son maricas

  • Sonya

    La verdad no sé que le miro primero, pero lo miro en un todo! Y a medida que se va acercando, lo huelo…le observo la piel, las manos…hmmmm…que ricor!!! jajaja

  • Libertino

    al final no me quedo claro que miran las mujeres en un hombre

  • Monique B

    Me sorprende que todavía existan hombres que crean que lo primero que las mujeres miramos es la billetera. Habla mal de ellos que se creen lo que los medios masivos de comunicación muestran.

    La buena noticia es que no es así.

    Para su sorpresa miramos cosas que ni se imaginan, que van más allá del envase y del dinero. Cada mujer con su estilo… creo que la nota es muy parcial…y refleja a un pequeñísimo sector de mujeres con un espectro masculino muy limitado.

    Saludos para todos

  • claudio

    macana a la hora de los de los bifes se fijan en el tamaño de la pij..y despues se lo comentan a todas sus amigas ja.ja

  • Leo

    Puede ser verdad que las mujeres miren primero la mirada y la sonrisa;pero solo al principio.Luego la estabilidad económica,trabajo estable,casa,auto,efectivo para cenas,salidas,vacaciones y demás que en un 90% abona el hombre,y ellas se la pasan ahorrando para sus maquillajes,perfumes,ropa interior,zapatos y ropa en general.Me causa gracia las mujeres que ponen en su perfil de busqueda de hombres el buen humor,no conozco a ninguna que se quede con un seco por su buen humor.Yo tengo 41 años y también uso capri en verano,para correr,super,plaza con mis hijos y demás.Al margen de que siempre me resbala los comentarios caretas y la moda;le doy prioridad a mi comodidad.

  • EUGIS

    No estoy de acuerdo.. vemos, escuchamos y a veces, puede ser que hablemos más de lo que los hombres quieren escuchar.
    La mirada y la sonrisa dicen mucho de una persona. Y otra cosa que me atrajo de mi novio es la estructura ósea (que sea “grandote”)

  • guillermo

    si me miran el lomo se sonríen, si me miran el trasero se ríen, si me miran el…. se cagan de risa, si me miran la billetera disparan, pero si me dejan hablar GANO CUALQUIER GRAN PREMIO

  • Paola

    Ey tito que agresivo, comprate una muñeca :) . Yo miro los dientes en un hombre, gracioso, porque si veo a un lomudo por ahi y veo que le falta un diente se me baja la libido…( ejemplo mi profe de salsa es asi )la panzita no me molesta Giorgio…

  • Monique B

    Me sorprende que todavía existan hombres que crean que lo primero que las mujeres miramos es la billetera. Habla mal de ellos que se creen lo que los medios masivos de comunicación muestran. La buena noticia es que no es así.
    Para su sorpresa miramos cosas que ni se imaginan, que van más allá del envase y del dinero. Cada mujer con su estilo… creo que la nota es muy parcial…y refleja a un pequeñísimo sector de mujeres con un espectro masculino muy limitado.
    Saludos para todos

  • marita

    lo PRIMERO -> la mano IZQUIERDA! … desp.. la boca (y su dentadura) y las manos….

  • marita

    ah… jamas la billetera… y para los que dice que nos fijamos en el tamanio de la p..a no sean ilusos! el tamanio no importa! salvo que sea un havannet no…

  • Marce

    Mujeres: estoy yendo al gim. Me avisan qué miran asi no pierdo tiempo en ejercicios que no sirven? Gracias chicas, besos.

  • Pablo

    libertino, esperabas que una mujer te diga claramente lo que quiere?

  • Ella

    Depende la edad y la época de la vida creo que miramos las manos, (para ver q no tenga anillo), las espaldas (erguidas y anchas q nos demuestren q lleva su lógica mochila solo y si tenemos suerte trasladara la nuestra, si así lo requerimos,pero q no nos hará llevar la suya) , la pancita (q demuestra q son disfrutadores) y la mirada para ver cuánto hay de cierto en todo lo q dice.

    Yo ademenos miro lo que lee. Y, si es posible, lo q escribe.

  • mechi

    Como dice la nota, he mirado cosas distintas del hombre en cada etapa de mi vida. La estructura ósea se mantiene, me gustaban y me gustan altos, o medianos pero con espalda ancha, a eso le sumo la parada o el andar. Pero hoy me conformo simplemente con que sean buenos e inteligentes, y con una mínima aptitud para la comunicación verbal.¿pido mucho no?

    • cristi

      Muyyyyyyyyyyyyy importante la aptitud para comunicarse,verbalmente es imprescindible,ayuda a que nos entendamos y podamos poner en palabras lo que sentimos y queremos, y crean no abunan estos!!!

  • mechi

    Me olvidaba, al melenudo con la zunga de leopardo, le doy. ¡Qué actitud!

  • Lalo Potemkin

    Pablo-Libertino… Primero ellas tendrian que saber que quieren…¿no?

  • cinéfila

    muy divertidos todos los comentarios!!

    es cierto, es una lástima que piensen que lo primero que vemos es la billetera! Cuando me puse de novia con mi actual marido, estaba desocupado..

    Lo primero que miro es la cara en general (imposible que pueda estar con alguien de quien no me gusta la cara!), luego bastante parecido a Ella (#26)

    mechi (#28): jajajaja me mataste de risa!!!

  • lectoradelblog

    Creo que las mujeres miramos todo en un hombre, como un conjunto. Y coincido en que se comienza por la cara y su expresión (que no tiene por qué ser sinónimo de belleza).
    Y para sorpresa de muchos, que quisieran escuchar lo contrario, de todo lo que miramos creo que lo último son sus genitales. En primer lugar, porque no se le ven ni insinúan! Distinto es el caso de un hombre que mira los pechos y el escote de la mujer, porque ella casi siempre tata justamente de lucirlo.
    Pero el hombre no va “luciendo orgulloso” su p…!!!
    Y en segundo lugar, porque realmente no nos resulta atractivo mirar genitales por ahí (y en muchos casos hasta puede resultar desagradable), salvo que ya conozcamos al hombre y nos guste! Entonces, en ese caso sí se los miraremos, pero al natural!!

  • Guillermo Bustamante

    No se pierdan los párrafos rlacionados al orgasnómetro de las boludas pero macabudas, en el Cap. 14 de Los 7 Pecados Capitales ($ 2 en Lulu.com)

  • Isabel Justo

    Digamos la verdad; miramos el culo!!!!!!!!!!!!!

  • Olivia

    En mi caso ninguna billetera,cola y piernas primero, despues abdominales…adoro los chicos que se cuidan…

  • Luli

    Primero q miro son las manos. Segundo la actitud. Tercero los zapatos. Cuarto la mirada. Quinto la sonrisa. Sexto los hombros. Septimo abdominales. Octavo piernas. Noveno cuello para aquello y billetera tengo varios items mas antes. Eso si reconozco si hay panza prominente ni siquiera empiezo a mirar.

  • soulsister

    yo miro la espalda… para poder decir: que buen lomo!..tambien me gusta mirar las manos y la boca. No sé, es verdad también eso que depende del día, porque el pompis tamb atrae mi atención..jaja, me gusta todo como cuando voy de shoping!

  • Libertino

    jajaja muy cierto Lalo P.(29)

  • Lalo Potemkin

    Bien por la honestidad de ISABEL(33)… Mi segunda ex tambien gustaba de verme salir de la ducha y mientras me secaba… ;)

  • Ignacio Garcia

    Las Mujeres “miran” (desean) lo “opuesto” (lo que carecen) a sus respectivas parejas…

  • roberto

    “Me gusta cuando venís pero más me gustás cuando te vas…”me supieron decir.
    Ante semejante enigma planteado,nunca pregunté: por qué?
    Hay veces que es mejor imaginar los motivos.
    De todas formas creo que tanto hombres como mujeres somos un todo,y no nos quedamos sólo con una parte (aunque ésta sea opulenta, si se me permite el término)
    Aunque no es menos cierto que la vista suele ser un calibre determinante del tipo “pasa-no pasa”

  • Leo

    Ignacio Garcia 39,diste en la tecla querido!!!

  • Bob Gordon

    Si todas las mujeres miraran la billetera, y/o la belleza física, el 98.2% de los hombres moriríamos vírgenes. No, lo fantástico es que nunca sabremos qué es lo que más miran y aprecian. Encarar a una mujer que a uno le gusta es como jugar al poker y ser ciego.

  • sol de paris

    Ignacio García, yo soy tu novia y no miro lo opuesto…es más, me gusta la gente parecida a vos…asi que no te las sabes toda. Si algún dia buscara alguien me buscaría uno parecido a vos pero menos jodido…no sé si exista. ah te amo igual.

  • maria

    me gustaria un post sobre qué miran los hombres de las mujeres. Tambien me gustaria un post sobre què cosas miran las mujeres de las mujeres.
    Eso. ¿Qué miramos las mujeres de otras mujeres?

  • pestenegra

    ¡Las mujer no necesita del hombre! Todo lo que dice y hace, respecto del varon, es para que le haga la vida mas comoda.

  • Ignacio Garcia

    Claro Sol de Paris…estás “buscando” uno “menos jodido” (distinto) a lo que soy.
    Y quedate tranquila que “existe”: son la mayoría…

  • reina_de_los_excesos

    Curiosa Maria(44), miramos… el perfume…

  • sol de paris

    nunca soñe que pasaría…nunca sentí un nudo así…nunca me perdí como me perdí en tus brazos…nunca un beso fue tan largo, tan voraz, tan audaz…nunca la noche duró tanto…nunca fue tan grande la ciudad…nunca fue tan tierna tu cruel verdad, inexplicable, corazón. nunca, pero nunca.
    y esto es demasiado para mi amor.

  • Emma

    algunos comentarios son muy graciosos!! lo primero que miro es la cara, sus expresiones y despues la forma de caminar, dice mucho de un hombre y despues las manos… coincido con las que dien que no deben tener manicura, deben ser manos de trabajo, de bien macho!!! y tambien miro la espalda y los brazos…

  • sol de paris

    mun-ra sos lo máximo!

  • Gitano

    Hace algunos momentos estaba deleitando de un café negro en las rocas y me encontré con este artículo que bien escondido estaba al borde de la página de noticias. Tanta sexualidad me hizo recordar los momentos decisivos en mi infancia que estrellaron imágenes inamovibles en mi cerebro y en alguna que otra parte. Mi madre, que tan bellas amigas tenía en aquel entonces, solía invitarlas a tomar café en casa, yo, de aproximadamente un metro y algo de estatura aprovechaba para esconderme debajo de la mesa y así esperar el momento perfecto para acariciarles las piernas a las buenas amigas de mi madre. Supe entonces que lo que yo tenía en medio de mis piernas estaba hecho para lo que ellas tenían en medio de las suyas, pero en ese entonces el tamaño sí que era importante.
    Entre reflexión y reflexión alguna que otra angustia se me reflejó en la bebida. Y es que me va a perdonar usted, pero creo, y sin haberme dado cuenta, que durante mi niñez, esa misma que menciono líneas arriba, seguramente alguien me dijo que todo lo que un hombre hace en esta vida es para conquistar a una mujer. Así es como me sumergí en el mundo de los gimnasios y deportes de contacto, le dedicaba una buena parte del día a los metales pesados y a engordar esta autoestima a lo ancho y a lo alto. Luego, me empecé a interesar por cultivar mi cerebro, pues también escuché que las mujeres no sólo se fijan en el físico. Así, dedique varias horas a la literatura, es más, me mudé de carrera y comencé a estudiar Ciencias Sociales. ¿para qué? Todavía no lo sé, pues ahora que conozco a mujeres que se mueven por el mismo ambiente descubro que les gustan los tipos fornidos, que dedican buen tiempo al aspecto físico y ni atención les dan a los que como yo, decidieron buscar en la literatura, quién sabe si el “look” intelectual de tener un abanico de temas de conversación. Luego, escuché una de las que llaman “publicidad de boca en boca” y era que en Argentina están las mujeres más lindas, sexys, hermosas etc… del planeta y decidí mudarme de país. ¡Por fin le acerté a una!

    • marcela

      Realmente tu comentario es ingenioso y muy cierto. Seguí participando, como dicen, porque por suerte hay para todos los gustos. El único problema es que quieras gustarles a todas…

  • Isa

    El cuello. Los hombres con cuello de pollo, me dan grima y me hacen desconfiar. Un hombre ha de tener un cuello digno de portar su cabeza y que llame a los brazos femeninos para rodearlo.
    También hay que mirar las manos, que las uñas estén impolutas y sean manos usadas, no de flor de pitiminí.

    Y, sí, los pantalones “pirata” son horribles y, mira por dónde, este verano he tenido que sufrir a un vecino con ellos puestos a diario. Claro, que el pobre es un cretino y hasta le iban bien a juego con su desbaratada personalidad.

  • mery

    Yo creo que miro primero el aspecto físico, su cara, la espalda, los brazos… todo está acompañado de cómo sea, si dio una buena impresión cuando empezás a hablar con él

  • armando

    “Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón.”

    • ccffee

      redondos? las “minitas”puede ser,las mujeres no quieren eso

  • Olivia

    En mi caso, abdominales marcados y buena cola valen doble!!

  • lalala

    kskskk

  • lalala

    particularmente, a mi no me gustan los hombres con mucha cola, me parece de gays. Lo primero que miro (desde lejos) es el tronco, y como es en proporcion a sus piernas, ahi podes dterminar si es atltico, flacucho, gordo etc. despues la cara (la mirada, boca,)
    plus: tambien suman puntos oler bien

  • richie

    admítanlo mujeres. se fijan en los hombres que no se fijan en ustedes. a partir de ahí comienzan a desear cada particularidad que tenga dicho hombre.

  • facundo

    aguante el capri!!! super cool

  • Sonia

    A los hombres les miro las espaldas, si tienen buen lomo tienen el 60%, una buena sonrisa y manos grandes ayudan tambien.

  • Rocco546

    El sexo sdel hombre y la mujer, es concordante ,no opuesto.Los genitales del hombre concuerdan perfectamente con los de la mujer.De dónde sacaron eso del sexo opuesto?? Lo de los hombres ,se chocan y los de las mujeres no encajan.Chau ,piensen.

  • oskr

    q tristza ninguno mira el korazon =(

  • Fecal

    Considero que no sólo en el físico se fijan las mujeres. Sin embargo, en esta última década si le están dando demasiada importancia. Porque a ver, ustedes también buscan a un güey que si no es atlético. Por lo menos, no esté panzón que procure cuidarse a nivel físico.